Izquierda Socialista da la cara. La última esperanza y oportunidad del PSOE



Ayer Izquierda Socialista dió un puñetazo encima de la mesa del PSOE. Se decidió a dar la cara en una situación de emergencia, de camino hacia la desaparición. Lo hizo como se debe hacer en política, con propuestas claras y contundentes, con argumentos y con un candidato de prestigio, aire fresco en un ambiente enrarecido. José Antonio Pérez Tapias. Compañero bregado en la lucha, de izquierdas, a pié de obra, intelectual de prestigio, defensor de un nuevo estilo dentro y fuera del partido.

Ésta es la resolución de la última esperanza, la última oportunidad que nos queda a decenas de miles de afiliad@s aburridos ya de "más de lo mismo", de gentes del aparato y para el aparato.

Izquierda Socialista siempre ha sido el "PODEMOS" del PSOE que jamás ha podido. Esta vez las cosas van a cambiar y SÍ VAMOS A PODER!!!!! Claro que vamos a poder. Vamos a poder abrir las ventanas, limpiar nuestra casa, conectar con nuestra desmoralizada base social, dar alternativas desde la izquierda con la credibilidad de quienes llevamos años defendiendo esas ideas.



Esta vez SÍ vamos a poder, porque nos lo demandan nuestras bases. Ahora nos espera un mes de duro trabajo, porque no nos lo van a poner fácil quienes no quieren cambiar, quienes han ido de fracaso en fracaso. Somos la última esperanza, la última oportunidad y la vamos a aprovechar.

No vale quejarse compañer@s, ahora las quejas se deben transformar en avales para Pérez Tapias, porque es el único que nos puede sacar del profundo pozo en el que nos han metido.

A por ello!!!!!!



DECLARACION POLITICA DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE  (IS-PSOE)                      

Reunida la Coordinadora Federal ampliada de la corriente de opinión IS-PSOE, con la asistencia de representantes territoriales procedentes de toda España, y tras el análisis de la situación política en la Unión Europea y España derivada de la expresión electoral del 25 de mayo, se ha acordado lo siguiente:
1.- Pedir la dimisión del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y resto de la CEF como responsables políticos y organizativos de los negativos resultados electorales obtenidos, que han situado al PSOE en los mas bajos porcentajes de apoyo de los últimos años.
2. Rechazar la convocatoria de Congreso Extraordinario realizada por la CEF en los términos planteados. Esa Convocatoria no contribuye a dar respuesta a la  grave crisis planteada, aumenta la confusión post-electoral, limita por su celeridad la  participación consciente y meditada de los afiliados en la reflexión sobre las causas del “hundimiento” electoral del PSOE y  la aparición  de un  nuevo escenario de fuerzas de izquierda en el país y, además, dificulta la participación plena de la militancia en la  elección directa del Secretario/a General.
3.- Solicitar la convocatoria inmediata de un Comité Federal Extraordinario para:
                - analizar y debatir los resultados electorales, sus causas y sus consecuencias.
                - elegir una Comisión Gestora, plural y representativa,  que asuma neutralmente las tareas organizativas preparatorias del Congreso extraordinario, de manera eficaz, participativa, y trasparente.
4. La realización del Congreso Federal Extraordinario ha de reunir las siguientes condiciones:
  • participación directa de los militantes en el proceso de elección de la Secretaría General, permitiendo el voto de todos los militantes en un proceso vueltos.
  • Un  orden del día  que contemple, como mínimo:  
a) el análisis político de los resultados de las Elecciones del 25 de mayo y sus consecuencias; b) el debate de los acuerdos de la  Conferencia Política del  PSOE (noviembre 2013) y la consecuente resolución política Congresual;
c) Elección del Secretario o Secretaria General, la CEF, y los órganos federales del PSOE;
d) la convocatoria de Primarias abiertas para la elección de candidatos a las alcaldías, Presidencias de Comunidades Autónomas y Presidencia del Gobierno de España, de manera participativa, transparente y a dos vueltas.
5. Proponer como pre-candidato a la Secretaria General del PSOE al compañero José Antonio Pérez Tapias, ex Diputado socialista y portavoz federal de IS-PSOE.  

Madrid,  sábado 31 de mayo de 2014



Comentarios

  1. Apoyo al 100% a Izquierda Socialista. Hace falta y además podemos.

    ResponderEliminar
  2. Que los "okupas" de Ferraz lo abandonen pacificamente.

    ResponderEliminar
  3. Que los "okupas" abandonen Ferraz y que den un ejemplo de civismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no