Canallas, yo os maldigo! A pesar de vosotros la paz llegará.



Paradójicamente a medida que ETA va desapareciendo, que la violencia, el chantaje, la extorsión desaparecen de nuestro país (ponga cada cual lo que desee) una parte de la sociedad influenciada por elementos deleznables de la Brunete mediática, e incluso desde el propio PP y su gobierno van radicalizando su discurso, pareciendo que no les interesa que esto ocurra, que se encontrarían más cómodos con cadáveres encima de la mesa y si fuéramos algunos en concreto mejor.

Que hayan mandado a la AN a los miembros de la comisión internacional de verificación es la gota que colma el vaso. Desde aquí no obstante mi reconocimiento a la valentía, la gallardía y la altura de miras demostrada por el Lehendakari Urkullu. Me da pena que algún dirigente de mi partido no lo hayan acompañado, eso sí hubiera sido un golpe de efecto contundente.

Les voy a contestar, con mayor respeto del que nos dispensan pero también con contundencia.



Mirar, estoy harto, harto del lenguaje belicista en un tiempo de paz. Antes lo utilizaban las dos orillas, la de los violentos y la de los demócratas, ahora sólo los segundo lo siguen empleando. Y ya no es tiempo de guerra, entiendo que haya gente que no se habitúe a este nuevo escenario, pero al menos por mi parte no voy a seguir consintiendo que nadie me dé lecciones de demócrata. Nadie!

No tenéis ningún derecho, ninguno a hacerlo, porque cuando hubo que pelearse con los violentos, con quienes les daban apoyo social y político, cuando defendían los métodos violentos, solo unos pocos lo hicimos a cara descubierta, cara a cara a pie de obra, mientras las ratas huían por las alcantarillas. Cuando hubo que pelear contra los métodos fascistas ahí estuvimos, en muchas ocasiones en soledad, lo hicimos con el franquismo, después con ETA y su entorno y ahora con los intolerantes con rasgos fascistoides que pretenden darnos lecciones desde el burladero. El toro se torea en la plaza, no desde las gradas.



Peleamos de verdad, de manera a menudo quijotesca, no hicimos toreo de salón, fue con morlacos de 600 quilos sin afeitar, no con toritos sin cuernos, nos jugamos la vida en los 60, 70 y después desde la primera línea de fuego.

Pero siempre entendimos que so debía acabar, construimos puentes con esfuerzo, con riesgo, con incomprensión, que otros dinamitaban, pero volvíamos a construirlos, así una y otra vez y ahora que son ya sólidos no vamos a consentir que nadie desde la lejanía, desde el desconocimiento vuelva a hacerlo. Nadie que intente manipular lo construido para utilizarlo con fines partidistas, para tapar sus vergüenzas, sus agresiones a la clase obrera, o sus incompetencias.

Hoy ya no existe la violencia de ETA, hoy quienes combatimos en trincheras enfrentadas nos comunicamos, entendemos, dialogamos y hasta acordamos. Hoy ya no hay más muertes, ni sufrimientos en una de las partes, pero sigue habiéndolo en la otra y eso debemos evitarlo, restableciendo normas democráticas que en aras de la lucha anti terrorista fuimos capaces de imponer.



Y claro que le pido a mi partido, el PSOE que reaccione. He hecho de emisario entre ambas orillas durante 25 años y tengo muchas vergüenzas que airear, pero no es mi deseo ahora, creo que el PSOE debe presionar al PP para que acabe con su inmovilismo repugnante. Debemos denunciar su postura canallesca, injusta, antidemocrática, porque somos los únicos que estamos legitimados para hacerlo.
ETA ha dejado de existir por la lucha de una parte, pero jamás lo habría hecho tan rápido si desde sus propias filas gentes como Otegi no hubieran tenido la valentía de plantarles cara y ganarles. Eso, al menos yo que lo he vivido en vivo y en directo se lo reconozco.


Hasta ahí puedo leer….pero antes de terminar os quiero escupir algo a la cara: sois unos canallas y desde éste mi sancta sanctorum yo os maldigo! Ahhhh y no lo vais a conseguir, porque la paz llegará……a pesar de vosotras y vosotros.

Comentarios

  1. Jo, sigue escribiendo en caliente, Jose Luis!
    Un abrazo.
    Patxi Suárez

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo contigo, todos los días que escribes te leo. Yo soy Andaluza y de momento no nos pueden y con la nueva presidenta de La Junta, Susana Díaz que ayer les dio una a todos los ultraderechistas de Andalucía que hoy con las horas que son todavía están haciendo mutis en el foro.
    Gracias compañero desde Sevilla te mando muchos Saludos y ánimos. /

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no