La victoria de los socialistas de Villava-Atarrabia


Hace dos meses la ejecutiva del PSN rechazó la lista aprobada por unanimidad por la afiliación de Villava-Atarrabia. Fué un error que denunciaron desde esta agrupación, ahora después de haber intentado sin éxito montar otra lista alternativa vuelven a aprobar la inicial. ha sido un éxito de la constancia, firmeza y lealtad de todas y todos los socialistas de allí, sean militantes, simpatizantes y simplemente agregados.

Desde éste mi lugar de reflexión felicito a mis compañeras y compañeros de la Agrupación Socialista de Villava-Atarrabia, a las y los simpatizantes que han mantenido con dignidad su firme posición para que la dirección del PSN respetara la lista democráticamente decidida. Que la dirección del PSN haya tenido que rectificar su error inicial supone un triunfo de la lealtad, la dignidad y la valentía que deben ser valores fundamentales de los socialitas.

Esta felicitación se dirige de manera especial a mi compañera de años de andadura Mertxe Sánchez Arangay que como era justo va a ser la cabeza de lista para las elecciones municipales. Sabe que tiene mi apoyo incondicional y aunque tenga ahora un gran trabajo que realizar en mi nueva andadura por el PSC le ayudaré en todo lo que pueda para que gane esas elecciones.Me consta que lo va a hacer muy bien y desde allí donde me encuentre sabe que me tiene de manera incondicional. Han sido doce años de trabajo codo con codo y se merecía más que nadie encabezarla.

Espero que este varapalo, conseguido con la firmeza de la militancia de Villava-Atarrabia, les haga reflexionar a los que de manera irresponsable intentaron variar la decisión unánime de la agrupación de Villava-Atarrabia. Ojala que eso les sirva para enmendar otros errores, algunos relacionados conmigo. Yo al menos no les guardo rencor y haré todo lo que pueda, aunque ahora la vida me lleve por los caminos de la Catalunya del Vallés Oriental a lo que voy a dedicar mis esfuerzos, para ayudar desde ahí para que el PSN se fortalezaca en Villava-Atarrabia y en Navarra.

Ánimo Mertxe, zorionak y a por todas!

Comentarios

  1. Si militas en el PSOE ya sabes como funciona la soca de las listas. En último término no es más que otro síntoma de falta de democracia interna.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡Si la democracia interna (exigida constitucionalmente) fuese el pan nuestro de cada día en los partidos políticos, probablemente veríamos cosas tan distintas en nuestra Política española!

    Cordialmente,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no