A pesar de todo………..PSOE


Han sido unos duros meses para mi militancia política. Después de 43 años en esto, la mitad en el PCE y la otra mitad final en el PSOE acabar con la expulsión que me aplicaron “manu militari” en Julio, solo por opinar que Otegi estaba trabajando para cambiar Batasuna hizo que perdiera casi por completo mi confianza en este partido.

Ha sido un proceso injusto, inmoral, incluso inhumano en ciertos momentos, fruto del síndrome de Torquemada que padecen los actuales líderes del PSN-PSOE incapaces de admitir la discrepancia y opiniones diferentes a las suyas. Así les va y lo peor es que así nos va a ir a quienes creemos en esta sigla, quienes sabemos de la necesidad de que sea una opción fuerte y de izquierdas. Perdón, creo que me equivoco, porque la vedad es que a ellas y ellos no les va tan mal

Pero ahora viene una nueva etapa crucial: las elecciones del próximo 20 de Noviembre y ahí no caben ni rencores ni huidas. Se necesitan todos los votos, TODOS, incluso los de los cabreados como el mío. El peligro es demasiado grande como para andarse con zarandajas, a pesar de ciertas miopías y errores brutales cometidos. Es hora de aparcar los agravios, las injusticias, el dolor y ponerse a trabajar.

Por eso he decidido ayudar en lo que pueda para que Rubalcaba allí, Moscoso en Navarra y Chacón en Catalunya, puedan superar el bache en el que nos encontramos. Con mi voto el día 20 y con mi trabajo estos próximos días. Reconozco que son tres personas en las que confío, quizás de las pocas que ahora merecen esa confianza.

Intentaré convencer a cuantos a mi alrededor se encuentren en la misma situación que yo en cuanto a cabreo y desconfianza en el PSOE, explicándoles que éste es momento de aparcar viejas cuitas y evitar que la derecha más rancia de Europa nos machaque los próximos años. Es demasiado el peligro que corremos. De que a pesar de errores, algunos muy graves, de los miedos, de no haber aguantado la presión de los poderosos de aquí y de allí, necesitamos un PSOE lo menos debilitado posible que cuando se recupere, parece que desde la oposición como suelen ocurrir estas cosas, tenga aún la fuerza suficiente para levantar de nuevo el vuelo.

Por eso titulo este escrito “a pesar de…”, porque a pesar de todo lo que nos pueda alejar del PSOE, de todo el enfado producido en estos últimos meses ese día 20 debemos ir a las urnas y llenarlas de votos de izquierdas, de la izquierda del PSOE. No votos incondicionales sino votos que conlleven la condición de que debemos cambiar este partido dotándole de nuevos instrumentos de democracia interna, de pluralidad, de riqueza ideológica que fortalezca nuestra seña de identidad nítida de la izquierda para hacer frente a los difíciles nuevos tiempos. Porque todo parece indicar que con el PP en el poder tendremos que volver de nuevo a las barricadas y para eso necesitamos salvar la mayor capacidad posible de defensa (nos va a tocar eso) posible.


Pero eso amigas y amigos, compañeras y compañeros será después, ahora toca arrimar el hombro para que el PSOE saque el resultado menos malo posible. En algunos casos, utilizando un símil gráfico, aunque a la hora de votarle lo hagamos apretándonos la nariz. Por eso el 20-N votaré al PSN-PSOE a pesar de aventureros, borregos, oportunistas, advenedizos e incluso algún canalla. Votaré al PSN porque el partido, su ideología está muy por encima de los Jiménez, Izcos, Astices, Torres y otros especímenes que ahora lo dirigen.

Con la certeza de que sea el resultado que sea, después del 20-N yo seguiré ahí luchando para que el PSOE recupere su fuerza perdida y espero que entonces sí, cuando las ratas vayan abandonando un barco que ya no les lleva a SU puerto personal, cuando se necesite todo el potencial humano e ideológico para reflotarlo, entonces sí, repito, me devuelvan mi militancia injustamente arrebatada.

Necesitamos el 20-N una "lucha de gigantes" para no quebrarnos,

Comentarios

  1. Espero que te devuelvan el carnet. Esta frase es la mejor: "Con la certeza de que sea el resultado que sea, después del 20-N yo seguiré ahí luchando para que el PSOE recupere su fuerza perdida". Eskerrik asko por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  2. Pero no este PSOE. El PSOE como referente de la izquierda, de las políticas sociales avanzadas, de la primera legislatura. El PSOE neoliberal de la segunda legislatura es el causante de la actual situación del partido. Ocultarlo es hacerle un flaco favor a la izquierda y al partido. Necesitamos un nuevo PSOE, este no nos sirve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no