Reflexiones desde mi atalaya, hoy en las orillas del Ultzama


Un paseo por las orillas del Ultzama a su paso por Villava-Atarrabia da para mucho, en lo personal, en lo social y en lo político. Disfrutar sin cruzarte con nadie de esta mañana lluviosa, limpia, con el frescor y la lluvia dándote en la cara agudiza los sentidos, los sentimientos y también tu capacidad de análisis, más aún si antes te has dado un paseo diario por la prensa escrita, hoy tres temas merecen mi atención y también mi indignación, mi cabreo.

DESAHUCIOS: Terrible lo acontecido en Granada, una persona anónima hasta hoy, Miguel Ángel se ha ahorcado minutos antes de que la “autoridad” acudiera a desahuciarle por impago de su hipoteca. Un “me cago en sus muertos” me sale de manera abrupta de mi garganta. “Me cago en sus muertos” aunque estos no se lo merezcan. ¿Cómo cojones puede pasar una cosa así, cuando desde los fondos que todos pagamos estamos ayudando a refletar a esa panda de canallas que dirigen las entidades financieras? ¿Cómo nuestros respectivos gobiernos, el anterior se supone que de izquierdas, puede consentir eso? Ahora veo las imágenes de otros afectados por la misma canallada, hipotéticos candidatos al suicidio, a la puerta de Bankia, si, si la misma Bankia que le acabamos de inyectar todos, todos hasta Miguel Ángel, cientos de millones de euros. Ignoro cuanto les debía él pero supongo que unas migajas de pan en comparación con eso.

Ya no se puede hacer nada por Miguel Ángel, pero sí para el resto y cabe esperar una reacción, no solo meramente oportunista, de al menos los partidos, los agentes de la izquierda para evitar que eso ocurra.

Hablamos mucho de la crisis, pero nos falta humanizarla, ponerla nombres y apellidos y hoy, así, brutalmente, Miguel Ángel nos obliga a hacerlo.

 

FARMACIAS: Hoy todas las farmacias de Catalunya han cerrado como protesta por el impago del gobierno de Artur Mas. Sí ese que se entretiene y entretiene al personal con los legítimos derechos a la independencia, que ahora no tocan, porque ahora toca solucionar el tema de las farmacias, de las escuelas y universidades, de los hospitales, de las rentas básicas. El mismo Artur Mas que se entretiene con el vuelo de los cazas y deja de solucionar los problemas de sus ciudadanos. Indignación también por su comportamiento y por el silencio cómplice de la mayoría.


 
JOSE MARIA AZNAR: Sí, ese que fue presidente del gobierno y se morirá creyendo que aún lo es. El que se atiborra de gimnasio para lucir tableta en verano como la mayoría de los adolescentes que le imitan. Ahora de nuevo agita las aguas de la situación con Catalunya, como si no estuvieran suficientemente agitadas, con una soflama pseudofascista, amenazadora y tardo franquista. Éste es de los que en lugar de hacer volar los cazas en maniobras, los lanzaría bombardeando los lugares más emblemáticos de Barcelona. ¿Es que no hay nadie con autoridad en el PP para hacer callar a este incendiario, ultra nacionalista español, con complejo de “presidente vitalicio”?

En fin, termino mi paseo con un sentimiento agridulce, por un lado el relax de la naturaleza y por otro el estrés de la necedad humana.

Veremos mañana que nos trae…..esta tarde de momento escucharé buena música y soñaré (soy un soñador empedernido) con situaciones agradables.


 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no