SOLIDARIDAD CON GRECIA!


Queridos amigos y amigas:

En 2 días, Grecia votará si acepta las condiciones de austeridad que le impone la UE.

Los principales líderes han movido hilos a toda velocidad para imponer el mensaje del miedo gritando a los cuatro vientos que un NO en el Referéndum significaría un NO a Europa, un NO al Euro y, con ello, su inevitable descenso a los infiernos.

Quieren que Tsipras caiga para que no haya ningún gobierno contrario a sus políticas de austeridad. Y exigen que los griegos sigan agachando la cabeza para cumplir con unos objetivos que en los últimos años solo han conseguido sumirles aún más en la pobreza.

La prensa internacional cubre las declaraciones de Juncker, de Merkel, de Rajoy, como si fueran la única voz de Europa, pero no lo son. Europa también somos nosotros.

Únete al llamamiento ciudadano de solidaridad con Grecia pidiendo a los líderes europeos que planteen medidas alternativas a los recortes y animando a los griegos a votar en conciencia sin miedo a las represalias, por la construcción de una Europa más justa.

¿Por qué creemos que la UE debe levantar la política de austeridad?:

1. Porque los resultados económicos de las medidas que la Troika le impuso a Grecia hace 5 años han sido catastróficos. 
Han reducido su Producto Interior Bruto en un 25% y disparado el paro juvenil hasta el 60%.

2. Porque, de la inmensa cantidad de dinero prestada a Grecia, solo una miseria ha ido a parar al país. La mayor parte del dinero ha servido para pagar a los acreedores privados, entre ellos los bancos alemanes y franceses.

3. Porque plegarse ahora a los deseos de la Troika cortaría de raíz cualquier intento de gestionar su economía de una manera soberana.
NO a la política de austeridad. Firma en apoyo al pueblo griego y compártelo con todos tus conocidos.
En solidaridad con el pueblo griego,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no