lunes, septiembre 28

All the right reasons

No sé qué día es,
No puedo recordar las estaciones del año
Y no me acuerdo cómo llegamos hasta aquí
Todo lo que sé es que soy amante por todas las razones correctas
En mi cielo, tú siempre serás mi estrella de la mañana

The Jayhawks - All the right reasons

Zac Brown Band- Toes with lyrics

fito y fitipaldis - Donde todo empieza

Me di cuenta tarde que te perdí, por pensar que te tenía...

Siempre me ha llamado la atención esta frase de una canción de Fito. Creo que le salió redonda y que refleja con claridad lo que alguna vez he pensado, dicho de otra manera: "que no te des cuenta de lo que supongo para ti el día que me pierdas", la frase vale exactamente igual al revés.

A menudo los humanos nos empeñamos en no entender que a pesar de que tengas seguro el amor, o la amistad de alguien o lo cuidas, como a las plantas que te gustan las riegas, o se acaba marchando, secando. Siempre estamos más atentos a quienes se muestran distantes, aunque sólo el vacío se vislumbre en esa distancia, que de quienes están más próximos, o de quienes ni siquiera se merecen les miremos, que de quienes están cerca de ti, de los o las que nada les inspiras que de quienes nos aman, porque tenemos demasiado seguro que es así.

Pero un día te despiertas y esa persona ya no está. Entonces no entiendes muy bien qué ha ocurrido, te desesperas al notar su ausencia cuando antes casi ni veías su presencia, echas de menos sus caricias, sus besos cuando antes apenas los apreciabas, o su cercanía en la noche, cuando antes casi te molestaba.

Por eso debemos pensar sobre esta frase de Fito, reflexionar en qué nos toca a nosotros y nosotras, y hacer todo lo posible para evitar tener que pronunciarla algún día. Es probable que sea fácil, muy fácil evitarla; evitar perder por torpeza a quien se ama profundamente. Demostrémoselo ahora, y seguro que seremos más felices.

Europe - Yesterday's News

Para los y las amantes del buen rock and roll.

viernes, septiembre 25

Fito y Fitipaldis - Abrazado a la tristeza

Preciosa! Con una dedicatoria especial a quien le encanta Fito.

El laberinto de Navarra (DEIA 25 Septiembre 2009)

RECONOZCO mi dificultad para escribir estas reflexiones en tercera persona, como suele ser habitual. Quizás porque cuando uno intenta trasmitir ideas, sensaciones o analizar acontecimientos, siempre se guía por su experiencia, por cómo éstos le afectan personalmente y, aunque pueda parecer excesivamente individualista, creo que es más sincero hacerlo así.

Llegué a Navarra de manera definitiva en 1980 y lo primero que me llamó la atención, marcando mi devenir por ella, fue que aunque llegaba con una posición nítidamente de izquierdas al ser militante del Partido Comunista en lo político, de Comisiones Obreras en lo sindical y además ateo y republicano, me encontré que para un sector de la sociedad, en concreto para los nacionalistas especialmente los más radicales, era considerado como de derechas. ¿Por qué? ¿Cómo se podía producir esa transformación en los apenas 400 kilómetros que separan Madrid de Villava? Pues muy sencillo y al mismo tiempo tremendamente complicado: porque era español, me consideraba español, no sabía euskera y además entendía que todo lo relacionado con el sentimiento nacionalista era una manifestación pequeñoburguesa.

Con el tiempo aprendí a convivir con esa contradicción, a respetar y ser respetado, y quizás mucha culpa la tuvo un buen amigo que, desde la izquierda radical, me hizo comprender que se puede ser nacionalista y de izquierdas y al que supongo que en nuestras largas horas de charla le convencí de lo contrario: que también se puede ser español y de izquierdas. Por tanto, lo normal, lo lógico en la praxis política de Navarra, debiera ser que esas izquierdas de diferentes tipos se entendieran, colaboraran e incluso pactaran, y que lo realmente aberrante, antinatura, era que ese entendimiento, y mucho más aún el pacto, se diera con la derecha, con el agravante de que aquí se desarrolla la más reaccionaria de todo el Estado política y socialmente.

