ESPAÑA REPÚBLICA Y ESTADO FEDERAL Referéndum ¡YA!!



El 2 de junio del 2014 salto el tapón (borbón). Bridemos por la III REPÚBLICA levantemos una copa del millor cava del mon, de Sant Sadurní d´Anoia. Y que siga la fiesta, el jolgorio y el baile con las mozas del pueblo en la Plaza Mayor.

 Escribimos desde París y Nafarroa y lo hacemos acuciados por los acontecimientos que se precipitan en España confiando en que la actual cúpula del PSOE y el PP no sean más papistas que el papa y repriman la gran fiesta popular y las manifestaciones PACIFICAS que se están dando y deben de continuar dándose pacificas hasta que el nuevo rey Felipe VI de pruebas irrefutables de su sensatez, inteligencia y amor por ESPAÑA, abdicando en el pueblo SOBERANO.

 La historia de los borbones en España no tiene nada de ejemplar. Si Felipe VI hace lo que debe hacer, voluntaria y rápidamente, lavará algunos pecados de los borbones para ser aclamado, amado y respetado por todos pudiendo formar su propio partido y presentarse a unas elecciones, que tal como está el patio político de butacas, a poco que se lo curre, reciclándose para gobernar y buscándose un buen equipo, podría llegar a ser el primer Borbón en abdicar para convertirse en un Presidente legítimo del Gobierno de España.

Preguntas que piden respuestas:

 A)    ¿Tenemos el derecho a votar y decidir el pueblo soberano entre monarquía y república?

 B)    ¿Una sociedad democrática, adulta y libre, necesita el refrendo y la tutela moral, política y militar de un rey

 C)    ¿Somos ciudadanos o somos vasallos?



 D)    ¿Es la monarquía garantía de la unidad del estado español? En Catalunya y Euskadi la desafección al Borbón es evidente, ERC, ICV, la Izquierda Abertzale, y las bases socialistas, partidos de ondas raíces republicanas tienen la fuerza y el futuro de la juventud, sumando ambos más votos que el PP y el PSOE juntos. Y el PNV y CIU han de cortar amarras con el Borbón por convencimiento y/o lealtad a quienes en ellos han depositado su confianza. Si hoy extrapolamos los resultados de las elecciones europeas a las próximas elecciones generales (en España) con la caída del PP y el haraquiri final de una dirección del PSOE descerebrada y desnortada, la corona hundida en la ignominia, cae con un leve soplo de brisa, al no tener quien siga lamiendo sus botas y haciéndole la cama.

 E)     Su Santísima Trinidad, PP-cúpula del PSOE-REY, obnubilada en lo político, social y económico por el sillón de oro de su feudo-coto-trono, juega a repartirse los cromos cerillas sentada en la carroza real que galopa desbocada y sin riendas hacia el abismo.  Solamente la República tendrá mañana la legitimidad y los apoyos necesarios para poder reflotar y mantener unida en paz y en libertad la España solidaria, culta y democrática.

 F)     No creo que nadie de las cúpulas del PP y del PSOE piensa en copular como Nerón Viendo arder Catalunya y Euskadi mediante el concurso de la Sexta Flota y los novios de la muerte y de la cabra.

G)    Si estamos contra la discriminación de sexos, el machismo y la violencia de género, no puede reinar Felipe de Borbón. ¿Pueden las Infantas Elena y Cristina? Unidas por el indisoluble matrimonio y los lazos de sangre a un pavo real adicto a las merluzas y a un altivo y chulo ventajista de guante blanco.

 H)    Toda sociedad democrática defiende el derecho de la mujer al divorcio y al aborto, sea está, reina o doncella. Podrá Felipe seguir mirándose en los ojos de la reina, si como rey ha de refrendar mañana la ley del aborto de Gallardón-Rajoy contra el Ser y la dignidad de la mujer que ose decidir por sí misma, él como y cuando, quiere ella ser madre.



 I)       ¿Podrá la cúpula del PSOE seguir ejerciendo de bufón del rey, escupiendo sobre los huesos de sus muertos, negando su historia, ideario y memoria con tal de continuar poniendo el cazo al terminar de limpiar las botas del rey y las letrinas del Palacio Real?

