Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

Información salida en La Sexta sobre el Pleno de ayer

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/287811 Como veréis la situación fué absolutamente kafkiana. La bandera ilegal protegida por la legalidad del Alcalde, que es la máxima autoridad en el Pleno, y las legales desutorizadas y retiradas por la Policía Municipal. El mundo al reves. Iron Maiden, Osasuna, y la bandera gay fuera, y la ikurriña, y el Sagrado Corazón de Jesús dentro. Más bien parece que al Alcalde de Na Bai no le gusta ni Osasuna, ni Iron Maiden, y como la reina esta en contra de los gays. ¿Quizás si hubieramos puesto la bandera del Atlhetic de Bilbao o de "la Pantoja" no las hubiese retirado? ¿Será contrario al heavy y al rock and roll? ¿Habrá que regalarle una entrada para ver a AC/DC ahora que los anuncian en el BEC de Baracaldo? Como decía Dylan "la respuesta está en el viento". Pero que no dude que lo seguiremos intentando. ¡larga vida al rock and roll! también en el Pleno de Villava.

Escándalo en el Pleno de Villava. El Alcalde ordena retirar a la Policía Municipal la bandera de Iron Maiden y permite la ikurriña (foto J.Bergasa DN)

Imagen

Itoiz lau teilatu

¿Por qué esta canción para el escrito que sigue? Quizás para demostrar la incongruencia de que una canción de amor, se utilice errónemente por cierta gente con otros fines.

¡Harto!, pero dispuesto a ayudar....aún.

Escribo estas reflexiones con la rabia aún a flor de piel, quizás debiera esperar unos días para hacerlo pero mi intención en este blog es reflejar mi estado de ánimo en cada instante. Siento una especie de sensación bipolar, por un lado la necesidad de aniquilar, política, social, y policialmente, a estos criminales y quienes les apoyan, y por otro la convicción de que eso ni es posible ni es deseable, al menos desde posiciones como la mía que defienden los principios democráticos desde una posición nítidamente de izquierdas. Estoy convencido de que no ha habido error en la llamada, y que quien ha diseñado la acción lo he hecho desde una perversa intención de hacer el máximo daño posible, y luego cobardemente decir que se han equivocado al hacer la llamada. Eso nos conduce a un escenario parecido al de Omagh en Irlanda, a que la casualidad o la mal suerte hagan que en el momento de la explosión pasen por allí 50 críos de un colegio que iban a visitar la universidad y mueran 32. Ese dí

Permiso para aterrizar - Qique y Pancho en Gavá

Éste lujazo vimos y escuchamos en Gavá. Qué envidia no poder seguir siendo concejal de cultura para repetirlo en Villava.

Quique González - Salitre

Canción que se escuchó en Gavá. Grande, grande Quique. Grandes, grandes Paco, Quique, Carlos y Pancho. Para no olvidar.

Belle de Jour de Paco Cifuentes

Otro de los amigos con los que he tenido el privilegio de compartir unas horas inolvidables en Gavá. Cada vez que me miro al espejo me acuerdo de su visita a Villava. Je je.

Carlos Chaouen - Si fuera yo

Una de los amigos que tuve el placer de ver, escuchar, charlas, y tomar unas copas agrdables en Gavá. Qué gran músico, qué gran poeta, qué gran persona.

La inmortalidad - Luis García Montero

Aquí os pongo esta maravilla que he tenido el placer de escucharla en este fin de semana de fusión de música y poesía, en la voz de su autor, ese gran poeta que es Luis García Montero. "Nunca he tenido dioses y tampoco sentí la despiadada voluntad de los héroes. Durante mucho tiempo estuvo libre la silla de mi juez y no esperé juicio en el que rendir cuentas de mis días. Decidido a vivir, busqué la sombra capaz de recogerme los veranos y la hoguera dispuesta a llevarse el invierno por delante. Pasé noches de guardia y de silencio, no tuve prisa, dejé cruzar la rueda de los años. Estaba convencido de que existir no tiene trascendencia porque la luz es siempre fugitiva sobre la oscuridad un resplandor en medio del vacío. Y de pronto en el bosque se encendieron los árboles de las miradas insistentes, el mar tuvo labios de arena igual que las palabras dichas en un rincón, el viento abrió sus manos y los hoteles sus habitaciones. Parecía la tierra más desnuda porque la noche fue como e

La tarta del cumple

Imagen

AC/DC - Rock N Roll Train

Sin entradas para verlos, pero un "pajarito" me ha informado que habrá un tercer concierto cerca. ¿En Villava?

Siete mil visitas

Parece que fue ayer cuando empecé con esta novedosa y apasionante aventura. Para mí hacer un blog me parecía algo lejano, y en cambio ahora apenas cinco meses después forma parte de mi vida. Es una manera libre y sin compromisos de expresar mis opiniones, trasladar mis aventuras y desventuras, exponer la música que me llega al corazón, y en cierto modo liberar mis inquietudes. Aquí en este pequeño refugio no pueden agredirme, ni abrirme expediente alguno, ni expulsarme por dar mi opinión heterodoxa y transgresora en un momento en el que la libertad de expresión se encuentra gravemente amenazada, y los ortodoxos, lameculos, vulgares, y aburridos lo controlan casi todo. Todo menos estos espacios de libertad. Aquí digo lo que quiero y como quiero. Me siento más libre aún de lo habitual. Pero lo que más me llama la atención es que hasta esta pequeña isla acudís gentes a visitarla. Supongo que interesadas por lo que escribo, y también por la música que cuelgo. Nada menos que siete mil en e

BARUA - Si quieres

BARUA - Nunca jamás

Rock navarro jóven y de calidad. Futuro.

