El domingo estaré en la cadena de “Gure esku dago” por el derecho a decidir




El domingo estaré como socialista reivindicando el "derecho a decidir" en la cadena humana que termina en Iruña. No porque defienda la independencia de nadie (aún creo que es posible hacer una casa común en la que todos estemos cómodos) sino porque es un derecho esencial que la izquierda siempre ha defendido. Siempre me ha molestado este debate en el seno del socialismo. Somos un partido de izquierdas heredero de los viejos planteamientos de esa izquierda que siempre ha luchado por la libertad, por ejercer esa libertad.

Pero lo lamentable es la intoxicación, la manipulación de ciertos medios de comunicación también en este tema (lo de la monarquía ya es de juzgado de guardia y resulta casi repugnante).




Que "El Mundo" resalte: "En la cadena participará otro socialista expulsado del PSN navarro, José Luis Úriz, que en 2010 dedicó a Arnaldo Otegi el cohete de las fiestas de su pueblo, Villava, y a quien la izquierda abertzale suele citar para vestir de pluralidad manifestaciones como la de enero pasado en favor de los "derechos" de los presos de ETA." dice mucho de su ética, o quizás debo decir de su falta de ética.


Además de mentir como bellacos, porque yo no dediqué el cohete de Villava-Atarrabia a Otegi, se lo dediqué a la paz y el día anterior dije que me acordaría en el instante de tirarlo de cinco políticos que respeto, Odón Elorza, Tomás Gómez, Montse Tura, Patxi Zabaleta y el propio Otegi, cuestión ésta que es muy diferente.

Y un mensaje para los señores manipuladores de El Mundo, a mí no me saca la izquierda Abertzale a pasear como si fuera un perrito, simplemente estoy donde creo que debo estar en cada momento con libertad, algo que ustedes parecen desconocer.
Estaré haciendo uso de mi libertad, al igual que el día anterior recorreré las calles de Pamplona con las gentes de la izquierda transversal reivindicando, reclamando, un referéndum sobre Monarquía o República, apostando de forma incontestable por la segunda. Nuevamente el derecho a decidir, en este caso el modelo de estado que mayoritariamente deseamos.

En fin....que "ladran luego cabalgamos" y seguiremos cabalgando espero que muchos años. De momento el domingo varios socialistas estaremos allí....mientras otros le lamen el culo al futuro monarca, que eso sí que a mí personalmente como socialista y gente de la izquierda me daría vergüenza.
         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no