Es justo reconocer que la presencia activa de ETA distorsiona este razonamiento, porque introduce un elemento perturbador: que una parte de la izquierda, en este caso la abertzale radical, apoya el uso de la violencia como instrumento político e impide cualquier comunicación y mucho más cualquier acuerdo con ellos. Afortunadamente, la aparición de Aralar solucionó parte del problema, aunque no todo por el difícil equilibrio que deben hacer en la búsqueda de la equidistancia, entre ser gentes que no apoyan esa violencia, y al mismo tiempo tener que competir electoralmente con los que sí lo hacen.

Precisamente esa dificultad impidió que en estos momentos pueda haber un gobierno de progreso en Navarra. Estoy convencido de que si lo hubiéramos conseguido, el resultado de las elecciones generales del 2008 habría sido el mismo, por lo que Zapatero estaría también de presidente del Gobierno de España, pero también lo estoy de que Navarra habría tenido un avance espectacular en estos dos años, especialmente en los temas sociales. Puras no tiene nada que ver con Sanz, y la Sanidad pública estaría sin duda en mejores condiciones que las deplorables en las que ahora se encuentra, lo mismo que la Educación, o los Servicios Sociales. La cuestión económica afectada por otros componentes externos, no habría variado demasiado, aunque posiblemente ciertos poderes fácticos no muy recomendables y que campan a sus anchas en estas circunstancias tan favorables para ellos estarían más controlados.

Pero hay un elemento importante en el que sí se habría avanzado mucho: la necesaria, imprescindible, normalización de relaciones con la CAV. ¿Podemos hacer un ejercicio de imaginación para adivinar cómo sería la comunicación entre Fernando Puras y su gobierno con Patxi López y el suyo?

Fue una oportunidad perdida, pero no de manera definitiva. Al menos para una parte de la sociedad navarra progresista y de izquierdas y para los militantes de esa izquierda, estemos en una orilla o en la otra, que no renunciamos a que se pueda hacer realidad en un futuro próximo. Es cierto que en los momentos actuales esta posibilidad parece lejana. Los últimos acontecimientos así lo indican. El acuerdo entre Pepe Blanco y Miguel Sanz posterior (¿o no?) a aquellos convulsos acontecimientos trajo como consecuencia un pacto tácito, aunque quizás esperemos que también sólo táctico, entre el PSN y UPN, consolidado tras el complejo Congreso socialista en verano 2008.

La posterior ruptura de la derecha, más el debilitamiento del CDN, la jaula de grillos que en algunos momentos parece Nafarroa Bai, añadida al fracaso del proceso de paz y la locura terminal en la que se encuentra ETA y a la que arrastra a su entorno político, parecen dar la razón a quienes lo diseñaron. Pero sólo parece, porque la ruptura de UPN y PP puede ser un arma de doble filo que acabe dándoles la mayoría absoluta en el 2011, más aún teniendo en cuenta que Yolanda Barcina es una figura más mediática, más atractiva socialmente que un Miguel Sanz, profundamente desgastado en los últimos años. Es probable que el PP también busque un líder con tirón y que al final les salgan los números. Si se dieran esas circunstancias, el efecto sería la caída de un nuevo líder en el PSN (y van ya…) y cuatro años perdidos para la izquierda. Si añadimos el desgaste que en Na Bai está produciendo el peso muerto que le suponen partidos como EA, o que el proceso de reflexión que se está dando en Batasuna y que parece culminará el domingo en un Gudari eguna que habrá que seguir con mucho detenimiento, no aporta nada nuevo a su posición de sumisión a los ferreteros, nos depara un panorama desesperanzador para quienes apostamos por un gobierno progresista en Navarra.

Con respecto a lo que ocurra ese día en Batasuna, habrá que ver si Otegi y los suyos se pliegan de nuevo a las condiciones que les pretenden imponer desde ETA o si con valentía dan la batalla definitiva para imponer sus tesis, al menos en el sector político. En ese acto, que parece se va a desarrollar de manera muy hábil en suelo francés, lo primero que habrá que observar es si el encargado de lanzar el mensaje es Otegi y, si lo es, qué equilibrios va a hacer para expresar sus opiniones sin confrontarse abiertamente con la dirección de ETA. Interesante, muy interesante, teniendo en cuenta que lo que allí pase seguro que afecta a medio plazo a la situación política de Navarra.

