Presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra

El jueves se decide el o la nueva Presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra. Las candidaturas vienen avaladas (en mi opinión erróneamente, pero ese es otro debate) por los partidos políticos, pero al menos yo no he participado en la decisión sobre quien presenta el PSN, y por lo tanto entiendo (si no fuer así rectificaría como no puede ser menos) que tengo libertad para dar mi apoyo desde este humilde blog a quien considero la persona idónea para ocupar ese importante puesto: mi amiga Lourdes Aldave. Durante los años que la conozco, y son ya muchos, me ha demostrado su valía profesional, política en momentos difíciles, y lo que es más importante, personal.

Cumple los requisitos idóneos para ser la responsable del máximo organismo de control de Navarra, ya que aún siendo una persona claramente progresista, de izquierdas, es capaz de equilibrar las necesidades que ese puesto debe tener entre las diferentes sensibilidades y opciones ideológicas que enriquecen nuestra comunidad, desde la derecha más rancia a la izquierda más radikal, desde el nacionalismo español hasta el vasco. Es de esas personas con las que dialigar no cuesta esfuerzo, tiene una mirada limpia y un espíritu cargado de consenso.

Espero y deseo que salga elegida, pero si no fuera así seguro que seguirá ahí, al pié del cañón, y nos encontraremos aunque sólo sea para una charla agradable con una café en un pequeño rincón de la vieja Iruña.

Ánimo Lourdes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no