No sería un buen S.G. del PSOE. Carta abierta a D. Quijote.


Mi amigo Kijote-Kar, apodo acuñado en su larga lucha contra el Mobbing o acoso laboral que ambos sufrimos años atrás, ha colgado en mi muro de FB que mi humilde persona sería el mejor Secretario General que en estos momentos podría tener el PSOE, coincidiendo con este apasionante momento de cambio (¿), que quizás debiera ser de revolución, en su interior.

Creo que mi amigo Kijote se equivoca algo aturdido por su larga lucha en un país con demasiados "molinos de viento", quizás también porque me ve con buenos ojos. Se equivoca, porque yo no sería un buen Secretario General del PSOE, mis medidas, que aplicaría de inmediato en caso de serlo serían.....como decirlo, excesivamente revolucionarias.


Impondría que solo estén en los puestos de responsabilidad quienes realmente valgan para ello y no por motivos de amiguismo o por pertenecer a ese espécimen tan de moda en los partidos que se denomina “lameculos”; nadie estaría más de dos mandatos con incompatibilidad absoluta de ocupar otros cargos, internos o externos, opino que tenemos gentes suficientes para todo; la democracia interna sería una realidad así como la transparencia, un partido con puertas y paredes de cristal, pero de verdad; se favorecería la libertad de expresión (generalmente es más válido quien piensa por su cuenta y además lo dice y no está condicionado que quienes solo repiten como papanatas lo que dicen “los de arriba”); el amiguismo quedaría desterrado por lo que el PSOE dejará de ser una oficina de colocación; se favorecería por tanto la pluralidad (un partido que pretende representar a la mayoría de la sociedad, que es plural, debe verse igualmente plural).

Torquemada, que ha campado con libertad por sus pasillos últimamente, quedaría excluido de militancia y se disolvería la Santa Inquisición representada en muchos casos por la Secretaría de Organización (que se dedicaría a eso: a organizar el partido) y la denominada Comisión de ética, con una denominación cargada de ironía, con lo que los conflictos se resolverían por negociación y no por imposición.

El PSOE se convertiría en un partido realmente federal en el que aunque coordinado el funcionamiento dejaría de ser absolutamente centralista y centralizado. Incluso para llevarlo a su máxima expresión en la praxis exploraríamos nuevas soluciones para los viejos problemas nacionalistas. En una nueva Europa instrumentos como la Euro Región podrían ser esa solución, sin excluir un derecho básico para la izquierda como es el derecho de autodeterminación

Ahhhhh, y lo más importante: el PSOE volvería a recuperar en la teoría y en la praxis (en las dos) los postulados, las tesis de la izquierda, aguantando la presión de los poderes fácticos que hoy nos tienen agarrados por el cuello. En un mundo como el actual en el que la izquierda ni está ni se la espera sería imprescindible esa recuperación de valores y que fuéramos capaces de conseguir que como Lázaro, el PSOE se levante…..y ande. Aplicando medidas y recetas que los pocos economistas y sociólogos que aún nos quedan están reclamando, sin miedo a esos poderes fácticos, ni siquiera a los efectos electorales que pudieran tener. Ya ha quedado demostrado que cuando aplicamos las de la derecha nuestro electorado, nuestra base social, nos abandona, quizás si aplicáramos las de la izquierda, que son las que nos corresponden, sería posible recuperarla. Recuperar el liderazgo ideológico europeo, incluso mundial.


Y tantas y tantas medidas más. Como se verá no lo sería, no sería un buen S.G. del PSOE, aunque ya se sabe que: "los roqueros nunca mueren" y ganas de batallar aún me quedan. Por lo tanto lo único que me intento es la posibilidad de influir para que estas teorías alguien con más “peso” sea capaz de llevarlas a la práctica en un partido imprescindible para el futuro de nuestro país y especialmente para la parte más débil y desfavorecida de nuestra sociedad.

Con eso me conformo amigo Kijote. Con eso y con seguir librando junto a vuecencia muchas más batallas contra molinos de viento desde nuestra utopía.

Tu fiel escudero Sancho Panza.

Para terminar una canción "solo le pido a Dios (aunque sea ateo) que el futuro no me sea indiferente....sin haber hecho lo suficiente".

Comentarios

  1. Es decir, lo que pretendes es cargarte la esencia de los partidos políticos. ¿pero dónde crees que estás?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no