COMUNICADO DE ESC-PSC AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSC SOBRE LA BAJA DE MILITANCIA DE JOSÉ LUIS ÚRIZ IGLESIAS


Gracias compañeros de Esquerra Socialista por vuestro apoyo y solidaridad. Si en este partido aún existe la justicia estoy convencido que este tema se resolverá positivamente.


COMUNICADO DE ESC-PSC AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSC
SOBRE LA BAJA DE MILITANCIA DE JOSÉ LUIS ÚRIZ IGLESIAS

La Comisión Permanente de Izquierda Socialista PSC, ante el comunicado de baja de militancia del PSC enviado por el Secretario de Organización a nuestro compañero de partido y de corriente José Luis Úriz Iglesias, según el cual se le aplica el artículo 6.1 de los estatutos, que expresa que quien quiera militar al partido, lo hará PREFERENTEMENTE a través de la agrupación de su lugar de residencia, quiere expresar lo siguiente:

1- Pasada la fecha de 17 de Abril, a partir de la cual se podía comprobar si efectivamente José Luis Úriz había pasado a formar parte del censo de PSN, tal y como le indicaron, se constata que no forma parte y que no hay ninguna intención de que lo haga. Por lo tanto, lejos de poder caer en un caso de doble militancia que debería justificado su baja del PSC, a día de hoy este compañero socialista oficialmente no milita en ninguna parte en las filas del socialismo.

2- Agradecemos la acogida que nuestro compañero ha recibido por parte del PSC y por su federación del Vallès Oriental durante todos estos años, dado que, aparte de la expulsión burocrática que sufrió en el PSOE por hacer uso de su libertad de opinión, Úriz también ha mostrado tener vínculos con Cataluña, tierra en la que también ha vivido y en la que se afilió al PSC durante su estancia en Martorelles.

3- Reconocemos que el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, contactó con el compañero José Luis Úriz para preocuparse personalmente por su situación política cuando se le comunicó la baja del censo del PSC, lo que también es de agradecer.

4- Entendemos que esta situación ha sido producida a causa de las condiciones impuestas por parte de la Gestora del PSOE al PSC bajo amenaza de revisar los protocolos de relaciones entre el PSC y el PSOE pactados desde la Transición y no dejar participar a los socialistas catalanes en el actual proceso de primarias como castigo por la coherencia demostrada por nuestros parlamentarios con el NO ES NO, negándose a dar el gobierno al partido de Mariano Rajoy.

5- Expresamos nuestra preocupación por la situación de nuestro compañero, a quien reconocemos sus esfuerzos y sacrificios para contribuir, desde su condición de socialista en Euskal Herria, al proceso de paz.

6- Solicitamos que se busquen soluciones con la voluntad de que el compañero José Luis Úriz Iglesias retorne a las filas del PSC como militante de pleno derecho.
Os saluda cordialmente,

Comisión Permanente de Izquierda Socialista de Cataluña - PSC



Comentarios

  1. "Hay personas que luchan un día y son buenas, hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida... ésas son las imprescindibles" -Bertolt Brecht-

    MIL GRACIAS DE CORAZÓN POR TU EJEMPLO DE VIDA JOSE LUIS. Quien no te quiere no te merece. Duele, escuece... ánimo y fuerza de corazón para atravesar la senda.

    Un abrazo
    Miren Harizmendi González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo amiga, es como bálsamo y sirve para seguir avanzando. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no