De “La Rendición de Breda” a la tortura del ruido


Publicado en El Socialista Digital el 30 Agosto 2016

Últimamente se desarrollan  vivencias que te hacen rebelarte, decir Basta ya!, aunque esté de moda el silencio mi mente me lleva a nadar contra corriente y así me siento esta mañana como mi Blog “Peleando a la contra”.

Soy el único en las tertulias a las que voy, en los escritos que público, que defiende que detrás del NO a Rajoy debe venir un Gobierno alternativo, que Pedro Sánchez debe dar un paso al frente y el resto apoyarle: #180masque170. ¿Cómo es posible que esté tan solo en ese empeño? ¿Me puede traer consecuencias negativas porque mi voz resulte molesta?

Incluso el domingo observando entre indignado y decepcionado el paripé de la firma de un acuerdo vacio, de una nueva tomadura de pelo intolerable me reafirmaba en esta sensación. ¿No debiera estar más de medio país, si no en la calle como sería lógico, al menos planteando, gritando que una nueva etapa es posible? ¿Exigiendo que debemos intentar un gobierno alternativo al que plantean estos dos marxistas, de Groucho, que cambian de principios como de camisa?

Porque cambiar de principios es firmar un documento con exactamente 150 propuestas algunas de verdadero chiste, pero con final del más puro marxismo, de Groucho, al eliminar del documento final el escoyo más importante para el PP, que figurara en nombre de Luis Bárcenas en lo referente a la corrupción, rebajar el grado de ésta hasta límites absurdos, o pulir al máximo lo que parecían eran posiciones mínimas para Ciudadanos.

Además de mentir de manera escandalosa planteando que 100 de ellas estaban recogidas en el acuerdo anterior entre PSOE y Cs. Falso, sólo se parecen en el enunciado, para nada en el contenido. Debemos decirlo alto y claro para desmontar esta brutal campaña de intoxicación y engaño puesta en marcha desde la “Brunete mediática”.

Un análisis pormenorizado de todas ellas permite afirmar que efectivamente no ha sido “El pacto de los Toros de Guisando” ese que el PP intentó ridiculizar en el pacto anterior, sino simplemente “La Rendición de Breda”. Ciudadanos así no sólo ha quedado vapuleado sino también en el más absoluto de los ridículos, con los pantalones bajados hasta los tobillos.

¿Digerirá Rivera y su Cs los numerosos casos de corrupción del PP que comienzan a juzgarse durante el otoño? Qué pregunta más tonta, por supuesto que lo hará y lo que haga falta tragarse. El interrogante quizás deba ir dirigido a quienes en el seno del PSOE plantean permitir  a este supuesto corrupto seguir dirigiendo nuestro país.
Después de esta tomadura de pelo hoy más que nunca debiéramos ser muchos quienes criticáramos estas propuestas que condenan nuestro futuro, pero observo a mi alrededor y me siento casi en soledad, escucho apenas unas voces como si la gigantesca campaña de lavado de cerebro puesta en práctica por los lobbies de comunicación que les apoyan nos hubiera desactivado, adormecido. Pero hoy, aquí, libremente grito: Basta ya! 180 son más que 170 y se debe intentar.

También me he manifestado en contra de que no se permita a Otegi presentarse a las elecciones del 25-S en Euskadi. Esta posición genera rechazo e incomprensión entre los míos y silencio en los suyos. Es más, sabiendo mi posición han evitado que mi firma apareciera en el manifiesto a su favor. ¿Para que no estuviera un socialista?

Del mismo modo que defiendo lo anterior este fin de semana me confronté con el alcalde de EH Bildu de Villava-Atarrabia, mi pueblo. Que otro año más destroce los nervios del vecindario con una concentración de batukadas de tres días de duración es como para llevarle al Juzgado. 11.000 habitantes en 1 Km2 no es el lugar más adecuado para hacerlo. El ruido es tortura señores de Bildu, sí, sí, esa tortura que ustedes, y yo les apoyo, denuncian que no deben sufrir, pues el resto tampoco. ¿Dónde han dejado su espíritu ecologista? ¿Dónde su rechazo a la tortura?

Resulta curioso que muchos de los impulsores de este “evento” estarán en contra del maltrato animal, yo también, pero ¿por qué no están con más razón del maltrato a las personas? Porque señores de Bildu estos días yo me siento maltratado, torturado por el brutal ruido que ustedes han generado. Por cierto ¿se han parado a observar la reacción en los perros ante él?

Tres casos diversos que me dejan especialmente molesto, y algo decepcionado con una sociedad en la que cada vez me siento menos cómodo. ¿Soy un bicho raro? ¿Me he vuelto un viejo gruñón que protesta por todo? ¿O simplemente soy un verso suelto que no se calla ni bajo el agua ante las injusticias y desmanes, los hagan los míos o los otros?

Las respuestas como decía Dylan están en el viento. Por eso sigo y seguiré peleando a la contra.

Fdo. José Luis Úriz Iglesias (Afiliado al PSC viviendo en Navarra)


Villava-Atarrabia 30 Agosto 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no