Solidaridad con una gran mujer, amenazada por los canallas

Entre los objetivos del último "Comando Nafarroa" de ETA, figurábamos concejales de UPN, y PSN. Entre ellos, y con una información mucho más detallada lista para poder "actuar" una ex concejala de mi partido. Una espléndida, valiente, y generosa persona a la que conozco hace tiempo, y con la que he compartido venturas y desventuras políticas, incluido el tortuoso proceso de nuestro último Congreso. Es de esos seres humanos que al verla, al entrar en contacto con ella sientes: "es una buena persona", definición devaluada en la política actual, pero muy importante para los que como yo seguimos siendo leales a nuestra "generación" del 68 en la que estos atributos sí eran reconocidos.

Alguien que trabaja a favor de los desatendidos, de los débiles, de los oprimidos como las mujeres maltratadas, por los emigrantes, realizando una labor social callada pero inmensa, como su corazón.

A ella querían matar estos canallas. ¿En nombre de qué oscuros intereses se puede intentar matar a una persona así? ¿En nombre de qué corrompida lucha? ¿De qué país ensuciado con sus acciones? ¿De qué ideología impregnada de fascismo, y fanatismo?

Sólo ver sus rostros me indica a qué grado de degeneración están llegando. Ya todos, TODOS somos sus enemigos, incluso las buenas gentes, las personas excepcionales como ella.

Con estos saltos cualitativos no sólo dinamitan los puentes construidos, también lo hacen con los que se pudieran construir en el futuro, porque ya nadie va a querer, vamos a querer, ayudarles a construirlos si algún día se decidieran a hacerlo. Eso es lo más cruel de este proceso: la muerte de la esperanza, el asesinato de la esperanza. Aunque quiero dejar un pequeño resquicio, y pensar, soñar quizás que sólo esté malherida y que en algún instante podamos recuperarla.

Pero mis palabras escritas así negro sobre blanco, pero hechas voz al hablar con ella, son de solidaridad, de aliento, de apoyo, de cariño, hacia quién jamás debió estar en ninguna negra lista de dolor y sufrimiento. Sabe que me tiene, que nos tomaremos algo, no sé si un café o un gin tonic, y que intentaré trasladarle éste apoyo en persona, en vivo y en directo.

¡Ánimo! ¡Larga vida a las valientes, a las buenas personas, a las luchadoras como tú! Y mi desprecio absoluto hacia esos canallas que podían haberte acallado.

Un beso amiga.

Comentarios

  1. Solidaridad contigo también querido compañero y con tod@s aquellos que sufren la incomprensión y el desprecio de unos traficantes de sangre deseosos de hacer valer su onanismo mental por encima de todo y de tod@s.
    PD: felicidades aunque sea con retraso por ese gran homenaje a los Barri.

    ResponderEliminar
  2. Querido José Luis: Gracias por tus palabras y tu apoyo. No creo ser una mujer excepcional. Soy simplemente una ciudadana que cree que hay que arrimar el hombro por muchas injusticias y sobretodo una madre de familia que lucha por sus hijos. Desde el 2002 vengo en sus famosas listas y está vez de seguro iban a por mí. Compañero tu apoyo y el de otras personas me están ayudando para salir adelante porque en estos momentos me invade una profunda tristeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no