A pesar de todo ello, espero y deseo que al final todo vaya en la dirección favorable para que un gobierno diferente pueda darse en una Navarra que ya se lo merece después de tantos años de desatino. Espero, deseo, que la suma de UPN y PP no de los números, que Roberto Jiménez se consolide como alternativa a lo Patxi López, que sus mayores le dejen hacer lo que debe hacer, que Na Bai siga las directrices de Zabaleta y no las de Maiorga Ramírez, que Otegi imponga sus tesis en Batasuna y a ser posible también en el otro lado y, sobre todo, que las gentes de izquierdas navarras despierten de su letargo, tirando todos y todas en una misma dirección, cada uno desde su espacio vital, incluidos algunos medios de comunicación que se encuentran algo despistados últimamente.

Así y sólo así veremos hacerse realidad nuestro sueño y que el laberinto navarro actual pueda transformarse en un bello paseo por las orillas del Arga.

jueves, septiembre 24

Los Prisioneros - No necesitamos banderas

Sin comentarios, sólo escucharla.

Fiestas de Villava-Atarrabia: Diversión a pesar de los políticos.

Villava-Atarrabia es un pueblo pequeño cercano a Pamplona, gobernado ahora por Nafarroa Bai, que ha sido noticia en los últimos tiempos además de por tener el record de Navarra en la acción de la kale borroka y la coacción sobre los demócratas, por una absurda guerra de banderas debida por un lado al empeño de la ilegalizada ANV de colocar la ikurriña en el salón de Plenos, y por otro a la colaboración del Alcalde por apoyarles con iniciativas rocambolescas. Sentencias judiciales, recursos, colocación de mástiles en las proximidades del Ayuntamiento, reacción de los concejales del PSN primero con la colocación de la bandera de Iron Maiden frente a la ikurriña de ANV, y posteriormente de los de UPN con otras diversas, han marcado el devenir de unas sesiones que debieran haber estado dedicadas a aprobar iniciativas a favor del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

El pasado domingo en su Congreso, EA (Eusko Alkartasuna) partido al que pertenece nuestro Alcalde, le homenajeó por su “lucha” a favor de la ikurriña. En el mismo acto su responsable en Navarra Maiorga Ramírez dijo que su partido utilizará "todas las argucias" para que la ikurriña ondee en los ayuntamientos. Esas argucias ya las suelen utilizar en los cohetes de inicio de nuestras fiestas, que este año serán el próximo sábado 3 de Octubre a las 12 del mediodía, colocándola al invitar a responsables municipales de la Comunidad Autónoma Vasca, y utilizar así el resquicio que la Ley de Símbolos en su artículo 8 da en este tema. Este año invocando el mismo derecho le hemos informado de la presencia de varios concejales del PSC de Mollet del Vallés, municipio que como se sabe está situado en Catalunya, y por tanto que vaya preparando una senyera para colocarla al lado de la ikurriña.

No tengo nada en contra de la ikurriña, es un símbolo que respeto y aprecio, es más si por mí fuera sería legal en Navarra, pero sí lo tengo contra la insistencia absurda de tensionar a costa de este tema. Si no se está de acuerdo con una Ley se debe luchar por cambiarla desde su respeto, aunque dialécticamente se la ataque, pero jamás insistir una y otra vez en incumplirla, sólo por quedar bien ante las gentes que te siguen. Eso además de absurdo y estéril impide dedicar los esfuerzos en lo que realmente importa: el bienestar de los vecinos y vecinas.

Pero este año además se va a ver complicado por el problema que le supone que ese cohete corresponda teóricamente lanzarlo a ANV (en nuestro pueblo es tradicional que los cohetes de inicio de las fiestas los tiren los diferentes grupos municipales representados de mayor a menor). También en este caso, aún estando en contra de la ilegalización de partidos entiendo que las resoluciones judiciales están para acatarlas, y por eso debe aceptar que no lo va a tirar ANV. Después de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Berriozar esperamos que para salir de ese atolladero no se tomen decisiones que originen el mismo lamentable espectáculo que se dio allí. Creo, y así se lo he comentado, que lo lógico en un momento de vacío es que sea el propio Alcalde el sujeto activo del mismo para evitar así polémicas estériles.

