No a la tortura!!

Como gente de izquierdas, como socialista, como persona, me siento avergonzado, indignado, y cabreado con la noticia de hoy:"Condenados cuatro guardias civiles acusados de torturar a 'Portu' y Sarasola".

Independientemente de que considere a estos dos canallas gente indeseable, asesinos sin escrúpulos, considero que eso no les sitúa fuera de su derecho a que les sean respetados sus derechos democráticos exigibles. Uno de ellos, uno de los fundamentales es el de no ser torturados. La tortura es una degradación del ser humano, es incluso peor que quitar la vida. Lo digo desde el recuerdo de que yo también torturado. Pero lo fui en una época oscura: la dictadura. Una época en la que los derechos humanos eran pisoteados sistemática mente. Pero que esto ocurra en una democracia, que ocurra con un gobierno socialista, de izquierdas, es absolutamente inadmisible. Y somos precisamente los socialistas quienes debemos alzar la voz contra este despropósito, y más aún con la fuerza moral de una sentencia judicial.

Debemos exigir también a nuestro gobierno que independientemente de dicha sentencia, tome las medidas internas pertinentes para que esto jamás vuelva a ocurrir, incluso tomando las medidas correspondientes para evitarlo: grabación de los interrogatorios, derogación de medidas excepcionales, atención de abogado al detenido desde el primer instante de la detención. Todas aquellas medidas que exigíamos en la época en la que fui torturado por la Brigada Político Social.

Ser de izquierdas no es sólo una etiqueta. Supone la obligación de defender principios básicos de la ética y de la estética. Uno de los fundamentales es la defensa de los derechos humanos, TODOS, para TODAS las personas. Los etarras también.

Porque es precisamente en ese escenario donde primero debemos derrotar a los violentos. Es ahí donde vamos a dejarles privados de su demagogia.

Por eso, alto y claro planteo: NO a la tortura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no