domingo, junio 7

Del cambio político al cambio social en Navarra: Aldaketa Soziala Orain!


Hoy, después de muchos años, nos felicitamos por el cambio político en marcha en Navarra. Un cambio que hemos reivindicado e impulsado durante años desde la calle y que ahora ha tenido reflejo en las urnas. Un cambio nacido de la voluntad de la ciudadanía, que ha hecho posible que comience una nueva etapa en la que la democratización plena en todos los ámbitos de la sociedad, el rescate ciudadano y la lucha contra la corrupción deben ser objetivos prioritarios.

Para ello es necesario un cambio profundo: desde la auditoría social de las arcas públicas a la paralización de proyectos megalómanos, desde la priorización de las necesidades sociales básicas al desmantelamiento de las estructuras clientelares, así como la recuperación del derecho a decidir de la ciudadanía Navarra sobre todos los ámbitos.

Por ello, frente al cambio de Gobierno, reivindicamos un cambio de modelo social y económico centrado en las personas y en la naturaleza que se base en otro modelo de producción, consumo y energía sostenible y ecológico. Un cambio que priorice a la ciudadanía por encima de los intereses de las élites económicas y que incida en conseguir que todas las personas tengan reconocidos todos los derechos: subsistencia, vivienda, educación, sanidad, empleo, protección social, pensiones dignas, cuidados, igualdad de oportunidades, derechos lingüísticos y culturales.


Manifestamos nuestra inequívoca voluntad de continuar movilizándonos en la calle y a colaborar con las instituciones a favor del cambio profundo, basado en los 14 ejes de consenso de la Asamblea por el Cambio Social: http://www.asambleaporelcambiosocial.org/es/aldaketarako-14-ardatz/ y otras propuestas por el cambio surgidas de iniciativas sociales y sindicales. Los distintos agentes sociales, sindicales y políticos no vamos a ser espectadores, sino protagonistas en este nuevo escenario que se abre en Navarra.

Es por eso que las distintas organizaciones sociales y sindicales  hacemos un llamamiento expreso a toda la sociedad de Navarra para que acuda el miércoles 17 de Junio a las 12:00 horas, a concentrarnos, con nuestras pancartas, enfrente del Parlamento de Navarra con el lema:

Del cambio político al cambio social: Aldaketa soziala orain!

Asamblea por el cambio en Navarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario