Nuevas propuestas para un nuevo tiempo: hacia la Revolución

Egun on, bon dia, buenos días amigas y amigos de esto tan virtual que es el FB. Como las últimas mañanas, como los días negros que nos acompañan abro la prensa digital, escucho la radio y me entran ganas de salir corriendo y hacerme anacoreta en algún lugar lejano donde ningún insensato o insensata sea capaz de quemarlo.


Llevo unos años en esto de FB y Twitter y casi me he convertido en los últimos tiempos en un activista de ambos. Desde que los conocí he pensado que son un impresionante instrumento para comunicarse, conocerse, expandir ideas e incluso organizar acciones. Bien llevados pueden ser una herramienta para cumplir un papel que los partidos de la izquierda han abandonado: transformar la sociedad, cuando estos últimos solo hacen interpretarla. Pero tiene un pequeño, o gran, problema: nos movemos en la virtualidad que es una manera de desactivar y esterilizar los movimientos. Por eso los poderes respetan estos instrumentos de lucha, pero aún no los temen.



Estaba pensando que para acabar con esa virtualidad deberíamos, quienes pensamos igual en estos espacios, quienes ponen "me gusta" en mis reflexiones políticas y por tanto se entiende que coinciden con ellas, juntarnos en un fin de semana en ese lugar apartado y después de habernos cansado de observar lo que está sucediendo, reflexionar sobre ello y elaborar una síntesis a modo de teoría que pudiéramos colgar aquí buscando nuevos seguidores y seguidoras. Exportándola después a los partidos, especialmente a los de la izquierda, esos que ahora ni están ni se les espera. Impulsar de esa manera eficaz un gran proceso revolucionario que sea capaz de cambiar las cosas y poner freno a las agresiones que estamos sufriendo. No sé si vencerles pero al menos de resistir sus ataques.



Digo esto, porque tanta virtualidad puede resultar estéril, especialmente en estos temas y un poco de realidad, de vernos las caras, escuchar nuestras voces, intercambiar nuestras ideas y propuestas vendría muy bien en un momento de especial confusión y falta de liderazgos y de intelectuales individuales, quizás sea el momento de los intelectuales colectivos.

Tengo en estos momentos en FB 2630 amigas y amigos, la mayoría con mi misma línea ideológica y ahora enfadados, indignados, cabreados suena mejor, pero sin saber muy bien hacia donde tirar. Los partidos se han demostrado ineficaces, los movimientos como el 15-M comienzan con fuerza pero se diluyen como un azucarillo en el agua, los sindicatos aún no saben muy bien de dónde les vienen las hostias y quizás en este novedoso momento sea más necesario que nunca nuevas e imaginativas, audaces propuestas.





Es una idea peregrina, quizás utópica pero así comienzan las grandes experiencias, con ideas que parecen peregrinas pero que un día se demuestran eficaces y a veces incendiarias y revolucionarias.



Ahí, aquí la dejo.......expresaros libremente.


Para cerrar mi reflexión la que creo va más con ella de mi admirado Bob Dylan versionada por otro grande Bruce Springsteen: "La respuesta está en el viento" como quizás el resto de respuestas a mis innumerables preguntas actuales que me vendrán quizás en la sauve brisa que ahora en este lugar perdido de Catalunya me está dando en mi cara...



http://www.youtube.com/watch?v=Gyq1ke1zTtc&feature=related

Comentarios

  1. Liberalismo y libertad. ¿Por qué palabras tan similares pueden llegar a tener connotaciones tan distintas?
    Tal vez también sea necesaria una revolución semántica...

    ResponderEliminar
  2. La revolucion es cosa del pasado, sinonimo natural de una oposicion a un grupo dominante o una situacion inaguantable. Como dice Paco, apliquemos la nueva semantica, no seamos conformistas, confiemos en Darwin.

    Es tiempo de usar la cabeza, de EVOLUCIONAR, de aplicar los progresos tecnicos, cientificos y sociales en pro de un pensamiento nuevo, evolucionado, que prime el interes ciudadano y nuestra comodidad ante el maximo beneficio de quienes reginen nuestros destingos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no