Desde mi indignación: “Mucho PSOE por hacer"


Acabo de leer con atención el documento “Mucho PSOE por hacer”, un documento impecable con el que estoy de acuerdo más allá de que me agradaría que se nos definiera como de “izquierda” y no “progresista” como si nos diera vergüenza la primera acepción.

Pero lo que me ha sublevado, indignado es comprobar que gentes como Roberto Jiménez, que ha ejercido de Torquemada en los últimos tiempos, llevando al Partido Socialista de Navarra a la debacle y la deriva, con pactos anti-natura con UPN-PP tenga la desvergüenza de firmar que “También hemos dejado una parte de nuestro crédito cuando hemos Justificado la limitación de nuestras prácticas democráticas internas” o habla de diálogo, respeto a todos los compañeros, libertad a la diversidad o que “la lealtad mal entendida ha hecho que se omitieran críticas necesarias”. ¡Tendrá cara dura!

La palabra más pronunciada en este documento es “credibilidad”. Si realmente queremos recuperar esa credibilidad ahora perdida en la sociedad, en nuestra base social y en nuestros afiliados lo que no es de recibo, lo que no se puede admitir es que haya gentes como Roberto Jiménez, que habiendo aplicado justo la política interna y externa contraria ahora defienda estas posiciones. Para que consigamos de nuevo credibilidad nuestra teoría debe ir ligada a la praxis, a la práctica. No todos valemos para todo y la memoria histórica no podemos perderla.


Esa bandera, la de la libertad, el respeto a la pluralidad, la de la izquierda, la defensa de la democracia interna, la de la crítica seria y responsable es nuestra. Nuestra. De todas aquellas compañeras y compañeros que hemos sufrido la época de Santa Inquisición que el PSN ha sufrido durante su mandato. La de quienes hemos sido marginados, machacados, excluidos, insultados, sancionados e incluso expulsados por defender esos principios que ahora él dice defender.

No podemos, no debemos consentir que esta persona esté entre compañeros tan dignos de firmar el documento como Carme Chacon o Josep Borrell a los que respetamos profundamente sin alzar nuestra voz alta y clara.

Recuperar la credibilidad es situar a cada cual en su lugar y el de Roberto Jiménez no está precisamente con estas compañeras y compañeros sino justo al lado contrario. Al menos mi voz se lalz contra ello a través de este escrito y animo a otra compañeras y compañeros a hacer lo mismo. Desenmascarar a quienes ahora intentan colar en nuestras filas es una obligación democrática.

El futuro del PSOE, el del PSN no pasa por gentes que no han creído y estoy convencido que no creen (lo defienden ahora de manera oportunista, porque creen que apuestan a caballo ganador) en las ideas reflejadas en ese escrito. Solo espero y deseo que el nuevo rumbo se tome con la tripulación que ha creído, que hemos creído y creemos en ello. En caso contrario corremos el riesgo de caminar hacia nuestra extinción.

Mucho PSOE por hacer si, pero esta vez debemos hacerlo con quienes hemos defendido con incomprensión muchas veces, injustamente tratados otras, las ideas que ahora se recogen en este escrito.

Esa bandera compañeros y compañeras es NUESTRA!

Fdo.: José Luis Úriz Iglesias (Ex parlamentario, ex concejal del PSN-PSOE)

Comentarios

  1. Uriz, estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo he preparado un artículo que saldrá mañana en mi blog sobre el tema!

    ResponderEliminar
  2. José Luis, también he sentido indignación al ver la CARA de Jiménez, que firma "como si nada". Esto se llama OPORTUNISMO, y por desgracia conocemos el tema, de Jiménez y de otros miembros del aparato del PSN aquí en Navarra. RENOVACIÓN significa que ya les vale, que cobren las prebendas/dietas/honorarios que quieran, pero que dejen de manipular YA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no