Conferencia Política del PSOE: imprescindible que la teoría se confirme en la práctica.


Soy consciente de que soy un pesado, o mejor que a algunas personas les resulto demasiado machacón, pero también que solo gana quien resiste. Leo constantes alusiones de dirigentes del PSOE de cara a la Conferencia Política asegurando que ahí cabemos todos, incluso se resucita el viajo eslogan de mi amigo Enrique Curiel que debe ser la "casa común de la izquierda"

Pero no solo de la izquierda sumisa, disciplinada, ortodoxa, de burócratas mediocres que solo son leales a quienes mandan, también, o especialmente creo yo, de la izquierda rebelde, heterodoxa, librepensadora, audaz, imaginativa, de aquellas gentes que se reivindican de la izquierda clásica, de quienes creen que la lealtad fundamental es a las ideas de ella, indisciplinados sí, quizás molestos a menudo, pero en mi opinión imprescindibles para recuperar la credibilidad de nuestra ciudadanía, de nuestra bese social que huye en manada.

Creo además que para transformar la sociedad debemos antes transformar al PSOE, el principal instrumento que las capas populares tienen para lograrlo. También que solo desde dentro se puede conseguir, por eso insisto una y otra vez en intentar mi readmisión en su seno en el lugar donde se desarrolla mi lucha, en Navarra.

Por eso a pesar de lo injusto de mi expulsión en 2010 por asegurar en reflexiones previas al lanzamiento del cohete de inicio de las fiestas de Villava-Atarrabia que Otegi trabajaba en el interior de Batasuna para llevarla por la senda democrática, cuestión hoy incontestable, o sea, no por ser corrupto, no por saltarme la disciplina de partido, no por criticar a unos líderes en entredicho, sino por una consideración ideológica, dentro de la libertad de expresión.

Agradezco inmensamente al PSC la generosidad que tuvo al admitirme en sus filas en la etapa que viví allí, en Martorelles primero, en Sant Fost después. Agradezco a la organización del Vallés Oriental, a Román Ruiz, a Carlos, a Jonatan su paciencia por aceptar a un crítico molesto, a un expulsado del PSN, eso demuestra su altura de miras. Molesto porque en muchas ocasiones coincidí ideológicamente con mi respetada Montse Tura en su lucha y con los compañeros de Esquerra Socialista. Pero ahora lo lógico es que mi militancia pase al PSN-PSOE de Villava-Atarrabia donde vivo hace un año.

Leo con interés y agrado las declaraciones del Secretario general del PSN señalando que la nueva etapa "muestra la apertura de este partido y las ganas de suma para enriquecer nuestro proyecto  y su interés por abrirse al progresismo en general” y me pregunto: ¿están personas como yo capacitadas para sumar? Y si lo estamos ¿Por qué ponen impedimentos a que lo hagamos? Porque a pesar de enviar diversos escritos tanto al PSOE como al PSN solicitando mi traslado de militancia el silencio ha sido la respuesta. ¿Así queremos presentarnos ante la sociedad regenerados?

La Conferencia Política es clave en el devenir del PSOE,  pero no solo valen buenas palabras que se transforma en palabrería hueca y demagógica, es necesario, imprescindible que éstas se confirmen con la praxis, con los hechos, para que sean creíbles.

Estamos al límite, la encuesta de hoy del CIS nos lo señala con crudeza, en la UCI, en estado terminal, o damos un giro radical al timón, o abrimos de verdad el partido a la sociedad y cambiamos nuestras propuestas y sobre todo nuestros métodos, o enterramos definitivamente a Torquemada, o no hay solución.

Mi caso es una gota en el océano, pero si no se resuelve antes del viernes favorablemente, si no habilitan puentes para que transitemos a su interior todo lo que leo, todo lo que escucho, resultará una farsa una mentira denunciable públicamente.proyecto" y su interés por "abrirse hacia el progresismo en general".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no