jueves, febrero 9

Carta a quienes brindarán hoy por la inhabilitación de Baltasar Garzón


No es habitual que en este mi espacio de reflexión cuelgue las de otras personas, pero ésta me ha parecido especialmente relevante y suscita mi absoluta solidaridad. Sí añado algo que quiero expresar. Durante el franquismo luchamos sin miedo ni a las detenciones, ni a las torturas, ni a la cárcel, ni a los expedientes , ni a los despidos y lo conseguimos. ¿Es que hoy hay menos cojones y ovarios para hacer lo mismo? ¿Por qué no preparar una revolución, pacífica, pero revolución? Solo con la lucha y la resistencia conseguirermos pararles. Ya nos han puesto contra la pared.
RESISTIR, RESISTIR Y LUCHAR!!!!!

La canción que añado ya la he puesto en otras ocasiones pero creo que es la que mejor expresa lo que dice esta carta, Es de un grupo también perseguido que la hizo como expresión de sus sentimiento ante esa persecución. La letra se ajusta muy bien a este caso.



A los que hoy brindarán con champán
Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación
de Baltasar Garzón.

... A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SI está tranquila.

Madríd, 9 de febrero de 2012
María Garzón Molina



1 comentario:

  1. Que se prepare el juez Castro, que esta llevando el caso Urdangarín, esto acaba de empezar, el PP ha iniciado su contrarreforma.

    ResponderEliminar