¿Villava-Atarrabia pueblo sin ruidos?






Hace unos años se planteó aprobar por parte del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia una resolución para declararlo “Pueblo sin ruidos”. No se llegó a concretar debido a circunstancias que para no hacer sangre vamos a obviar.


Era lógica esa declaración ya que es un pueblo de 1 km2 con 11.000 habitantes y un nivel de ruido superior al que sería deseable y ya se sabe que tal y como se encargó de comunicarnos la Defensora del pueblo en su momento, que el ruido está considerado por parte de los organismos internacionales como una tortura. Sí, sí señores de Bildu de Villava, lo digo porque son los que gobiernan, una tortura. Repitan conmigo, una tortura.

Ahora a través de un Aviso al estilo de los que realiza el Ayuntamiento, los organizadores del evento que voy a comentar, Atarrabia Burrunban nos informan que nuevamente (llevan varios años) durante tres días nuestro pueblo va a ser protagonista de un encuentro nazional de batukada.

Ignoro si lo firman así porque el Ayuntamiento no se atreve a publicitarlo ante el posible enfado de los vecinos, porque se supone que lógicamente es el que lo ha autorizado.

No tengo nada en contra de ese estilo de música, de ruido para algunos, que es audible en un tiempo razonable pero que prolongado en el tiempo resulta una verdadera tortura.

Durante tres días un pueblo pequeño como Villava-Atarrabia padecerá niveles de ruido insoportable, muy alejados de lo permitido para respetar la salud de los vecinos, especialmente niños y animales de compañía. Los perros especialmente y esto va dirigido a los supuestos animalistas que habrá entre los participantes, lo sufren de manera cruel e inaceptable. Esas son las contradicciones de la vida.

Sirvan estas líneas para denunciarlo esperando que algún día el Ayuntamiento reflexione y evite estas molestias innecesarias. Existen otros pueblos que pueden acoger el evento con más posibilidades.


Fdo. José Luis Úriz Iglesias

Villava-Atarrabia 24 Agosto 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no