¿Qué le pido al 2013?


Cada año que comienza uno nuevo cometemos la estupidez de hacer peticiones que rara vez se cumplen, pero que al menos este año plagado de negros presagios me apetece solicitar, por si la energía de hacerlo aporta lo suficiente para que se cumplan.

Le pido ser mejor persona, ser más honesto, le pido más justicia en el mundo, que ninguna mujer muera a manos de un canalla, que ningún canalla haga daño a un niño, que ningún adolescente agreda a una madre, que ningún dirigente mundial se olvide de los demás.

Le pido ser mejor persona, ser más sincero, le pido más igualdad, que el sufrimiento se reparta equitativamente y el goce de igual manera, le pido que no haya tantas diferencias, que todo se vaya equilibrando, le pido que los políticos se dediquen al bien común y no al suyo propio, que los partidos recuperen sus ideales y que aparquen a los insensatos reconociendo la valía de quienes piensan por sí mismos, le pido más solidaridad, menos distancias entre los mundos, que nadie muera por huir del hambre y la guerra.
 
 

Le pido ser mejor persona, ser más equilibrado, le pido que se respete el Estado del Bienestar, que los recortes sean para los que más tienen y no para los que menos, le pido unos bancos que tengan en cuenta a los humildes y no se enriquezcan a su costa, le pido que los países ricos no sigan esquilmando a los pobres, le pido que nadie muera de hambre, ni por la guerra, ni por la locura, le pido atención a los desfavorecidos, a los minusválidos, a los que no pueden valerse por sí mismos.

Le pido ser mejor persona, le pido que jamás haga daño a nadie, le pido un mundo más respetuoso con el medio ambiente, le pido más respeto a la madre naturaleza, le pido una iglesia católica que siga realmente los mandatos de Jesucristo, le pido un Islam que no enloquezca, que las religiones no condicionen a los estados, le pido que todos los tipo de matrimonio sean respetados, que se respeten las creencias, las ideologías, los sentimientos. Le pido que la paz llegue de manera definitiva aquí y allí.


Le pido ser mejor persona, le pido ser más bondadoso, le pido recuperar los sentimientos, las sensaciones, le pido que se saboree y valore la buena música, el buen cine, el buen teatro, la buena cultura en general, le pido un mundo con más ternura, con más pasión, con más amor, con más generosidad en el amor. Le pido un mundo en el que se sientan las pasiones, en el que los sentimientos se desborden, en el que la locura de amor deje de ser algo excepcional. Le pido que en la política solo haya honestos, justos, sinceros.

Le pido ser mejor persona, ser más alegre, le pido un mundo donde la seducción se siga practicando, donde el sexo sea una continuación al amor, donde las experiencias nuevas no sean controladas, un mundo donde vuelvan las caricias, los abrazos, donde la piel se una a la piel sintiéndolo, donde las relaciones sexuales tengan componentes de cariño y sensibilidad, donde el respeto tenga más rango que la cotidianeidad.


Le pido ser mejor persona, ser menos irracional en mi comportamiento, más maduro, le pido un mundo donde la juventud no pase y donde entiendan que su libertad acaba justo al empezar la del otro. Le pido que nadie más muera a causa del enriquecimiento incontrolado de quien se considera impune. Le pido que nadie acabe en la cárcel por expresar o defender sus ideas, donde siga habiendo luchadores peleando a la contra, inconoclastas, irreverentes, librepensadores, revolucionarias y no acaben en la hoguera de ostracismo por ello.

Le pido ser una persona mejor, menos rígido, más flexible, le pido que nadie deje su trabajo por no ser un borrego, que todas y todos tengan trabajo, que nadie se quede sin su hogar por una ley injusta, que nadie duerma sin techo o sin hogar, que nadie pase hambre este día ni ningún otro, que ninguna persona se infecte de SIDA porque la Santa Madre Iglesia Católica tiene teorías canallescas y criminales obre el preservativo, que se curen todos los canceres, que no recorten en investigación, ni en sanidad, ni educación, ni servicios sociales, que ningún anciano deje de estar cuidado, ni ningún niño atendido.
 
Le pido ser una persona mejor, más sensato sin dejar ese punto de bendita locura transgresora, le pido un mundo de gentes libres, aquí y allá, donde no existan dictadores ni dictaduras, ni siquiera la del capital, la del poder financiero, banquero, le pido que sepan cómo salir de esta crisis sin perjudicar a la mayoría, como construir un mundo mejor, le pido felicidad para todos y si eso no fuera posible al menos para la mayoría.

Le pido, le pido………le pido hoy y le pediré cada uno de los 365 día que nos quedan por delante ser feliz y poder hacer felices a quienes me rodean y jamás, jamás hacer daño a nadie….Le pido seguir siendo un loco en un mundo de cuerdos, diferente en un mundo de demasiado iguales, rompedor, revolucionario, pero también bondadoso....

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no