QUIERO


Quiero ser feliz y hacer felices a quienes tengo cerca, quiero que sea primavera todo el año, quiero tener de nuevo ganas de cantar, quiero escuchar el silencio, quiero que me respeten ser librepensador, quiero besar y que me besen, quiero que los coches no hagan ruido ni contaminen, quiero sentir aún más, quiero un mundo justo, quiero la sonrisa de un niño, quiero que no haya fanáticos de nada, quiero que se cultive más la mente que el cuerpo, quiero paseos cogido de la mano de quien amo, quiero seguir amando, quiero que no se agreda a nadie.


Quiero respetar y ser respetado, quiero hablar libremente sin que me quemen en la hoguera de la disciplina, quiero que la izquierda sea izquierda, quiero una sociedad despierta, quiero el olor de una flor, quiero acariciar y que me acaricien, quiero sentir y sentir, quiero pasear por un bosque limpio, quiero personas limpias…de espíritu, quiero hombres y mujeres libres, quiero poder mirar con placidez, quiero la brisa del mar en la cara, quiero ver cine de calidad, quiero escuchar música que me emocione.

Quiero leer y escribir, quiero que mi hijo me vuelva a querer, quiero no perder mis orígenes ni que mis orígenes me pierdan a mí, quiero dialogar, quiero escuchar y ser escuchado, quiero un baño en un mar cálido, quiero el olor de los hayedos en otoño, quiero el trinar suave de los pájaros, quiero el pleno empleo, quiero que no muera la gente de hambre, quiero que no existan guerras ni violencia, quiero sentarme solo a reflexionar, quiero no estar solo acompañado, ni acompañado solo, quiero sentirme vivo, quiero una sociedad más honesta, quiero recordar a la gente que me quiso, quiero hablar, dialogar, negociar, quiero que desaparezca Torquemada.

Quiero plantar lechugas y cebollas, quiero sentir la paz de una tarde, quiero coger de la mano, quiero abrazar y besar, quiero una buena comida para paladearla despacio, quiero paladear despacio el sexo, quiero sentir frío y calor, porque significa que aún estoy vivo. Quiero ser lo que quiero ser, quiero reír y llorar de emoción, quiero a mis buenos amigos y amigas, quiero a un hijo desde la lejanía de la distancia, quiero ser próximo, quiero ser buena persona, quiero el silencio, quiero el ocre del otoño, quiero la impresión de una tormenta en el monte, quiero al monte, quiero al río y al mar, quiero un perro fiel, quiero a la persona leal.

Quiero ternura, amor, cariño, quiero una mirada limpia, quiero un mundo sin corrupción de ningún tipo, quiero sensatez pero también audacia, quiero la generosidad de quien piensa más en los demás que en sí mismo, quiero el tacto de una hoja verde, quiero mirarme a los ojos sin sentir vergüenza, quiero una tarde frente al fuego de la chimenea, quiero tumbarme en una alfombra de lana, quiero ver, oír, saborear, tocar, oler, quiero que se acabe este mundo pero que nazca otro mejor.

Quiero que los que nos dirigen sepan, quiero justicia justa, quiero una buena comida con los amigos y amigas, quiero una sobremesa de debate tranquilo, quiero tranquilidad, quiero ver jugar felices a los niños, quiero que no me engañen, ni engañar, quiero que no me oculten, ni ocultar, quiero conocer aún más mi país, quiero viajes apacibles, quiero conocer aún más gente, sin descuidar a quienes conozco, quiero recuperar conocimiento, quier saber, quiero ver pasar la vida despacio, quiero el olor de la primavera que despierta los sentidos, quiero ser más imaginativo, quiero que la imaginación llegue al poder


Quiero el rock and roll, quiero sus baladas, quiero jóvenes rebeldes, quiero hacer mi revolución pendiente, quiero que la hagan también los demás, quiero las pequeñas cosas, quiero palabras de aliento, quiero el bálsamo en las heridas de la vida, quiero saborear lo que me quede, quiero ver volar los pájaros y como vuelven las cigüeñas, quiero que no me piquen los mosquitos, quiero un verano sin calor y un invierno sin frío, quiero que respetemos el planeta, quiero que los Mayas se equivoquen, quiero que si aciertan el último día estar con las personas que quiero y que me quieren, quier volar con mi imaginación, quiero soñar despierto y despertar soñando, quiero la belleza de un cuadro, quiero sentir que sienten, quiero perdonar a quien me agrede, quiero sensatez para seguir viviendo, quiero amar a quien me ama, ser amado por quien amo, quiero sentir, sentir, sentir…………

Quiero arriesgarme al borde de abismo, quiero oír crecer la hierba, quiero ver el silencio, quiero luchar por imposibles, quiero hacer lo imposible, quiero tocar con mis ojos y ver con mis dedos, quiero no necesitar mentir y no hacerlo, quiero ver el sol en la noche y la luna en el día, quiero subir montañas y bajar por los ríos, quiero sentir lo que siento, quiero que nunca necesite ayuda para vestirme o limpiarme, quiero ayudar a quienes sí lo necesiten, quiero ser condescendiente sin pasar de la gente, quiero ayudar a cruzar la calle, quiero seguir cediendo el asiento a las personas mayores, quiero ver con ternura el alzhéimer…hasta que me toque, quiero morir con dignidad, quiero vivir con dignidad, quiero valorar la valía del otro, quiero respetar al otro incluso en sus contrastes.

Quiero apagar los fuegos del alma, quiero encender las llamas de la pasión, quiero temblar de emoción, quiero llorar por cada poro de mi cuerpo, quiero hablar con nadie, quiero sonreír a la nada, quiero que escuchen mis lamentos, quiero que saboreen mis risas, quiero un tren que nos lleve al infinito, quiero que al llegar haya alguien allí, quiero que además llegue puntual, quiero un plato de alubias de Tolosa comida con gentes que me quieran, quiero las charlas alrededor de una mesa, quiero ser intrépido, quiero ser valiente en todos los aspectos de la vida, quiero desnudar mi alma, quiero atreverme a desnudar mi cuerpo, quiero un mundo sin dogmas ni estigmas, quiero que todas las profesiones sean dignas, quiero pasar tranquilo un paso de peatones, quiero una ciudad sin coches, quiero un bosque de ilusiones, quiero la paz, quiero la paz, quiero la paz.



Quiero que se llenen las bibliotecas y vacíen los gimnasios, quiero la musculatura en el cerebro, quiero una sociedad sin intolerantes y que los intolerantes queden fuera de la sociedad, quiero las rosas rojas, quiero la sangre caliente, quiero que no me salpique el aceite al freír ni cortarme al abrir latas, quiero valorar las pequeñas cosas, quiero enfrentarme a la muerte con honor sin bajarle la mirada, quiero estar loco cuerdo o cuerdo algo loco, quiero poder subir por las paredes y mirar desde el techo, quiero hacer bien lo que hago, quiero el teatro, el cine, la danza, quiero a quienes hacen música audible.

Quiero bajar sin caerme, quiero volver a ser un niño, quiero escuchar la respuesta del viento, quiero mojarme bajo la lluvia, quiero bajar a un volcán sin quemarme, quiero comer dulces sin que me afecte a la glucosa, quiero que el colesterol no me condicione, quiero que la salud no me abandone, quiero que tampoco me abandone el amor, quiero a mis amigos y amigas aunque estén lejos, quiero saborear un buen whisky, quiero disfrutar de un buen vino, quiero un gin tonic en charla amigable, quiero emborracharme con talento, quiero respirar, quiero la usencia y la presencia.

Quiero seguir queriendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no