Como socialista, como demócrata exijo que Otegi pueda presentarse


Debate habido en la Universidad de Barcelona en el año 2000)

Publicado en Gara y Diario de Noticias de Navarra el 26 y 27 Agosto 2016

Como afiliado socialista, como demócrata que además cree en la reinserción, como luchador anti franquista de antes y de ahora, denuncié que Otegi cumpliera una condena por activar la alternativa Bateragune. Igualmente denuncio que ahora no se le permita presentarse a las elecciones en Euskadi.

Lo hago a pesar de las profundas diferencias ideológicas que tengo con él en ciertos temas, pero también a pesar de haber sufrido en mis carnes el conflicto, lo que me obligó a llevar dos escoltas durante once años y sentir el acoso personal y familiar.

Quiero que Otegi se pueda presentar con absoluta libertad, porque quiero un país libre y además apuesto por la reconciliación y la paz. Una reconciliación llena de generosidad y alejada del odio y la venganza que anida en ciertos comportamientos políticos que han llevado a esa resolución judicial.

Lancé mi particular Otegi askatu! en su día y lanzo mi Otegi candidato! ahora. A pesar de las incomprensiones que pueda originar, de que se me acuse de “tonto útil” o lo que es peor de cómplice, desde mi libertad, desde mi solidaridad con cualquier injusticia, incluso con quienes estuvieron en trincheras confrontadas que ahora ya no existen.

Arnaldo Otegi tiene mi solidaridad y mi apoyo en este difícil momento.

José Luis Úriz Iglesias (Afiliado al PSC viviendo en Navarra)


Villava-Atarrabia 24 Agosto 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no