Crisis: A situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias.


Si la mayoría está muy mal, hagamos la media y estemos todos apenas mal.

En una situación extraordinariamente grave como la que estamos pasando se me ocurre pensar, que ya que la inmensa mayoría de las familias lo están pasando tan mal, con al menos un miembro en paro cuando no todos, el que tiene la suerte de trabajar en precario con incremento de su jornada y rebajas constantes de su salario, congelación de las pensiones, desahucios por impago de hipotecas, los políticos, muy desprestigiados como dicen las encuestas, deberían dar ejemplo situándose en la misma situación, más aún dado que han demostrado que son incapaces de resolverla como sería su obligación, ya que para eso les pagamos. Por eso mi propuesta para que sea recogida al menos por los partidos de izquierdas y especialmente el PSOE sería:

1.- Los parlamentarios tanto de las Cortes Generales, Senado, como de los Parlamentos autonómicos dejarán de percibir sus salarios a partir del 1 de Noviembre 2012.

2.- Los Alcaldes y concejales deberán igualmente de dejar de percibir sus salarios y en ambos casos solo cobrarán las dietas que les corresponda.

3.- Los representantes políticos en las diferentes empresas públicas, instituciones varias, mancomunidades, diputaciones, etc igualmente dejarán de percibir los emolumentos que hasta ahora percibían.

4.- Los mandos del Ejército situarán sus salarios al mismo nivel que la media del país.

5.- Se dejará de aportar las ayudas que el estado aporta a la Iglesia Católica, así como se requisarán los bienes que fraudulentamente han puesto a su nombre durante los últimos 10 años.

Todo el dinero recaudado por estas medidas irá dirigido a la mejora del empleo, a tomar medidas contra los desahucios y mejorar la sanidad, la educación pública y los servicios sociales.
 

Considero que son medidas lógicas que afectan a quienes o son causantes del daño social infringido, o han sido incapaces de evitarlo, cuando no cómplices por acción u omisión.
La foto con que encabezo esta reflexión está elegida, debo reconocer, con muy mala leche, porque es una imagen habitual absolútamente inadmisible, el hemiciclo totalmente vacío. Se debaría plantear que a las 5 ausencias de sesión, no de voto, expulsión fulminante.
También la canción está elegida con la mala leche que me inunda desde hace mucho tiempo ya. Supongo que como a la mayoría de nuestra sociedad.
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no