"El abrazo" de las izquierdas por el cambio




Egun on, buenos días, bon dia leyendo el editorial de El País sobre el PSOE parece escrito por un cualificado militante del mismo que da su opinión con autoridad. Quizás esa percepción sea cierta, pero en el PSOE no sólo José Antonio Pérez Tapias y Odón Elorza opinan que hay que intentar por todos los medios un gobierno alternativo a Rajoy y su PP, los militantes de Izquierda Socialista en su comunicado de unas horas después también lo hacemos y probáblemente el 80 % de nuestra militancia y el 95 % de nuestros votantes opinan igual. Por eso debemos dar un puñetazo fuerte en la mesa y unir nuestras fuerzas contra los poderosos enemigos que intentan permitir al PP seguir machacando a nuestra gente.
La izquierda, las izquierdas necesitan en este instante vital hacer un ejercicio de audacia para poner en marcha los mecanismos que lo hagan posible, imaginación para sortear dificultades como la del referendum en Catalunya, posible por existir cauces de sortear la Constitución para hacerlo legalmente, Tapias ya ha escrito sobre ello y generosidad. Generosidad para anteponer la estrategia a la pura táctica, los intereses de nuestras bases sociales a los electorales partidistas.
Este es el momento, este el lugar y mi esfuerzo está dirigido a conseguirlo.........
El cuadro oculto de "El abrazo" de Genovés, icono de la I Transición, lo puede ser también de la II. Representa como ninguno lo que pretendo trasladar, ahí veo socialistas, gentes de Podemos, comunistas de UP, de la izquierda abertzale, independentistas catalanes o vascos juntos en un abrazo de cambio y regeneración. Tomemos como símbolo de unidad, pongamos este cuadro en cada muro, en cada lugar, como un emblema, como un mensaje inequívoco para expresarlo. Que sea un grito, un clamor, porque como decía "Pasionaria" "hay momentos en la historia de un pueblo en los que la indiferencia es un crimen" y este es uno de ellos. 

Comentarios

  1. Las declaraciones del tiempo de la transición unían a todos, izquierdas e independentistas.
    Tras los años transcurridos , hay bastante gente de izquierdas no tan dispuesta a ir de la mano con partidos cuyo único objetivo es venir a Madrid y desacoplarse del resto de España. La experiencia pasada ha sido testigo de como el identitarismo ha hecho dejar de lado amplias reivindicaciones de calado social de la izquierda, vamos que primero mi autonomía y después ya veremos con lo que es la tradición de la izquierda.
    España no es Portugal en lo político: ni el PCP ni el Bloco tienen veleidades secesionistas.
    Lo de sacar adelante un gobierno de la mano de ERC, DyLl y hasta el PNV no entusiasma a mucha gente. Es muy cómodo ir todos contra el PP, pero esos todos no somos iguales en lo territorial

    ResponderEliminar
  2. No todos los opuestos al PP son idénticos, pues hacer un gobierno con partidos que vienen a Madrid a desacoplarse del Estado es muy problemático.
    Ha llovido mucho desde las primera movidas de la transición como para olvidar lo sucedido estos años , como lo es el cambio constitucional por la puerta trasera que supusieron los estatutos de autonomía reformados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no