Yo, denuncio: más y más silencio

Como culminación del desvarío y sinrazón en el que se ha convertido este proceso congresual, nuevamente el silencio es la respuesta a mi reiterada petición de que se me conteste a la solicitud de eliminar los avales para poder presentar las candidaturas. ¿Estaré dirigiéndome a autistas?

Pero también ese silencio sirve como respuesta a mi solicitud de información sobre la marcha del Congreso. ¿Se va a permitir las intervenciones ante el plenario de los y la candidata, antes de la exigencia de los avales? Porque sería lo lógico para permitir convencer a los mismos de su apoyo, para que la palabra, si es que sirve de algo, pueda remover sus conciencias. Si no fuera así eso significaría el intento de acallar la voz y esa palabra con normas restrictivas, y en este caso injustas.

¿Por qué no se permite, dadas las irregularidades que se han dado en este proceso, que sean los y las delegadas quienes de manera libre y secreta decidan quién nos debe liderar? ¿O quizás será más conveniente decir, liberar? ¿Por qué ese empeño en dar la callada por respuesta? ¿A qué tienen miedo, a la libertad, sea ésta de expresión, o de voto?

Terrible, esto es terrible. ¿Cómo pueden pasar cosas así en un partido que se define de izquierdas? Esa es otra pregunta que me machaca constantemente, y que como colofón a mis interrogantes me hace de nuevo interrogarme; entonces: ¿qué hace un chico como tú en un Congreso como éste?

La respuesta, como dice Dylan, está en el viento.

Comentarios

  1. Creía haber concluido un capítulo que ha tenido un broche de cierre perfecto con tus más que dos palabras que ponen en evidencia para quien tenga una sensibilidad medianamente fina que:

    LO HAS CONSEGUIDO, HAS APRENDIDO A TOCAR LOS SENTIMIENTOS DESDE TUS SENTIMIENTOS, ¡ENHORABUENA¡ ESTA RARA CUALIDAD ES EL COMPONENTE IMPRESCINDIBLE DE UN LÍDER COMO TU.

    Instalado en esta comodidad tras la lectura de tu nota emotiva de DOS PALABRAS DESDE YA, el comentario del Sr. José Luis Uriz, en el que te felicita -y con ello se felicita- por que lo habéis intentado y lo seguiréis intentando, exponiendo que vuestros caminos, a pesar de ir en la misma dirección se han cruzado, pequeña luz de alerta, -los que van en una misma dirección no se cruzan, en todo caso convergen-, expones tu esperanza de que “el largo y tortuoso camino que nos queda lo hagamos codo con codo”…, me ha provocado la necesidad de responder a este comentario de forma simultánea tanto en tu blog como en el suyo. Una exquisitez final como la de Amanda, no se merece esta respuesta.

    No tengo ninguna duda de desde tu sensibilidad, que la tienes agudizada, desde tu inteligencia cultivada y desde tu coherencia, comprenderás el motivo de mi respuesta, hecha desde otra forma de entender y de ser, que dan a tu lema “JUNTOS PODEMOS” -que comparto- otra lectura, ni mejor ni peor, otra lectura.

    Tu escrito indica con total claridad una mentalidad de derrota, de perdedor habitual, ya que, sin haber acabado de librar una batalla ya está programando la siguiente, otros también hemos estado en estas guerras y actitudes.

    Entre otras virtudes que desconozco, tienes la de la incombustibilidad que indica tu propia fuerza interior, cosa loable, pero creo que las referencias que te impones y el considerarte obligado a dar y ser testimonio vivo de las “esencias” de tiempos pasados limita tu capacidad de evolucionar en un mundo en evolución.

    Tu forma de ser y tus actitudes perfectamente respetables -son las tuyas-, tienen desde el punto de vista analítico unas claras componente de personalismo, protagonismo y egocentrismo, que como otros conceptos como la ambición, el dinamismo etc., sólo se pueden evaluar conociendo el “para que” y “como” se canalizan y desarrollan. Con estos componentes personales enfocados desde la HONESTIDAD Y GENEROSIDAD, se han forjado magníficas personas y personalidades que han contribuido de forma EFICAZ a que las cosas cambien y mejoren.

    Desde el reconocimiento de tu propia “derrota”, no entiendo que, sin renunciar a tu forma de ser y hacer no reflexiones sobre la EFICACIA de la actitud a adoptar para conseguir cuanto antes y con el mínimo esfuerzo los objetivos que pretendes, máxime cuando existe otra opción, con la que manifiestas proximidad, con más opciones que la tuya a la que puedes sumarte CON GENEROSIDAD Y SIN CONDICIONAMIENTOS, APORTANDO, NO RESTANDO.

    De verdad, no puedo entender que, frente al discurso GENEROSO de Amanda, que ha explicitado que en su modelo de organización cabemos todos, los de dentro y los de fuera, cuya directiva trata de formar sin presiones, en base a capacidades, diálogo y compromiso, y frente a la uniformidad del AYER = HOY = AL MAÑANA, no te hayas sumado de forma decidida.

    TIEMPO HABRÁ PARA TRATAR DE CORREGIR, SI ES QUE HAY ALGO QUE CORREGIR.

    De verdad, de verdad, de verdad, que no entiendo tu actitud que favorece al más de lo mismo, en el que tu papel voverá a ser el de CONTESTATARIO, frente a la posibilidad que se te ofrece de poder PARTICIPAR, eso sí, en un nivel de igualdad y sin pretendidos derechos adquiridos

    Para finalizar y para tu reflexión, espero que tu actitud o tu voto no comprometan ese último voto necesario para el cambio, ¿podrías aguantar con coherencia las consecuencias de tu actitud?

