El 13 J, VAMOS A GANAR!



Vamos a ganar, va a ganar la izquierda en el PSOE para luego ganar en éste país. Va a ganar el único candidato a la SG del PSOE que lo puede hacer posible: José Antonio Pérez Tapias.

Vamos a ganar para frenar la sangría de votos que elección tras elección nos llevan a la extinción, como ya les pasó al PASOK griego, o al PSI italiano.

Vamos a ganar para transformar nuestro partido y convertirlo así en transformador de la sociedad, que es la encomienda que siempre tenemos los socialistas. Lo vamos a hacer construyendo un nuevo PSOE transparente, participativo, próximo, involucrado en la problemática de la sociedad, con separación de poderes, reparto del trabajo, incompatibilidad de cargos, límite de mandatos. Un PSOE plural, en el que quepamos tod@s, audaz, imaginativo, generoso.



Vamos a ganar porque estamos en la izquierda, porque ya no hay centro, con una clase media destrozada por las políticas neoliberales del PP situada cada vez más radicalmente en esa izquierda que siempre ha sido nuestro lugar natural.

Vamos a ganar porque este país necesita un PSOE revisado, regenerado, recuperado para su tradición republicana, federalista, que defienda un nuevo proceso constituyente que permita una reforma de nuestra Constitución para tener cabida un referéndum sobre el modelo de estado, con apuesta clara por la República y el estado federal, un estado plurinacional. Un PSOE que defienda una banca pública como impulsor de una recuperación económica, justa, equilibrada.

Vamos a ganar porque nuestra base social nos demanda las ideas que defendemos, que defiende Pérez Tapias. Una base social que nos ha dado su última oportunidad, ésta, antes de abandonarnos en masa hacia otras opciones más claras. Unas opciones que ocupa nuestro lugar, ése lugar que vamos a recuperar con nuestro triunfo.
Vamos a ganar porque defendemos las señas de identidad del socialismo, porque las defendemos con claridad, con veracidad, con coherencia, con lealtad a nuestros principios socialistas.



Vamos a ganar porque respetamos y recuperamos nuestra “Memoria histórica”. Ésa que nos reclama nuestra vieja militancia. Escuchar a Pérez Tapias en el "Parque de la Memoria" (sí, Memoria con mayúscula el 90 % socialistas y de la UGT) de Sartaguda acompañado de familiares de los asesinados y asesinadas de Navarra, de los desparecidos y desaparecidas durante la represión fascista me puso un nudo en la garganta, me emocionó, me sacó lágrimas de emoción. Emoción, pasión por la política, memoria, no al olvido, reparación, deuda moral, palabras de altura que en su boca suenan aún con más importancia.

Vamos a ganar porque el PSOE se merece que ganemos, nos necesita, necesita esas propuestas, esa coherencia de izquierdas. Necesita a un SG como Pérez Tapias y lo necesita ya.
Vamos a ganar porque ese PSOE necesita un SG a plena dedicación, que trabaje por y para el PSOE sin contaminaciones de poder, de puestos institucionales pragamatizantes. Porque necesitamos recuperar la voz del socialismo que hable alto y claro, como lo hace Pérez Tapias.



Vamos a ganar porque aunque parezcamos a veces ese grupo de galos sitiados por las poderosas fuerzas de Roma, somos un equipo, un gran equipo de gentes de izquierdas.
Vamos a ganar porque no podemos, no debemos consentir que los poderes facticos, sus controlados y poderosos medios de comunicación nos marque de manera teledirigida quién debe ser el próximo SG del PSOE.

Vamos a ganar el domingo 13. Ya lo intuyen, ya lo barruntan, ya temen que esto se haga realidad. Y se va  hacer a pesar de Botin, la Casa Real, los oscuros poderes financieros.

Lo vamos a conseguir! Vamos a ganar! Vamos a ganar la izquierda y para la izquierda!

El 13-J va a ganar Pérez Tapias!!!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no