Pinchar aquí para esbozar una sonrisa.

Imagen

Un regalo de cumpleaños

Menudo fin de semana de celebración. Queda claro que aún me queda cuerda para rato para pesar de algunos. Pero además de visitas agradables, felicitaciones que me han hecho mucha ilusión, y juerga a tope, han habido regalos, y entre ellos esta "joya" que os pongo encima. Mi hijo con la ayuda de algún roquero, se ha trabajado esta primera página del Diario de Noticias que ya he colgado en la pared de mi casa, y que refleja noticias que pudieron ser y no fueron, pero con un toque de humor en un mundo que no anda sobrado de él. Que la sonrisa que os provoque consiga haceros un poco más felices. Desde mis sesenta tacos: ¡os quiero!

John Denver - Poems Prayers and Promises..

Una canción a los sesenta recordando momentos de los 25. Qué grande John Denver! Algo blandito pero bello.

¡Cumpleños!

Dentro de unas horas cumplo años. ¡¡¡¡¡sesenta!!!! ¡Qué joven me siento! Os deseo la misma felicidad que me deseo a mí, y en especial a Quique que también cumple, pero 25 menos. Ya sabeís dónde me tenéis, si venís con buenas intenciones; para todo, a los que me apreciaís y más aún si me queréis; para todo, a la buena gente; para todo, a los músicos con talento aunque no triunfen; para todo, a los que escriben, leen, hablan, y sobre todo escuchan; para todo. A los demás, pues que pasen un buen día, y hasta ahí llego. Un abrazo para los chicos, y un beso a las chicas.

Soziedad Alkoholika - Piedra contra tijera

Elijo esta canción porque la letra vale para ellos, y para mí, con diferentes "agresores". Porque a mí también intentan acallarme: Quieren cortarnos la lengua con la tijera de la intransigencia, con la tijera de la necedad, con la de la autoridad. Quieren callar nuestra voz porque no pensamos como quieren ellos, porque queremos ser diferentes, queremos otra realidad. Quieren taparnos la boca Para que nadie nos pueda escuchar, para que solo se oiga su mensaje, y nadie pueda dudar.

Solidaridad con Soziedad Alkoholika

Conocí la existencia de S.A. a través de mi hijo adolescente, hace más de diez años. Recuerdo su música contundente, y las sudaderas que tuve que comprarle con el famoso círculo con el SA dentro. También su presencia en San Javier (Murcia), y lo digo porque tuve que estar llevando y trayendo a mi hijo y sus amigos desde La Manga donde veraneábamos. Posteriormente y ya como concejal de cultura de Villava-Atarrabia les trajimos en dos ocasiones a nuestro pueblo, con serios problemas por las presiones que el Alcalde recibió de la AVT y de UPN. Pero aguantamos el palo de la vela, y los dos conciertos se hicieron. El último en la sala Totem fue un ejemplo de directo rotundo y contundente, de cómo una banda de rock se “sale” en una actuación para enmarcar. Antes una agradable comida que cimentó una relación humana. Por cierto hay una anécdota significativa del primero. En aquel momento mantenía un pulso con los jóvenes de la “Gazte Asanblada” de aquí, no porque impidiera que realizaran libre

Boots of Spanish Leather - Nanci Griffith

Me voy a permitir dedicarme alguna canción. Creo que me lo merezco. Espero que os gusten. ¡SER FELICES!

¡SESENTA!

Nací el 17 de Octubre de 1.948, el mismo día por cierto que mí admirado Quique González aunque 25 años antes. En Madrid, y para disgusto de algunos en la calle Ferraz 70 actual sede del PSOE mi partido estos últimos 19 años, creo que coincidiendo con el despacho actual de Pepe Blanco. ¿Os imagináis mi espíritu deambulando a su alrededor? En plena postguerra y con el franquismo ya consolidado. Participé activamente en la lucha para enterrarlo, con algunas consecuencias dolorosas, pero también con experiencias inolvidables que me llevan a decir a veces que contra Franco vivíamos mejor. He cumplido por esa razón sesenta años ese día, una cifra redonda que merece además del programa completo de festejos que hemos realizado con algún contratiempo, alguna reflexión. Cuando era más joven (digo esto porque aunque parezca mentira aún sigo siéndolo) miraba a las personas de la edad que he cumplido, como si ya hubieran terminado su ciclo por este perro mundo. Ahora me toca a mí, y la verdad es q

Jakob Dylan - Something Good This Way Comes

¿Has recorrido tus dedos por la pared Y sientes la piel de tu cuello rasgada Cuando buscas la luz?

Iron Maiden - Fear Of The Dark

Imagen

¿Payasos?

Hemos sido actualidad regional y nacional. Todo por colocar una bandera de un grupo de rock, Iron Maiden, en mi escaño de Plenos del Ayuntamiento de mi pueblo, Villava. En un lugar que otros, supongo que con el mismo derecho que yo, llevan meses poniendo otro tipo de banderas, y carteles no todos igual de respetuosos. Algunos insultantes, porque supongo que entenderán que poner “PSOE fascista” para mí es un insulto. ¿No serán fascistas los que quieren imponer sus ideas con la violencia y la muerte? Les ha molestado que ponga una bandera heavy. ¿Por qué? ¿Quizás porque no entiendan una música que no separa, sino que une? La música de Iron Maiden le puede gustar igual a un sociata como yo, y a un abertzale radical. ¿O no? No han entendido el mensaje. No pueden comprender que alguien sea mucho más transgresor que ellos, que en su terreno y de manera dialéctica lance un grito, un grito roquero, de: ¡basta ya! Algunos han recurrido al intento de insulto ante la falta de argumentos para reb