Así no se va a la paz señores del PP, así NO!


Durante el día de hoy se ha desarrollado una operación policial en Euskadi y Navarra, contra militantes de Herrira por considerar ésta una organización de apoyo a los presos de ETA. Se han caído de un guindo quienes han planificado esta operación ya que, por lo menos por estos lares, todos sabíamos que es así, que son gentes que defienden las derechos de los presos de ETA, cuestión esta que mientras no pasen la delgada línea roja de la violencia, que parece ser no han traspasado hasta el momento, tenía la aquiescencia del poder que nos domina….hasta hoy.

Como socialista y viejo militante de la izquierda española que sufrió la  presión del mundo del terrorismo de ETA, cuestión que me une a las gentes del PP, y antes la represión en mi lucha anti franquista, en la que evidentemente no los vi cerca sino enfrente, siempre he trabajado en el largo y tortuoso camino hacia la paz por un escenario como el que nos encontramos en este momento, en el que Batasuna después de su confrontación con ETA ha sido capaz de lograr, con la ayuda de la presión policial e internacional, llevarla a una renuncia definitiva de la violencia y a su práctica extinción. Cierto es que aún faltan pasos por su parte, entre ellos el de un desarme unilateral, pero nadie en su sano juicio puede pensar que no estamos ya al final de un proceso irreversible.
 
 

He luchado haciendo todo lo posible por establecer puentes, vías de comunicación entre muy diferentes, creo que he vivido historias en las que se ha contribuido a ello. Por eso me he manifestado en contra de que en las actuales circunstancias se mantuviera a Otegi y el resto de los cuatro que activaron Bateragune, autores del giro estratégico dado por la Izquierda Abertzale a favor de la participación política sin restricciones en la política y en trabajar para solidificar el camino hacia la paz con movimientos en ambas orillas.

 

Lamentablemente en los meses de gobierno del PP se ha paralizado ese proceso que tanto esfuerzo nos costó, ni un solo gesto, ni un solo movimiento que ayudara a consolidarlo. Parecía que no se encontraba cómo en esa nueva situación de falta de violencia y ponía en riesgo todo lo hecho hasta entonces.

 

Por eso a riesgo de nuevamente ir contracorriente y ser malentendido manifiesto mi rechazo a la operación policial de esta mañana. Supone un retroceso en nuestro empeño por la paz y creo que intenta provocar una reacción que tape las vergüenzas de un PP contra las cuerdas por su política de agresión al puebloEsta operación significa un retroceso importante, suena a provocación, a intentar llevarnos a un escenario antiguo al que la mayoría no deseamos volver. Por eso con el riesgo de ser nuevamente malentendido, de ir contracorriente manifiesto mi rechazo, mi desagrado, por la misma. Denuncio que se haya hecho precisamente el día en el que se presentaban los Presupuestos del Estado más agresivos y canallas contra el pueblo, especialmente contra sus capas más desfavorecidas. Unos presupuestos que en otros países como Grecia y Portugal provocaron un estallido, un proceso revolucionario en sus calles.

 Estas detenciones parecen una cortina de humo para tapar las vergüenzas, las desvergüenzas sería mejor decir, de un gobierno del PP que lleva meses de agresiones, de ataques a nuestro pueblo (el español) y enfangado en un proceso interminable de corrupciones y corruptelas. Tiene gracia por otro lado que detengan a esta gente y no hayan sido capaces de detener a los torturadores “Billy el niño” y Muñecas cuando tantos demócratas recordamos aún sus “métodos”.



 
Denuncio alto y claro este intento, este nuevo paso en falso de quienes nos gobiernan y solo espero que algunos no caigan en esta trampa, que no se dejen dirigir hacia una espiral que ahora casi nadie desea. Es momento de acercamiento, de serenidad, de prudencia, pero sin dejar de expresar públicamente nuestras opiniones.

Una pregunta ingenua a quienes han diseñado esto: ¿creen que con esto favorecen el movimiento dentro de ese mundo de los blandos o de los duros? Si la respuesta es que a los segundo va otra: ¿con qué intención entonces la hacen?

 Como socialista, como viejo militante de la izquierda española, desde mi indignación solo espero que al menos ésta esté a la altura de las circunstancias, unos (Batasuna) sin entrar al capote y otros (PSOE) denunciando esta burda operación de despiste.

Comentarios

  1. Estimado señor, se dice Vd Socialista. Lamentablemente no puedo compartir su punto de vista que mas bien se parece al de un abertzale radical que da soporte y alas a quienes mataron a más de 900 españoles de bien, entre los cuales se encuentran seres humanos que defendian las siglas politicas que Vd dice le representan.
    Estos señores defienden, jalean y animan a aquellos que han sembrado de muerte, sangre e infamia la historia reciente de nuestro país. Me da mucha pena ver como con su actitud se pone de perfil hacia los que han padecido y sufrido los asesinatos de estas personas, y beligerante a la vez con quienes dentro de la más absoluta legalidad intentan acabar con la lacra terrorista y con quienes le dan cobijo.
    Es evidente que no puedo respetar su opinión porque le situa más cerca de los asesinos y mas lejos de la ley y del estado de derecho.

    Espero que la vida le dé la oportunidad de entender su tremendo error y que no le pase como a Sabino Arana y se arrepienta de sus planteamientos cuando la vejez le nuble la vista.

    Por otro lado, si Vd es realmente militante socialista, me parece preocupante la deriva radical que se esta tomando en su partido. Me pregunto que pensarían los cientos de socialistas que han fallecido a manos de ETA.

    Un saludo señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no