Soy consciente de que para comprender todo este galimatías es imprescindible vivir “?” aquí, por eso soy consciente de que quienes me leáis viviendo en zonas más “normales” entendáis digamos que poco de lo que os estoy contando.

En fin…………..quedan pocos días para las fiestas de Villava-Atarrabia, os invito a vivirlas porque a pesar de todos estos líos seguro, seguro que os divertiréis.

miércoles, septiembre 23

CHIARA CIVELLO

A ver qué os parece.

Bruce Springsteen - The River

Felicidades Bruce.

Los 60 años de Bruce Springsteen

Hoy cumple 60 años “el Boss” los mismos que ahora tengo, y además Libra como yo. No son los únicos parecidos más allá de que a los dos nos va esto del rock and roll. La misma generación, el mismo signo zodiacal, los mismos ideales, que ahora parecen caducos pero que debieran estar de plena actualidad si queremos que este mundo sobreviva a la barbarie, sinrazón, o la incultura de unas nuevas generaciones que no acaban de dar la talla, y no lo digo por la estatura, que esa sí la dan. Solidaridad, lucha contra la injusticia, a favor de la libertad, desarrollo de los sentidos y los sentimientos hasta sus máximas consecuencias, sensibilidad sin abandonar la fuerza de los principios, reconocimiento del amor como sentimiento e ideal supremo, utopía sin dejar de lado el compromiso incluso político más táctico, pero con visión estratégica, respeto, supremacía de la razón, maneras de vivir que no sean el “usar y tirar” ahora tan de moda, dulzura, cuidado, piel sobre piel, esperanza de que al menos así salvaremos una parte de los valores que aún merecen la pena.

Felicidades, zorionak Bruce, nunca sabrás que aquí a miles de kilómetros en este humilde blog alguien se acuerda de ti y te respeta como respeta tu música, pero quizás la casualidad haga encontrarte con este reconocimiento.

Sólo me queda acudir a uno de tus conciertos con la persona amada, y sentir tu música con ella cerca, si es posible cogido de su mano, acariciando su pelo…….aunque ya no se lleve.

Felicidades Bruce, y que te escuchemos muchos años más. Porque tú sí, eres el jefe.

jueves, septiembre 17

Soziedad Alkoholika - Piedra contra tijera

Con mi solidaridad, que ya conocen aunque discrepe con ellos en algunos aspectos, ante la persecución de la que están sien objeto por los intolerantes que ignoran qué es el rock and roll.

El difícil arte del bisturí por Enrique Curiel

Traslado aquí este magnífico artículo de mi amigo y compañero de andanzas políticas desde hace muchos años, Enrique Curiel que comparto en su totalidad, y que refleja también una parte de nuestra andadura por este espinoso tema, que algún día quizás nos sea reconocida. Aunque tampoco tiene esto demasiada importancia ya que lo hicimos como humilde aportación a su solución.


Behatokia
El difícil arte del bisturí

La teoría, y la práctica, de la deslegitimación de ETA merecen una reflexión: ¿Estamos acertando? Quizás sea momento de revisar, con toda cautela, la política de dispersión. No vayamos a fabricar, deseando lo contrario, acompañantes de los violentos

Enrique Curiel

CULMINA un complejo y sangriento verano en la batalla contra ETA y, simultáneamente, una de las pruebas de fuego de los simbólicos cien primeros días del gobierno de Patxi López. Se confirma una obviedad: la erradicación de la violencia no es un asunto sencillo, su deslegitimación tampoco y, además, todo lo ocurrido demuestra que "ETA está viva", como afirmó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los atentados de Mallorca, con el resultado de los asesinatos de dos guardias civiles, y el coche bomba de Burgos son la conclusión de un intento vano por parte de la dirección etarra: presumir de lo que carecen y celebrar a su manera el 50 aniversario de su nacimiento. ETA está débil, pero resiste. Apuesta por el llamado empate infinito con el Estado democrático -es decir, con nosotros- y, apoyada en una visión milenarista de la historia, de Euskadi y de sí mismos; esperan a ver quién se cansa antes.

