Preguntas con respuestas

Un amigo, o amiga (ignoro su género porque es anónimo, aunque creo saber quién es)me ha escrito una larga reflexión en mi foto con Chaouen, supongo que de manera simbólica. Nunca he dejado preguntas sin responder en mi vida, ni he eludido ningún debate, aunque reconozco que soy de los que preferen tenerlos bis a bis, viendo a mi interlocutor-a, y que esto de lo virtual me tiene un poco cansado, y lo digo al hilo de la primera parte de sus reflexiones que comparto totalmente.

Pero me quiero centrar en otro aspecto, y para ello voy a poner sus palabras para que quien nos lea no acabe perdiéndose.

Dice mi anónimo-a interlocutor-a: "Te siento sumido en tu mundo, y creo que te sientes bien, así que estupendo. Suerte y a ello.

No obstante, al leer una entrada en el blog de Amanda me he acordado mucho de épocas recientes en las que se planteaban dudas. incertidumbres, posibilidades, muchas de ellas ingenuas o voluntaristas, para las que tú planteabas una línea de actuació, y mi pregunta, por si te apetece responder es:

Gente como tu, que habéis estado en muchas batallas, en el tema concreto del actual PSN, ¿creias que se podía llegar tan bajo?, y si es que si ¿crees que se ha tocado fondo?"

y acaba con: "Con la que está cayendo ¿Qué señas de identidad tiene el socialismo de estas gentes? ¿Hay alguien ahí que sirva de referente de algo?

Espero que si y que tu seas parte de esa gente, a la que, con lo difícil y duro que os lo ponen, no queda mas que animaros para que no tiréis la toalla, ya que muchas veces ganas no os faltarán, ¡Que más quieren ellos que quedarse solos! ¡Ánimo y mucha suerte que el tiempo y circunstancias como estas acaban poniendo a la gente en su sitio!

¿Hay alguien que todavía no lo tenga claro? Pues a la labor de ponerlos en su sitio."

Tienes razón, llevo un tiempo sumido en mi mundo, no eres el único-a que me lo dice, y tampoco serás el-la último-a, pero cre que tengo derecho a ello, a un descanso en mi ya larga lucha, demasiado centrado en los demás y muy poco en mí mismo, pero para tu tranquilidad y la de otros y otras volveré, más pronto que tarde, volveré. Espero que más centrado, más feliz, y eso también se notarà, aunque no afectarà a mis ganas de luchar, ni a mis características más esenciales, la heterodoxia, la transgresión, y un deseo inmenso de libertad, aunque en algún aspecto de mi vida tenga que realizar gustoso alguna corrección.

No tiro la toalla anónima-o amiga-o, ni la tiro ni la tiraré, porque entonces dejaría de ser yo, y eso es casi como morir. Reconozco que sobre este asunto le he estado dando muchas vueltas en los últimos tiempos, y aún no te puedo trasladar la respuesta adecuada.

¿Seguiré dando guerra en un PSN sin rumbo, sumiso a la derecha, donde no sabemos si vamos o venimos, perdiendo nuestras señas de identidad de izquierdas? Por supuesto que sí, eso dalo por hecho. Me he perdido el último Comité Regional porque otros asuntos más importantes para mí me reclamaban, pero espero que sea el último al que no asista, pero si te digo una cosa, en el momento vivencial en el que me encuentro eso será sólo y exclusívamente si no pongo en peligro mi vida peronal, y sentimental, a la que por primera vez en muchos años doy una importancia que siempre debió tener, y que obvié de manera torpe e injusta, demasiado dedicado a batallas casi siempre quijotescas.

Por supuesto que me verás dando la cara, como siempre he hecho, en la trinchera del debate ideológico, tenlo claro, aunque espero que estas reflexiones, estos emplazamientos, se los trasmitas a más compañeros y compañeras, porque te aseguro que yo sólo no podré conseguirlo, harto ya de hacer de kamikaze, ni siquiera enamorado como dice mi amigo Quique González.

Espero contestarte con estas breves lineas, que extenderé con una reflexión más profunda en el futuro. Si pretendías “activarme” de nuevo, reconozco que lo has conseguido, aunque ya llevaba días planteándome volver a la “vida activa”, a estas y otras "trincheras".

De todas maneras como supongo sabes mi teléfono, y tengo la sensación de que hasta nos hemos visto últimamente, puedes llamarme y discutirlo tomando un café........o cenando ¿no?

Un abrazo socialista, y revolucionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no