viernes, julio 30

Música y carácter



Los heavys son afables, sensibles y muy delicados

Los aficionados a la música clásica y los seguidores del heavy metal tienen en común más de lo que la gente se imagina, según ha publicado un estudio británico, que establece un vínculo entre los rasgos de carácter y los gustos musicales.

Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo.

Los admiradores del heavy metal comparten "un amor por la magnificencia", que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. "Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas", asegura el profesor North. "Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante".

Asimismo, el estudio demuestra que al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos. Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio. "El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas", nota Adrian North.

Según el estudio, los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap son sociables, y los de jazz tienen espíritu de innovación y una gran autoestima. "Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad", explicó North. "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo en detalle. Nadie había realizado antes un estudio a esta escala".

Más de 36.000 personas en todo el mundo fueron interrogadas para este estudio, donde opinaron sobre 104 estilos musicales y respondieron a preguntas sobre su personalidad.

Teniendo en cuenta que me gusta la música heavy, el country, y el jazz se puede deducir que soy delicado, trabajador, con espíritu de innovación y gran autoestima. Qué bien, qué bien! Ya puedo ir tranquilo a disfrutar de mis vacaciones

1 comentario:

  1. Hola Jose Luis. Teniendo en cuenta el tipo de música que me gusta, me siento inclasificable...
    Disfruto con la música clásica, con el flamenco de Morente o Poveda, con el pop y el rock, con el jazz de Miles Davis o Pat Meheny, con la copla de Antonio Molina o Juanito Valderrama, con Serrat y Lluis Llach, con ciertos pasajes de ópera y zarzuela, a veces voy de la música barroca a Jimi Hendrix (qué grande) o Led Zeppelin pasando por Neil Young... En fin, la lista es larga.
    Que pases unas buenas vacaciones.
    Antonio

    ResponderEliminar