¿Y de Villava-Atarrabia, qué?

Se ha celebrado hoy el Comité Regional del PSN en el que se han aprobado las listas municipales para las elecciones del próximo Mayo.

Un Comité Regional en el que por primera vez desde 1990 no he participado. Han silenciado mi voz, aunque lucho porque sólo sea de manera temporal como mi expulsión estando convencido como estoy de la aceptación de mis razonadas y legales alegaciones. No les ha interesado que mi voz discrepante se oyera allí y por eso se han inventado una medida disciplinaria sin contenido legal alguno, quizás para que precisamente no estuviera hoy. Por cobardía ante mi palabra.

Incluso esa cobardía se ha extendido a la imposibilidad de presentar una lista alternativa a la que las compañeras y compañeros habíamos aprobado por unanimidad en el PSN-PSOE de Villava-Atarrabia. Una lista encabezada por mi compañera Mertxe Sánchez.

No han sido capaces de convencer ni a una sola persona de nuestra afiliación y parece ser que tampoco de las más próximas ideológicamente. Quizás por el temor, que como ya circula por nuestros vecinas y vecinos, sean tachados de traidores y descalificados ante la ciudadanía de nuestro pueblo. Villava-Atarrabia es un pueblo especial en el que no se perdonan este tipo de comportamientos.

Es lamentable que todo un trabajo de los últimos doce años sea destrozado de manera tan abrupta, pero reconforta de alguna manera que el no haber podido añadir hoy la lista de nuestro pueblo sea un indicio claro de que los errores en política se acaban pagando.

Espero que reflexionen, que capten el mensaje y que rectifiquen respetando la decisión democrática que habíamos tomado. Aunque tengo serias dudas de que pueda ser así a la vista de la deriva a la que observo llevan a nuestro partido, pero desde mi profunda decepción, aún les exijo que así lo hagan. Villava-Atarrabia les ha hablado alto y claro, ojalá capten su mensaje.

Fdo.: José Luis Úriz Iglesias (Concejal del Grupo Municipal del PSN de Villava-Atarrabia)

Amigos que han mostrado su apoyo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no