El sentido simbólico de los atentados de Mallorca no ha sido menor y no me refiero al turismo. A veces, sin desearlo, resultamos un poco cutres y resultaba patético ver a altos responsables políticos realizando consideraciones sobre el impacto de los atentados en el turismo balear cuando los cuerpos de los dos guardias civiles todavía estaban calientes. Hay que saber mantener los nervios serenos, aunque sean nervios económicos. La señal de fondo a los españoles y a la opinión pública internacional es sencilla. Ellos, los etarras, habían llegado a pocos centenares de metros de la residencia del Rey. Y no era la primera vez. ¿Error policial? No. Simplemente ETA resulta escurridiza, tiene medios económicos, rumia sus atentados y dispone de cantera o placenta suficiente para intentar provocar, creen ellos, el empate infinito. Es verdad que el golpe que ha sufrido en las últimas semanas en Francia, con el desmantelamiento de más de una docena de zulos y la detención de sus responsables, garantiza una larga etapa de inactividad asesina, lo que constituye una buenísima noticia.

Pero además de lo apuntado sobre lo ocurrido fuera de Euskadi, es preciso hacer alguna consideración, llena de cautela, sobre lo que ha pasado dentro de Euskadi. Sin duda, el esfuerzo del consejero Ares y del lehendakari en la batalla contra los violentos sólo puede merecer parabienes. Comparto la idea de combinar la tarea policial, judicial e internacional, con la deslegitimación política, social y cultural de los etarras. Pero todo ello merece una reflexión para saber si hablamos de lo mismo, o al menos, cómo desarrollamos esa estrategia.

Porque, ¿qué queremos decir con "deslegitimación" en sus diferentes vertientes? Parece evidente, aunque nada haya evidente en estos asuntos, que se trata de desarrollar una estrategia inteligente, trasversal y constante que reste legitimidad, esto es, razones de existencia y justificación a ETA y a los violentos. Se trata de restarles base social, militancia y argumentos para que la placenta no salga fortalecida. La cuestión no es fácil porque, como afirma Max Weber en Economía y Sociedad, la legitimidad hace referencia a motivaciones carismáticas, a la creencia en dones o en fenómenos religiosos, afectivos o históricos. Es una tarea de años, cuando no de generaciones. ETA ha hecho creer a una parte de la sociedad vasca desde hace décadas, y el franquismo facilitó el mensaje, que el problema de Euskadi es España y que tal cuestión sólo se puede resolver a través de la violencia. Se trata, precisamente, de romper la idea de que la violencia es el único camino para resolver los conflictos entre Euskadi y el Estado. Y eso no lo hacemos sólo con la Policía y los jueces.

De ahí la importancia de utilizar el bisturí con habilidad y sutileza, como me decía hace pocas horas un buen amigo socialista vasco. Por ejemplo, una consideración sobre la situación de los presos de ETA. Comparto la tesis de no dejarles a los protectores y protagonistas de la violencia resquicios de impunidad. Pero lo ocurrido en las fiestas de una buena parte de las ciudades y pueblos de Euskadi durante el verano merece que los responsables políticos se sienten a reflexionar. Seguro que yo estoy equivocado porque carezco de la información a la que ellos tienen acceso, pero ¿estamos acertando? Porque quizás sea el momento oportuno de revisar, con todas las cautelas necesarias, la política de dispersión de etarras y acercarlos a prisiones del País Vasco. ¿No le quitaríamos a ETA una de sus principales banderas de movilización? ¿No sería una forma de deslegitimar a los que utilizan a los presos para darle oxígeno social a ETA? ¿Qué podría pasar? ¿Qué peligros corremos? Porque, en el fondo, las escenas de las disoluciones de los manifestantes en Donosti, Bilbao o Gernika, favorecen la expectativas de la izquierda abertzale. Estarán felices. No vayamos a cometer el error de fabricar nosotros mismos, deseando lo contrario, amigos o acompañantes políticos de los violentos. A algunos se les pondrán los pelos de punta y me llamarán "apaciguador". Allá ellos.