    UN ABRAZO SOCIAL, QUE NO SOCIALISTA, ANTES QUE LO SOCIALISTA ESTÁ LO SOCIAL.

    ResponderEliminar
  2. A "Un voto cautivo".

    ¿Mundo en evolución o mundo que se degrada?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus profundas e interesantes reflexiones. Me perdonarás que con algunas esté de acuerdo, y con otras discrepe, de ahí se produce también la evolución. Evolución, personal, ideológica, e incluso vivencial.

    Pero en la que sí estoy de acuerdo es en que mi esfuerzo no puede, no debe ser estéri, que debe tener consecuencias positivas para el socialismo navarro, y no dudes que las va a tener, lo verás mañana tenlo muy claro.

    Pero no sólo mañana, pase lo que pase ganará el cambio, bien a corto, bien a largo plazo, pero ganará. Lo que ha comenzado, lo que hemos comenzado Amanda y yo, de maneras diferentes tendrá continuidad.

    Seguiremos dialogando.

    Espero que también te guste la música que cualgo, también dice algo sobre mí.

    Un abrazo socialista, y precisamente por ello social.

    ResponderEliminar
  4. He estado bastantes veces tentado de escribirte porque he vivido experiencias similares y no he tirado tampoco la toalla, pero, por una u otra cosa lo he ido dejando, no estaba alertado porque confiaba en tu responsabilidad y al final en tu capacidad.

    El cierre de Amanda, tal y como lo he expuesto, me ha parecido brillante, sentido, sin ninguna doblez, y la verdad que tu respuesta me ha alertado, por lo que, desde el respeto he tratado de provocarte ... por si acaso...

    Veo que lo has entendido y por ello me alegro por tu respuesta, que como no podía ser de otra forma discrepa con cosas, ¡faltaría más! y me tranquiliza, porque el tema está muy difícil y hay que sumar, tiempo habrá para seguir siendo críticos,

    Es tan triste lo que está sucediendo que, sin dejarse nada por el camino hay que apoyar la mínima posibilidad de que esto se acabe.

    A pesar de que la chorrada del equipo de Amanda del filtro, impida en la práctica que este intercambio de opiniones se publique en su blog, puede ser interesante que, de salir, salgan los dos, ya que el mío sólo en mi opinión se quedaría cojo. Tu verás

    UN FUERTE ABRAZO SOCIALISTA POR LO DE SOCIAL

    ResponderEliminar
  5. Pero amigo, José Luis...
    amigo, siempre, así que pasen mil años y tú pruebes a encontrar acomodo en mil y una formaciones políticas... Tú bien te lo preguntas: ¿qué hace un inconformista como tú en una organización tan conformista como ésa?
    Déjame decirte, aprovechando el viaje, que me siento orgulloso de tenerte a mi lado, quiero decir no sólo de corazón, a este lado de la trinchera; porque siempre nos mantendremos en la lucha, gente como tú y como yo. Lo que me admira, y me hace apreciarte aún más, es tu inmensa capacidad de resistencia ante los desmanes de los burócratas.
    Siempre a tu lado, amigo.

    ResponderEliminar
  6. LAS CONSECUENCIAS DEL CONGRESO


    La temperatura exterior del cuerpo humano es de 37°C, pero la interior es de 38°C, al masturbarse aumenta. Cuando el joven termina de masturbarse, se produce un movimiento peristáltico de absorción y por efecto del vacío, la vesícula seminal trata de llenarse y podría hacerlo con espermatozoides del testículo, pero no sucede así porque estos acaban de ser expulsados; además, es más fácil succionar aire que líquido y a través del pene se absorbe aire húmedo que pasa, a la vesícula seminal, al sistema linfático, llegando al cerebro produciendo un choque térmico y espacios fríos entre las neuronas y las células cerebrales que van afectando la normalidad cerebral, física y nerviosa. En relación con este aire frío que absorbe el masturbador, SAMAEL AUN WEOR, filósofo, antropólogo, esoterista, sexólogo y psicólogo contemporáneo, en el capítulo "Sexología" de su libro DIDÁCTICA DEL AUTO CONOCIMIENTO, afirma: "En cuanto a los masturbadores, bien saben ustedes lo que es el vicio de la masturbació. Cuando alguien se masturba, está cometiendo un crimen contra natura. Después de que ya ha eyaculado la Entidad del Semen, queda cierto movimiento peristáltico en el falo, esto lo sabe cualquier hombre. Durante la masturbación, lo único que recoge el falo con el movimiento peristáltico es aire frío que va al cerebro, así se agotan muchas facultades cerebrales. Innumerables sujetos han ido al manicomio por el abominable vicio de la masturbación. Un cerebro lleno de aire es un cerebro estúpido en un ciento por ciento. Así que condenamos ese vicio en un ciento por ciento".

    El espermatozoide contiene ADN (ácido desoxirribonucleico), portador de la clave genética de la herencia y determina al aspecto sexual; ARN (ácido ribonucléico), enzimas, proteínas, glucócidos, lecitina, calcio, fósforo, sales biológicas, prostaglandinas, aminoácidos, etc. al masturbarse, el joven extrae estos componentes del organismo lo que no le permite un normal desarrollo, porque esa misma energía es la que lo va a ayudar a desarrollarse.

    Cuando el masturbador agota el calcio del organismo se ocasionan dolores en los huesos y cansancio en las piernas. Los huesos fuertes indican virilidad. Bien sabemos que en la médula ósea se forman los glóbulos rojos, plaquetas, etc. el joven masturbador no permite una buena formación de su médula ósea y eso le trae consecuencias para toda su vida. Al agotarse el fósforo por la masturbación, se genera problemas nerviosos y temblores. El masturbador agota notablemente la lecitina y esto origina la neurastenia que consiste en una atonía general de los nervios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no