Presión fascista

Esta noche ha sido especialmente prolífera en lo que se refiere a pintadas en las calles de nuestro pueblo. Más de 25 pintadas la mayoría con el texto “PSOE fascista” y “PSOE torturador”, o dianas amenazadoras han aparecido en paredes y suelos. Se ve que los “currantes” del genero han querido celebrar a su manera el “Atarrabiako Eguna” que comienza hoy organizado por la sociedad Etxe Beltza con el apoyo del Ayuntamiento, por lo que sería conveniente que ambas instituciones emitieran hoy mismo comunicados condenando estos hechos que son parte de la denominada “kale borroka”, para evitar la confusión que en caso contrario se pudiera dar.

Porque: ¿Es kale borroka pintar estas frases? Indudablemente sí, porque lo que se intenta con ellas es amedrentar, coaccionar, acogotar a los afiliados y representantes del PSOE en Villava-Atarrabia. Aunque ya les anticipo que utilizando términos coloquiales “van dados”. No nos acogotaron otros fascistas más poderosos en el franquismo, menos aún lo van a hacer cuatro niñatos descerebrados (porque hay que ser descerebrado para hacer esta “hazaña” un día como hoy), por mucho que tengan la sombra de ETA cercana.

El segundo interrogante que nos viene es: ¿sabrán los que las han pintado qué significa “fascista” y “torturador”?. Porque si lo saben han confundido el sujeto, ya que en lugar de PSOE debieran haber pintado ETA y su entorno, pues son los únicos que en este sistema democrático actúan como fascistas intentando imponer sus ideas con la violencia, el terror, y el miedo, y son los únicos que torturan desde una presión que nos obliga a muchos a tener que salir de nuestras casas protegidos para evitar que nos maten. ¿Qué peor tortura que ésta para personas libres? ¿Qué peor tortura no poder disfrutar de los Sanfermines siendo sanferminero, o tener que salir en las diferentes vacaciones fuera de aquí para poder disfrutarlas libremente?

Mientras que escribo estas líneas se va a desarrollar un acto de “homenaje a la ikurriña”. ¿Estarán los que han realizado las pintadas allí? Si así fuera ¿no están contaminando al resto de los presentes, que debieran renegar de ellos? ¿Los que participan, especialmente los que en el Pleno aprobaron el mismo, Na Bai y ANV, condenarán las mismas? Esa es la prueba del algodón democrática. Veremos.

Comentarios

  1. Lo valiente no quita lo cortés. Lo valiente no quita la búsqueda en el laberinto de la salida de este túnel.

    Digamos las cosas claras a los niñatos de la “kale borroka”. Digamos las cosas claras a quienes ostentan la representación de Nafarroa Bai y de ANV. Y no nos cansemos nunca de decirles las cosas claras a los dirigentes del PSOE, del PSN, del PSE...

    El antídoto de la visceralidad y del destruir por destruir: propagar con inteligencia que todos tenemos mucho que ganar si nos proponemos de verdad acercarnos a la salida del túnel. ¿Abundan por estas tierras los masoquistas? Creo que no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no