Y, por último, una cuestión no menor y que merece un debate sosegado. Ha resucitado el asunto del final dialogado con ETA. "Mientras ETA no desaparezca, Batasuna nunca volverá a estar en una institución aunque condene la violencia y tampoco habrá diálogo". Claro que no es decir mucho porque el día que ETA desaparezca lo que menos nos preocupará es el futuro de Batasuna. Comprendo bien a Rubalcaba. Y el argumento es de peso en el sentido de no dejar abierta la puerta de la negociación de manera indefinida y permanente esperando a que nos llamen a través de las treguas. Pero no es menos cierto que cerrar la puerta a cualquier diálogo y a lo que fue el eje de los Pactos de Madrid y de Ajuria Enea sobre el final dialogado refuerza al sector mas duro de la banda al permitirle afirmar que no hay ninguna posibilidad de hablar, que no de negociar, y que los partidarios de echar la persiana están abocados al fracaso.

Recuerdo una entrevista que mantuve en 1986, como portavoz de Izquierda Unida, con José Barrionuevo, ministro del Interior, en la que me explicó su conocido criterio del palo y la zanahoria en relación con ETA. No lo desarrollo porque resulta elemental en su sencillez, pero vale la pena recordarlo. Mantener el equilibrio en la vida no es fácil y el uso del bisturí, tampoco.

* Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

No es menos cierto que cerrar la puerta a cualquier diálogo refuerza al sector más duro al permitirle afirmar que no hay posibilidad de hablar

NEIL YOUNG-HEART OF GOLD

Para acompañar este escrito qué mejor que Neil Young.

Tragar por Maruja Torres

Hoy en el país Maruja escribe sobre algo que quiero trasladaros, con la sutil y elegante ironía que caracterizan sus escritos:

TRAGAR

Si es cierto que en France Télécom se están suicidando los empleados a causa de las condiciones laborales, nos encontramos ante una buena noticia, y perdonen ustedes el cinismo. Esa marea autodestructiva, producida por el apasionante estado mercantil de la actualidad, va a convertirse en una inesperada fuente de empleos. Porque como somos verdaderamente globales, las condiciones susodichas a todos atañen y a nadie perdonan. Nos hallamos en el inicio de una era en que habrá por doquier intentos de quitarse la vida, y eso requerirá atenciones.

Es decir, psicólogos. Cientos. Miles de psicólogos. Por el momento se nos informa de que psicoanalistas especializados en enfermedades laborales "predicen nuevos suicidios", y que hasta Sarkozy se ha puesto tenso. Nuestra sociedad, atónita ante las monstruosidades que ella misma produce, segregará sus propios parches. Si yo tuviera ahora mismo un hijo o dos en edad de estudiar una carrera le aconsejaría que se hiciera con un título de psicólogo empresarial y un sofá. Pero mostrémonos ambiciosos. Podemos incluso construir grandes hospitales privados en donde la mano de obra sea ingresada y sacudida y saneada hasta dejarla como un guante, para que trague con lo que sea mientras tararea alegres melodías. Hay precedentes de florecimiento de sanatorios mentales y clínicas de rehabilitación gracias a las condiciones sociales imperantes: en Estados Unidos, durante la Prohibición, todos los alcohólicos compulsivos y clandestinos que surgieron debido a tal estímulo fueron a parar a establecimientos del género. Pensemos también en la psicología preventiva, que en cierto modo ya se ejerce, pero que podríamos convertir en masiva. Psicólogos asesores a la hora de aceptar a los voluntarios: éste sí, éste no. Éste resistirá, éste no. "¡Ya estoy harto de gilipolleces!", parece que gritó un trabajador antes de proceder a hacerse el haraquiri. Es un eslogan perfecto para los tiempos que corren.

miércoles, septiembre 16

Marea

Una persona a la que adoro el otro día me comentaba que no conocía a Marea. Aquí tiene, y tenéis los que no los conozcáis, una pequeña muestra de su arte, que pronto, según me han comentado, podremos ver y escuchar en directo juntos. Y conocer a Kutxi, David, Alén, "Kolibrí" y "Piñas".

Marea - Corazon de Mimbre

Marea y Reincidentes - como el viento de poniente

Marea - Como los trileros

MAREA - Pan duro

Marea y Carlos Chaouen - Pan duro

Disfrutar de cuatro genios, Carlos, Kutxi, Alén, y "Colibrí".

