lunes, marzo 20

Mi apoyo a Pedro Sánchez............por sus propuestas


Artículo publicado en Navarra Información, Gara y Diario de Noticias de Navarra la semana del 13 al 19 de Marzo 2017

Durante los últimos días ha ido saliendo en los diferentes medios de comunicación una noticia, en la que se hacía una relación del apoyo que en Navarra tenía cada candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Se reseñaban en este orden supongo que sabiendo de antemano el resultado de esas cruciales elecciones.

Apoyo entre los socialistas de Navarra entre los que me incluyo, aunque la sinrazón me sitúe en la afiliación en el PSC a pesar de llevar ya cuatro años de nuevo aquí y por esa razón quien ha dado esta noticia ha omitido interesadamente mi nombre.

Por lo tanto me veo en la obligación de aclarar que aunque discrepé profundamente de mi SG (para mí sigue siéndolo porque no reconozco el golpe de estado del pasado 1 de Octubre), Pedro Sánchez,  en todo lo acontecido desde las elecciones del 20 de Diciembre y así quedó reflejado en los diferentes artículos publicados en su medio de comunicación, en estos instantes goza de mi apoyo absoluto lo que quiero hacer constar a través de estas líneas.

¿Por qué este cambio de actitud?

No es que uno cambie de chaqueta con normalidad como se ve ocurre en otros casos a la vista de la relación reseñada, la razón no es que haya cambiado de lugar ideológico sino que él afortunadamente se ha venido al que llevo tiempo defendiendo. Por eso en este complejo camino de las primarias y del próximo Congreso cuenta con mi apoyo y colaboración, porque sus propuestas de ahora coinciden al cien por cien con las mías, de ahora y de siempre.

Repasemos brevemente para poder tener una visión real:

Por un PSOE autónomo, libre de injerencias; que sea la fuerza del cambio en España; de izquierdas; plural y diverso, de liderazgos compartidos evitando la pluralidad de cargos; transparente, coherente y creíble; que sea la fuerza que vertebra España; feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica; donde la militancia decida; que sea el partido de los jóvenes; unido, es el mensaje que ha lanzado con el que coincido plenamente.

Pero no sólo ha avanzado esas ideas a través de su decálogo al más puro estilo del que José Antonio Pérez Tapias avanzó en su candidatura a las anteriores primarias, por cierto otro motivo para mi apoyo es verle a su vera junta a gentes como Odón Elorza, o Andrés Perelló, también ha apuntado a una banca pública, un Estado Federal Plurinacional, la necesidad de entendimiento entre las diferentes izquierdas o soluciones imaginativas al derecho a decidir que evite el choque de trenes entre Estado y Catalunya.

Por eso al ver y escuchar a algunos de sus apoyos de por estos lares, a uno se le abren las carnes recordando el machaque que sufrimos antaño en el seno del PSN, precisamente por defender estos principios. Machaque que llegó hasta la colocación de un punto negro de inmensas dimensiones sobre mi foto. Bienvenidos ahora a nuestro lugar compañeros y compañeras, aunque permitirme que durante un tiempo recele de vuestra presencia.

Por lo tanto debe quedar claro que apoyo a Pedro Sánchez no porque sea más guapo o más listo, sino porque sus ideas ahora coinciden con las mías. Es un apoyo crítico que desaparecería en el caso de que ganando se olvide de ellas, que aplace su aplicación. Él lo sabe porque se lo he comunicado. Mientras tanto cuenta con mi esfuerzo, con mis ideas, con mi tiempo.

El PSOE del futuro necesita algo así; el PSOE y la izquierda en su conjunto.

Fdo.: José Luis Úriz Iglesias (Afiliado al PSC viviendo en Navarra)

Villava-Atarrabia 19 Marzo 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario