Hoy Día Internacional de los Derechos Humanos.


Hoy es el Día Internacional de los Derechos humanos. Al verlo quizás solo pensemos en países alejados del nuestro, en los que efectivamente se conculcan hasta límites insoportables, pero también aquí está ocurriendo.
Respetar los derechos humanos es respetar a quien piensa diferente, defender que tenga las mismas posibilidades, que para trabajar en la Agencia Tributaria no se deba tener el mismo carnet que quien manda, o más derechos ante la justicia por pertenecer a la familia real.


Respetar los Derechos Humanos significa no poder echar a la calle a familias sin recurso porque los bancos hayan puesto condiciones inadmisibles a sus hipotecas, también devolver a quienes pusieron sus ahorros engañados las cantidades sustraídas, no aceptar la tiranía de las empresas eléctricas que pueden dejar sin luz, sin calefacción a miles de familias este frío invierno, lo es también que paguen su culpa aquellos desalmados que han provocado la crisis.


Respetar los Derechos humanos supone imponer la justicia, la igualdad, la tolerancia, la generosidad y desterrar prácticas como la imposición, el impero del “vale todo”, el robo legalizado de los poderes financieros, especulativos, un salario digno para todas y todos, una educación, una sanidad gratuita y de calidad, el respeto a las pensiones, la atención a las personas necesitadas, a nuestros mayores, a dependientes o minusválidos.


Respetar los Derechos Humanos nos obliga a que nadie esté en la cárcel, o sufra persecución por pensar diferente y por lo tanto a que gentes como Arnaldo Otegi y quienes impulsaron Bateragune salgan a la calle. También impulsar el proceso de paz hasta hacer ésta realizable, construir puentes por los que comunicarnos, favorecer la reconciliación.

Respetar los Derechos humanos nos obliga a pensar en los demás, a respetarlos en cada uno de nuestros comportamientos, a entender que no vivimos solos, que debemos aplicarnos en favorecer la convivencia.


Respetar los Derechos humanos………………….No solo hoy, cada día de nuestra existencia deberíamos comenzarlo reflexionando sobre ello, con la firme voluntad de realizarlo, comenzando por quienes detentan el poder político, económico, financiero, mediático o religioso. Hoy deben ser los 365 días del año.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no