Comunicado de TRIBUNA SOCIALISTA sobre Navarra



EL GOBIERNO DE BARCINA DEBE DIMITIR, COVOCATORIA DE ELECCIONES YA PARA EL 25 DE MAYO

Como miembros de Tribuna Socialista, militantes socialistas del PSOE de Madrid, Catalunya, Euskadi, Navarra, Castilla-León, Aragón, Galicia, Andalucía, Extremadura y La Rioja manifestamos:

Los socialistas debemos exigir la dimisión  del gobierno de Barcina, de forma inmediata.

Ninguna comisión de investigación puede justificar la continuidad del gobierno de Barcina, un gobierno lleno de corruptelas que hace padecer a la mayoría de la sociedad  Navarra los ataques constantes a los derechos sociales y a los servicios públicos.

Un gobierno que se subordina a las órdenes del PP y de Rajoy para aplicar las políticas de recortes sociales dictadas por la TROICA.

Debemos sacar todas las consecuencias del anterior pacto PSN, UPN, que nos hizo aparecer ante la ciudadanía navarra como cómplices de las políticas de derechas.
Los socialistas no podemos ser rehenes del chantaje al que nos quiere someter los franquistas, la Brunete mediática con el tema de BILDU, porque debemos buscar las alianzas necesarias y suficientes para que la sociedad navarra tenga unos representantes fieles a sus intereses.



Los socialistas debemos recuperar la confianza de la mayoría de la sociedad navarra, haciendo que nuestros militantes participen de las decisiones en las agrupaciones, dando respuestas claras y diáfanas a las demandas que la mayoría de la sociedad está exponiendo.



Debemos igualmente recuperar para la militancia activa de nuestro partido a los compañeros que en su día fueron apartados del PSN: José Ramón Martínez ex alcalde de Sartaguda, José Luis Úriz ex palamentario y concejal de Villava-Atarrabia y el resto compañeros y compañeras deben volver, porque fueron apartados por defender la línea de acción política que ahora expone y plantea nuestro partido.

Debemos dar apoyo a la manifestación convocada por la asociación  Kontuz para el próximo sábado 22, en esta misma línea de acción.



Los socialistas por tanto somos partidarios de la dimisión del Gobierno y en caso contrario por presentar una moción de censura, para lo que buscaremos los apoyos suficientes con el fin de que sea aprobada, constituir un gobierno provisional con el único mandato de convocar elecciones anticipadas el próximo 25 de Mayo coincidiendo con las europeas y que una nueva mayoría social y política consiga el Gobierno de Navarra a través de alianzas naturales entre la izquierda transversal, plural, para poner en práctica una política basada en la justicia social y el ejercicio de la democracia.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona….17 Febrero 2014

Comité de redacción de TRIBUNA SOCIALISTA


Comentarios

  1. Yo voy a introducir un comentario Uriz al texto que has escrito, pero seré breve. Muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero cuando escribes Castilla-León, haciendo referencia a los socialistas de las diversas comunidades, esa designación no es valida pues el término correcto sobre la autonomía es Castilla y León. Te recuerdo que hacia 1188, creo que es así, se celebró en el Castillo de Coyanza, en Valencia de Don Juan, León, el primer concilio, o consejo, o concejo de aquel siglo, de forma democrática. El primero en la Europa Medieval. Hay un partido en León que se llama UPL, Unión del Pueblo Leonés, que proclama la autonomía para León. Y es más, antes de crearse la autonomía de Castilla y León, algunos socialistas reivindicaban la autonomía Leonesa, fuera de Castilla. La Vieja Castilla, o con las provincias de Zamora y Salamanca, que junto con León formaban el antiguo Reino de León, que se extendía, si seguimos la historia, hasta Miranda do Douro en Portugal. Esto es todo. Un saludo. Si me equivoco en algún dato, es por la falta de memoria, pero creo que no voy muy errado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no