Por dignidad, por fidelidad a las ideas, por la izquierda: YO CON PÉREZ TAPIAS



Egun on, buenos días, bon dia, hace frío fuera, hoy comienza un tránsito de 14 días intensos que culminarán el 13 de julio, víspera del final de los sanfermines. Tengo la sensación de vivir un momento histórico, a pesar de las dudas de muchos sobre lo que nos queda de militancia en el PSOE, aún confío en ella, en su olfato, en su instinto, o quizás en su análisis. Que van a ser capaces de analizar a los tres candidatos y desbrozar sus ideas más allá de su físico o de las lecciones de marketing aprendidas en un cursillo acelerado.

Soy consciente de las tremendas dificultades que nos esperan. El discurso claro, creíble, veraz, valiente de José Antonio Pérez Tapias asusta a sectores poderosos de nuestra sociedad, que están influyendo y de qué manera en los medios de comunicación para situar solo en una batalla a dos, los dos controlables, de "la casa", buenos chicos que no van a poner en peligro las reglas establecidas. ¿Os imagináis a la Casa Real, a la gran banca con Botín a la cabeza, a los poderes financieros que creían tenían todo atado y bien atado en el PSOE escuchando las propuestas de Pérez Tapias?



No es casual el editorial de ABC de ayer en el que se lamentaba de la pérdida de Rubalcaba, un gran estadista que había “contenido” al PSOE en los momentos difíciles. Su ausencia, según el ideólogo de la derecha que lo escribía, abría todas las gamas del rojo que cohabitan en su interior y añado yo, nos aterroriza el rojo-rojo, el de verdad que representa Pérez Tapias.

Porque Pérez Tapias ha roto el guion. Lo rompe colándose en la batalla final y especialmente con sus propuestas, que curiosamente son las que coinciden con nuestra base social en un momento en el que están a punto de abandonarnos en masa…los que aún nos quedan.

Si yo fuera de los aparatos, de quienes desean conservar sus sillas, apostaría por él, porque os aseguro que es el único de los tres que puede garantizar que sigan existiendo esas sillas. Aunque claro, quizás no ocupadas por quienes ahora las ocupan.

Comienzan 14 días intensos, habrá que convencer de que es nuestra última esperanza. O él, que supone la esperanza, la catarsis, la revolución ideológica dentro y fuera, o la desaparición, convertirnos en un PASOK o un PSI, o un abandono en masa hacia proyectos que pueden representar lo que el PSOE jamás debió abandonar: el terreno de la izquierda.

Recuerdo que en la campaña de Borrell me toco el papel de imbuir la idea que ganar era posible, porque solo gana quien resiste y nosotr@s llevamos muchos años resistiendo. Ahora tengo la sensación de que voy a tener que hacer lo mismo. Porque el PSOE necesita que ganemos, nuestra base social también lo necesita y lo vamos a conseguir. A mí me ha devuelto la pasión de la lucha por las ideas, la ilusión de conseguir lo que necesita nuestra gente y la emoción que es la inteligencia del alma. 




Escuchando música me he encontrado con esta canción, polémica por su letra, de mis grandes amigos BARRICADA (nombre adecuado para estos tiempos, también en el PSOE). Recupero mi pasión de antaño, la fuerza de una juventud ideológica, la del libro "Así se forjó el acero" y la hago mía. Será mi himno las próximas dos semanas y cuando me encabrone viendo la manipulación informativa, las resistencias de la Santa Inquisición de los aparatos, la escucharé para levantar la moral. Porque de aquí al 13 NHT, NO HAY TREGUA!!!!!!!

A las barricadas, en defensa del proyecto socialista, de la izquierda, la República, el federalismo, de un nuevo modelo de partido, de la radicalidad democrática. Hagamos pues la revolución, esta vez en el seno del PSOE.

YO POR DIGNIDAD: PÉREZ TAPIAS




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no