Indignación, rabia y vergüenza

Esas son tres de las varias sensaciones que reflejan mi estado de ánimo al conocer las dimisiones de mis compañeras y compañeros concejales del PSN en el pueblo navarro de Zizur. No han podido aguantar más y por dignidad, un concepto que quienes les han machacado ignoran, deciden tirar la toalla. Les respeto, aunque no comparto que lo hagan tan pronto, creo que es momento de lucha, de luchar contra los mediocres traidores a la ideología de la izquierda que han provocado su marcha. Porque el PSN, el verdadero PSN, les necesita, nos necesita para en un futuro no tan lejano realizar la renovación ideológica necesaria para evitar la debacle.

Pero han sufrido demasiado y no les culpo por irse. Desde estas palabras mi solidaridad, mi comprensión, mi apoyo y reconocimiento a su esfuerzo para llevar adelante un proyecto de izquierdas a contracorriente de lo que nos estaban imponiendo, en un pueblo difícil de nuestra compleja Navarra.

No soplan bueno vientos para la izquierda, ni son buenos tiempos para la lírica, pero vuestro gesto hace que aún conserve algo de confianza en que puedan cambiar. Os conozco, he pasado con vosotros buenos momentos y también luchas para intentar reconducir el rumbo equivocado de nuestro partido.

Probablemente ese sea uno de los motivos por los que “han ido a por vosotros”. Recuerdo que después del último Congreso cuando supimos nuestra derrota le comenté a Lourdes: “tranquila compañera porque iremos de derrota en derrota hasta la victoria final”. Así va a ser, porque tenemos la fuerza de la razón aunque no sea suficiente para tener el poder. Sólo es cuestión de tiempo, ese que ahora os arrebatan, pero también ese que después de las elecciones de Mayo nos devolverá todo lo que ahora perdemos.

Ahora nos toca resistir, seguir luchando por nuestros derechos, en mi caso para evitar la tremenda injusticia de su intento de expulsarme del PSOE. Han puesto en marcha un proceso profundamente equivocado de exterminio de los que discrepamos, sin entender que la riqueza de un partido está precisamente en eso, en quienes con honestidad, con reflexiones y análisis intentan demostrar el equivocado camino por el que intentan despeñar a nuestro partido. Posiblemente lo mejor de este partido esté en estas personas.

Ahora le tocará a mi pueblo: Villava-Atarrabia, luego Alsasua, Ribaforada como antes Castejón, Monteagudo, Sartaguda, Andosilla y muchos otros. Así hasta dejar libre de opositores un partido que merece algo mejor.

Pero no os preocupéis, seguiremos encontrándonos en las trincheras de la lucha por la libertad de expresión, la democracia interna, por los planteamientos de izquierdas y progresistas, por el entendimiento entre diferentes, el debate, la negociación y el trabajo bien hecho. Y algún día, aún dentro del PSN, observaremos que a nuestro alrededor ya no estarán los mediocres Torquemadas que ahora nos ahogan. No será la primera vez que eso ocurre, aunque habrá que aprender para que sí sea la última.

Ánimo amigas y amigo, ánimo, mucho ánimo porque el futuro es nuestro aunque hoy lo veáis todo negro.

Frente a estos sentimientos como los que comenzaba estas líneas, frente a la indignación, rabia y vergüenza que siento vosotras dejáis orgullo, valentía, y dignidad, mucha dignidad.

Os dedico esta canción de un grupo luchador:

Comentarios

  1. Gracias José Luis. Gracias. No obstante te equivocas cuando dices que hemos tirado la toalla, no lo hemos hecho y no lo haremos. La siguiente batalla es mañana mismo en el Comité Regional. Y creeme, quedan muchas batallar por librar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que nunca pudo ser, parece que no podrá ser.
    Nada ya busco, nada ya pregunto,
    solo escucho y releo una y otra vez,
    vamos ,lo que mejor se me da,
    lo que se hacer.

    Y no me preguntes quien soy,
    soy un independiente desencantado,
    de la pólitica que he vivido estos dias,
    no de la politica verdadera,
    sino de la que me han mostrado.

    Espero que vuestra lucha,
    en particular la de tu amigo y la tuya,
    llegue a buen puerto.

    Porque no sabre de politica,
    pero si de personas,
    y de sobra sabes y sabeis que lo importante
    en política son las personas, las buenas personas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iñigo, estoy de acuerdo contigo en que lo importante son las personas. Ahora pasamos malos momentos pero sólo la buena gente es capaz de seguir caminando con la cabeza bien alta y mirande de frente. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no