Respuesta a la petición de disculpas por parte de Beatriz Talgón, ante los ataques que me ha hecho.



La compañera Beatriz Talegón me solicita disculpas ante las confrontaciones que ha tenido conmigo. Lo hace por un medio inusual, no dirigiéndose a mí sino colgándolo en su muro de Twitter (donde me tenía bloqueado por discrepar con ella) y en FB en un grupo del que fui expulsado por el mismo motivo y por tanto no podía leer dicho texto. Rara manera de hacerlo, aunque a petición mía me lo remitió anoche. Como va dirigida en tercera persona le contestaré de la misma manera.

De su lectura deduzco que es una petición de disculpas rara, porque más bien parece que me pide justo lo contrario. Cuando alguien se disculpas se entiende que hacia quien va dirigidas es la víctima y que quien las escribe ha sido el o la agresora y de la lectura del mismo más bien parece lo contrario.

Además adolece de algunas imprecisiones que antes de responderle conviene aclarar.



1.- Yo no he realizado “ataques continuos y acusaciones” sólo he discrepado con una manera de actuar contra la que llevo luchando 45 años, toda mi vida política me han molestado las insidias, mentiras, manipulaciones, por eso me confronté con ella, por eso y por cuestiones de táctica política (de estrategia la he escuchado poco). Ha sido una confrontación ideológica sobre le ética en política fundamentalmente.

Por ese motivo, por discrepar con ella fui expulsado y bloqueado de cuantos lugares controla lo que dice poco de su respeto al derecho a discrepar y a la libertad de expresión.

2.- Ella conocía perfectamente desde el principio que fui expulsado del PSOE, los motivos y que militaba en el PSC, por lo que volvía a estar en la estructura del PSOE. Por eso no entiendo sus referencias a éstos hechos.

3.- Yo no he sido expulsado de ninguna otra organización en mí ya larga vida política.

4.- También conoce perfectamente el por qué fui el sábado a la CF representando a IS de Navarra. Porque mis compañeras y compañeros me eligieron por unanimidad y ayer elaboraron un comunicado apoyando mi comportamiento allí en todos sus aspectos. ¿Conseguiría ella misma unanimidad con el suyo en IS de Castilla la Mancha?

5.- Firmé un artículo el martes como PSC por dos razones, porque fue remitido el domingo y aún no sabía que había sido readmitido en el PSN y además porque se permite la doble militancia PSC y otra organización del PSOE.

6.- ¿Molestado su pregunta pública? No, jamás una pregunta puede molestar, lo que me ha indignado es el proceso de acoso y derribo sobre mi persona que ha realizado, ella y gentes muy cercanas, en los últimos cuatro días, lo que me molesta son algunos insultos y descalificaciones que perfectamente guardados aún conservo, lo que me molesta es no respetar la democracia, las decisiones de sus compañeros y compañeras de corriente, lo que me molesta es el todo vale con tal de alcanzar puestos, lo que me molesta en fin son los comportamientos desleales.

7.- Recomiendo a esta compañera que más que denunciar irregularidades dedique todo su potencial, que lo tiene y mucho, a lo positivo, a aportar ideas, esforzarse por levantar IS y no hundirla, trabajar codo con codo con todas y todos, también conmigo, para relanzar una izquierda del PSOE absolutamente necesaria en éstos difíciles instantes.

8.- ¿Colaborar con Pérez Tapias? Por supuesto, él conoce mi respeto y cariño, pero más importante aún que la persona es la organización, por eso la recomiendo colaborar con IS desde el reconocimiento de las decisiones tomadas en su seno, en concreto colaborar con una Gestora elegida por el 80 % de sus miembros.



Por último y tras éstas aclaraciones que hago públicas en el lugar en el que ella lo hizo (me habría gustado más que habría sido en el ámbito de la privacidad de ella y mía) le diré que siempre he sido generoso y nunca rencoroso por eso acepto sus disculpas, cómo no, aunque sólo espero que nunca haya nuevas oportunidades de que tenga que dármelas, porque es la segunda ocasión que eso ocurre.

Doy por olvidadas las posibles ofensas, si fui capaz de perdonar a quienes me querían matar por defender ideas diferentes cómo no voy a hacerlo a una compañera de IS y le ofrezco trabajar codo con codo con limpieza y lealtad para sacar adelante el proyecto de IS desde lo decidido en nuestra Asamblea Federal y Coordinadora Federal. Ése es el mejor método para curar las heridas y demostrar que una es sincera a la hora de darlas.


Acepto las disculpas y las acepto de todo corazón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no