 J)       ¿Podrá la cúpula del PSOE seguir mistificando el papel del rey durante la transición y la noche del 21 F, legitimando una monarquía anacrónica a la que nada le deben los ciudadanos y los pueblos de España?

 K)    ¿Seguirá el Comité Federal del PSOE, haciéndose el ciego y el sordo ante las centellas que estallan en las calles y las plazas de todos los pueblos y ciudades de la piel de toro?

 L)     ¿Podrá la férrea dirección de Ferraz impedir que las juventudes socialistas e Izquierda Socialista que ahora presenta su propio candidato a su Secretaría General republicano y de izquierdas opten por la III República enviando a paseo a todos los descerebrados-empesebrados del C. F. que deben dimitir sin excepción alguna, salvo que quieran convertir el histórico partido de Pablo Iglesias en un grupúsculo residual, la coartada del PP y el apéndice de UPyD?

 M)   ¿NADIE? ¿Entre los diputados y senadores del PSOE tiene la vergüenza y conciencia necesaria, el amor a los suyos y a sí mismo para decir ¡NO!! Y no ejercer de borreguito/a balando ¡AMEN!! ¡SÍ!! ¡SEÑOR!!?

 N)     Poco sabe de la vida quién dice: Lo que no está en la constitución NO EXISTE, pues es el SER (La existencia) lo que determina el Estar (La conciencia) Es el SER que vive y crece quien crea las nuevas necesidades y las condiciones que alumbran la Nueva Constitución con alegría y buena onda, harmonía, al fenecer y enterrar dignamente la vieja, caduca y carcomida. Es la vida, la que modifica los hábitos y las costumbres cambiando las leyes y las constituciones. Es el SER, el pueblo soberano, el que hace y deshace, al tener la última palabra en las urnas para revertir la vieja legalidad cambiando la Carta Magna, las reglas escritas del juego limpio. 



Ha empezado la Segunda TRANSICIÓN, quizás una transición revolucionaria y hoy, nada será como fue, que es otra la capacidad de movilización y coordinación a nivel de todo el estado, otra es la conciencia y la formación del ejército, la policía y la guardia civil. Hoy, a la claridad de objetivos y un programa de mínimos de todas las fuerzas políticas democráticas, sumaremos a los viejos osos grises que al  despertar de su larguísimo letargo, bajan de las reservas buscando los salmones y las mieles de la nueva  primavera, armados con la palabra hecha verbo, la poesía de Gabriel Celaya y Blas de Otero para multiplicar las voces de los hijos y poetas de la tierra, que están hasta el cogote, por decirlo fino; de una monarquía parasitaria e inútil y toda su cohorte infame de zánganos corruptos, trepas, oportunistas y demás canallas que van a lo suyo sin importarles un carajo los recortes y lo que está soportando el pueblo llano por la desidia inmoral de un cazador de osos borrachos y viejos elefantes y una clase política banal y venal a los pies del Botín de oro.

Hoy, sabemos lo que no queremos y hemos de descubrir y ver lo que queremos en la unidad y la escucha, reflexión-acción-reflexión para no dar ningún paso en falso, queriendo ir más aprisa que la música y quemarnos las alas como Ícaro. La Corona no puede echarle un pulso a la voluntad del pueblo y caerá si la empuja un viento suave y persistente como caen las brevas de la higuera ni actuamos sin prisas y sin pausa sin escuchar a los  profesionales de la provocación.

Lo que está claro es que el PP y la cúpula del PSOE los dos del No Podemos” son las dos caras de la misma moneda y sirven con distintas argumentos a los mismos amos y señores; la fantástica-irreal Casa Real, a las altas finanzas, la Banca y la OTAN.


Olivier Herrera Marín
Presidente de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía)
Miembro de la RED Europea de Apoyo y Solidaridad con las Víctimas de Chevron (Antes Texaco) en la Amazonía Ecuatoriana- UDAPT

José Luis Úriz Iglesias
Ex parlamentario y concejal del PSN, militante actual del PSC



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no