De injusticias, incomprensiones y desatinos




El próximo 2 de Marzo se cumplen cinco meses desde que en una decisión absolutamente desproporcionada e incomprensible, la dirección del PSN solicitó a la Ejecutiva Federal del PSOE mi expulsión fulminante.

¿El motivo?: Después de este largo periplo parece ser que comentar que Otegi estaba trabajando dentro de Batasuna para llevarla por la senda de la paz, a lo que a última hora han añadido que dentro de mi satisfacción por la representación plural que asistió al acto que suponía mi despedida política de Navarra añadiera a las “no conflictivas” figuras de los dirigentes de diferentes partidos Barcina de UPN, Cervera de PP, Nuín de IU, o Barcos de Na Bai, a otros más conflictivos como Barrena y Kiroga de Batasuna (SORTU ahora).

Visto desde la panorámica actual parece aún más inaudito que se pueda intentar expulsar del PSOE por estos motivos.

Ya he comentado largo y tendido sobre este tema, pero hoy quiero hacer referencia a la locura de índole jurídico-legal-interna a la que me está llevando.

Fruto de mi ingenuidad característica me estudié nuestros estatutos de arriba abajo llegando a la conclusión que según estos en ningún caso podía ser expulsado. Inicié mi defensa siguiendo las pautas que me marcaban: enviar alegaciones a la Ejecutiva Federal con copia a la Comisión de Garantías y Ética. La sorpresa es que la primera me las desestimó declarando definitiva la expulsión, aunque me daba un nuevo plazo para enviar nuevas alegaciones otra vez a la Comisión de Garantías y Ética cuestión que realicé disciplinadamente. Nada decía esa resolución de la apertura de un expediente que según los Estatutos entendía era procedente. Simplemente se me expulsaba sin más.

Posteriormente recibí otra resolución de la citada Comisión de Garantías y Ética también rechazando mis alegaciones, pero en esta sorprendentemente se me declaraba expulsado TEMPORALMENTE hasta que se “resolviera el correspondiente expediente disciplinario”.

O sea que ahora me encuentro perplejo porque un órgano del partido me expulsa definitivamente sin apertura de expediente alguno y el otro lo hace temporalmente hasta que se resuelva el expediente. ¿Entendéis algo amigas y amigos que seguís mi sancta santorum?

Cuelgo las dos decisiones para que juzguéis por vosotros mismos.

Ahora me asalta la duda: ¿estoy expulsado definitivamente o temporalmente? ¿se me abrirá previamente expediente disciplinario o no? Y lo más importante: ¿significará todas estas contradicciones que todo es nulo de pleno derecho a la vista de las graves contradicciones?

He llamado varias veces a Ferraz (lugar de mi nacimiento) para que se me aclarara pero siempre tengo mala suerte y no hay forma de localizarlos.

Ahora se me ha ocurrido como última idea escribir una carta al Secretario General de mi partido (aún me considero del PSOE) para pedir su amparo ante este desatino. Más aún a la vista de los últimos acontecimientos, porque aunque lo ocurrido con Batasuna ha sido posterior a la redacción de mis alegaciones cabría preguntar a hora: ¿sigue siendo menos grave hacer la alusión a Otegi, Barrena y Kiroga ahora que antes? Incluso: ¿es menos grave siendo estos de un posible partido legal como SORTU que de otro ilegal como Batasuna?

En fin amigas y amigos, aquí me encuentro sumido en un mar de dudas, pero muy cabreado con mi injusta e incomprensible situación observado el desaguisado que están haciendo en mi querido PSN con mi voz crítica acallada con este proceso que recuerda mucho al que realizaba la Santa Inquisición. Incluso con el Torquemada actual presente.

Espero que mi empeño, la fuerza de mis razones y la lógica política se acaben imponiendo y esto dentro de un tiempo sea sólo una pesadilla.

Comentarios

  1. Ánimo José Luis! Supongo que todo esto está siendo un calvario para ti pero en peores situaciones has estado. No desfallezcas

    ResponderEliminar
  2. Gracias maigo, sabes que sí que voy a seguir luchando hasta que me quede una gota de sangre. Porque esta vez sí sea la definitiva y seamos capaces de conseguir la paz tan ansiada. Después escribiremos la historia real de estos años, toda la historia.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que a alguien le estorbas y te quieren ver lo más lejos posible.

    Lo que hayas hecho o dejado de hacer durante años a más de uno se la trae floja.

    Es triste, pero es la pura y cruda realidad.

    Mi experiencia como militante fue corta, y hoy nueve meses después de darme de baja, sigo figurando como militante, me siguen enviando los recibos de cuotas que por supuesto devuelvo, sigo enviando correos y otros documentos, pero esto parece más difícil que apostatar.

    Por eso José Luis, estoy convencido de que no te quieren ni en pintura, en palabras del pueblo liso y llano, hay gente con mala follá que no te ve con buenos ojos.

    Pero ellos se lo pierden, aunque en realidad lo que están haciendo es echar a perder al partido.

    Una lástima.

    En lo que a mi respecta, me pongo de tu lado y te apoyo aunque sea de palabra.

    Y por último, los documentos que has colgado, demuestran a todas luces, las incoherencias e incongruencias que se están cometiendo en un partido que va dejando en la cuneta el capital humano en favor del capital material.

    FUERZA Y HONOR.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angus por tu apoyo, en estos momentos viene bien. Aún tengo la esperanza de que alguien ponga algo de sensatez en este desvarío. Esperamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Luis, leyendo tu perfil, creo que si te das una vuelta por tafugos.blogspot.com quizás encuentres algo de tu agrado y que ojalá te anime a seguir en la lucha.

    FUERZA Y HONOR.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no