Aurora Beltrán con Kutxi y Alén (No)

Tres personas a las que quiero y respeto: Aurora, Kutxi, Alen.

El color de la duda - EL CLUB

Kutxi, kutxi, compadre cuanto te aprecio.

El color de la duda: Ausencia

Grande Gussy, grande.

Barua - Andar por el suelo

Barua- tu olvido

Un grupo que merece abrirse un hueco en el gris panorama musical actual.

Conciertazo de BARUA + EL COLOR DE LA DUDA


Organizador(a): Mikel Artsaio
Tipo: Música/Arte - Concierto
Red: Global
Price: Entrada gratuita.
Hora de inicio: El viernes, 02 de octubre de 2009 a las 23:00
Hora de finalización: El Sábado, 03 de octubre de 2009 a las 2:00
Lugar: Villava (Navarra)
Calle: Plaza del ayuntamiento
Ciudad/Pueblo: Villava, Spain
Ver mapa Google
MapQuest
Microsoft
Yahoo
Teléfono: 630250338
Dirección de correo electrónico: contratacion@losbarua.com ; mikelurizreoyo@hotmail

DescripciónEl próximo Viernes 2 de Octubre, con motivo del día de pre-fiestas de Villava se realizará una actuación gratuita a cargo de los grupos BARUA y EL COLOR DE LA DUDA en la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento.

martes, septiembre 15

Nick Lowe Elvis Costello James Burton - BABY IT'S YOU

19000 visitas

Hace quince meses que empecé con esta apasionante aventura que supone este blog. Ahora las 19.000 visitas se cumplen recordándome que muchos y muchas habéis pasado por aquí leyendo mis reflexiones, o escuchando mi música. Gracias por acompañarme, aunque sea en la distancia.

Escribo estas líneas oyendo canciones de los Beatles en versiones de una Americana Music que comencé a conocer precisamente por aquella época. Conocí y me enganchó, tan profundamente como quien me ha recuperado en mi vida sentimental. Porque mucho ha cambiado mi vida desde entonces, terminando una etapa que me deja momentos inolvidables, sensaciones, sentimientos que quedarán para siempre en mi memoria, con un profundo dolor por su finalización, pero consciente de que cuando algo ha acabado no podemos, ni debemos hacer nada por cambiarlo. Pero comienza al mismo tiempo mi recorrido por un nuevo camino que me llena de ilusión, despertando sentimientos, y sensaciones que creía olvidados, por el que espero transitar hasta el final de mis días.

Quizás esas sensaciones, esos sentimientos me hayan hecho abandonar algunas cosas: amigas y amigos, mi actividad política, mis lecturas o polémicas, la aventura de escribir, mi música, proyectos, paseos, o mi hijo. Lógico, porque el inicio de algo importante, profundo, y esto lo es, te lleva a utilizar un nivel de energía mayor. Pero una vez consolidado, absolutamente consolidado debo decir, este nuevo proyecto de vida compartida, puede y debe ser compatible con el resto de mi actividad. Por eso éste es el momento de retomar mi blog, recuperando mis reflexiones, y sobre todo mi música para compartirlos con vosotros y vosotras. Espero que no me hayáis olvidado y que os siga gustando lo que en él plasme.

Rufus Wainwright - Across The Universe

Gran versión por un fantástico músico poco conocido por aquí.

Una gran programa: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090909/toma-uno-beatles-america-septiembre-2009/581541.shtml

Un gran programa de mi admirado Manolo Fernández, os recomiendo escucharlos todos pero en especial éste en el que la Americana Music rinde un precioso homenaje a los Beatles. Escucharlo con tiempo, relajados, y a ser posible con la persona amada cerca.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090909/toma-uno-beatles-america-septiembre-2009/581541.shtml

martes, septiembre 1

Neil Young - Imagine

Una joya de uno de mis favoritos, canción e interprete. Disfrutarla, solos o preferiblemente acompañados. Ahora la escucho solo, pero con mis sentimientos a 480 kilómetros, a pesar de que eso, lamentáblemente, ya no se lleva.