Carta de Ana Noguera. Habrá cosas que os sonarán por haberlas leído aquí. ¡Ánimo Ána!

Querid@ compañer@:

Nuestro PSPV tiene de nuevo un gran reto y una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Este congreso debe nombrar una nueva dirección y aprobar las bases políticas para recuperar el gobierno de la Generalitat.

En los próximos días, tendrás la oportunidad de acudir a tu Agrupación Local para elegir a los delegados que participen en el XI Congreso Nacional del PSPV. La cita a la que estás convocad@ no es un trámite, sino el fundamento democrático que da legitimidad al proceso congresual que ahora iniciamos, de cuyo resultado depende que recuperemos el liderazgo político y social que hemos perdido.

Te pido que superes el desencanto al que te han podido conducir las sucesivas derrotas electorales. Que recuerdes la ilusión y el compromiso con el que iniciaste tu militancia socialista y que acudas a votar con libertad y esperanza.

Con la elección de delegados, marcarás el camino por el que deberá transcurrir después el Congreso. Por ello, es importante que tu voto exprese una opción clara para la Secretaría General del PSPV. Otorgar carta blanca a los delegados o permitir que su elección se utilice únicamente para mantener influencias o cuotas de poder interno solo contribuirá a debilitarnos como partido y como opción real de gobierno.

El XI Congreso del PSPV abrirá un nuevo tiempo, en el que debemos comenzar por superar las nocivas concepciones patrimoniales del partido y las estrategias tribales que tanto daño nos han hecho en el pasado.

Con mi candidatura a la Secretaría General del PSPV, pretendo superar los obstáculos internos y externos que nos han mantenido estancados en la oposición. Quiero contar con todos y que todos cuenten. Que ningún/a socialista valenciano/a vuelva a sentirse solo/a en su labor política, ni en su acción militante.

Con mi candidatura a la Secretaría General del PSPV, quiero garantizarte que desde el minuto siguiente a la clausura del congreso , recuperaremos la ilusión, la fuerza y el liderazgo político y social, tanto en la calle como desde las instituciones, para denunciar con contundencia y rigor las políticas antisociales y regresivas de Camps y del PP en toda la Comunidad y ofrecer un proyecto político renovado a la sociedad valenciana con más derechos, más bienestar, más igualdad, más innovación y más transparencia.

Pretendo dirigir un partido más cercano, transparente y democrático; que aplique a sus militantes la ampliación de derechos que defendemos para la sociedad. Por eso, abogo por que las Secretarías Generales sean elegidas por voto directo y secreto de los militantes, así como por que se limite el número de mandatos en el ejercicio de un mismo cargo.

Me siento tan orgullosa de ser socialista como de ser valenciana y no creo que ambos sentimientos sean incompatibles. Defiendo, para la Comunidad Valenciana, el proyecto progresista y de izquierdas que ha obtenido el respaldo mayoritario de los españoles. Entiendo que pertenecer a un proyecto federal no implica someterse a él, sino saber aplicarlo en clave valenciana, defendiendo con lealtad y rigor nuestros intereses.

Te ofrezco mi experiencia, mi ilusión intacta y mi conocida trayectoria política, para relanzar, con tu apoyo, el proyecto socialista valenciano.

Ana Noguera Montagud

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no