Pérez Tapias, la última esperanza de la izquierda para un PSOE de izquierdas.


Desde mi observatorio de la realidad una doble sensación, por un lado la ilusión de un nuevo proyecto para el PSOE, para la izquierda de éste país que representa la candidatura a la Secretaría General del PSOE de mi compañero en Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, por otro la profunda indignación que me provoca ver como los grandes medios de comunicación ocultan, marginan, boicotean, su, que por cierto lleva ganadas las tres encuestas ciudadanas realizadas hasta ahora. Por algo será.

Los poderes facticos que controlan esos medios de comunicación, Tele 5, Antena 3, La Cuatro, El País, El Mundo o La Razón están preocupados, algunos incluso aterrorizados ante las prospecciones que están realizando que les indican que puede ganar esa carrera hacia la dirección política del  PSOE y convertirlo en un partido de la izquierda real, totalmente ajeno a su control, a su condicionamiento.




República, proceso constituyente y a través de un referéndum cambiar el modelo actual de estado, derecho a decidir, nación de naciones, nuevo modelo de partido, democrático, transparente, participativo, no ser un partido DEL sistema que se dedica a apuntalar todo lo que supone agresiones a nuestra base social, contrario a la revisión exprés del artículo 135 de la Constitución por imposición directa de la Troica, potenciar la izquierda, incluso con acuerdos, etc., etc. que con valentía Pérez Tapias ha ido señalando sobre sus ideas conecta directamente con el sentir de nuestra afiliación, con nuestra desmoralizada base social y nos transmite un chute de ilusión, fuerza en la lucha y pasión por el futuro, pero se confronta de manera directa, radical con sus intereses y lo que es peor, con sus intenciones.

Por eso apuestan con fuerza por la continuidad que representan Eduardo Madina y Pedro Sánchez, un "cambio controlado", por ellos claro, una especia de cambiar algo para que nada cambie y el PSOE siga siendo el partido domesticado de los últimos tiempos. Un partido útil para su operación de desmantelamiento del Estado de Bienestar y anulación de los derechos adquiridos los últimos decenios.




La monarquía, la gran banca, Botin, los poderes financieros más oscuros, incluso la Iglesia están poniendo en marcha una campaña en estos momentos para silenciarlo, para ocultarlo públicamente (ya se sabe si no sales en las teles o en ciertos periódicos o radios, simplemente no existes), aunque sea de más alcance y si eso les falla intentarán desprestigiarle, machacarle por sus ideas, por su independencia, por su valentía. Esa será su segunda fase.


Les preocupa mucho más un PSOE nuevo incontrolado por sus resortes, que un ascenso de IU o Podemos. Un nuevo PSOE que beba en sus orígenes federal, republicano, laico, feminista y ecologista. Porque saben que si la línea de izquierdas gana ya jamás podrán manejarlo. Está mucho en juego.

Por eso la afiliación socialista debemos pegar un fuerte golpe en la mesa, decir: BASTA YA! y darle una bofetada al sistema, a un sistema dentro y fuera que abandona a los más débiles, destroza derechos y rompe el futuro amillones de ciudadanos de éste país.

Un puñetazo ahora en forma de avales para que Pérez Tapias pase el corte para poderse presentar y mañana de votos, primero dentro del PSOE y luego fuera. Conscientes de que no nos lo van a hacer fácil, que habrá presiones, amenazas, manipulaciones, engaños para evitarlo ahora que saben que un terremoto se está produciendo en nuestras bases que ven con ilusión, con esperanza su aparición.



Ese es nuestro trabajo los próximos días, conseguir que Pérez Tapias sea nuestro próximo Secretario General, nos vamos a dejar la piel en el empeño, porque llega la batalla final, la última oportunidad para el socialismo, para la izquierda en nuestro país.

YO POR TODO ESO Y MUCHO MÁS CON PÉREZ TAPIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no