martes, junio 10

Propuesta de debate a los otros candidata y candidato

Estimados compañero y compañera:

Estamos inmersos en pleno proceso congresual y faltan apenas 15 días para el acto más importante en nuestro partido en cuatro años. El 28 y 29 se va a decidir no sólo quién y quienes van a dirigir nuestro partido los próximos años, también, y creo que eso es la más importante, qué politica vamos a hacer, en qué dirección vamos a caminar, y cual va a ser nuestra posición ante los retos venideros. Algunos ya los visualizamos, crisis económica, falta de apoyo al sector público (enseñanza, sanidad, servicios sociales) en Navarra, inmigración, y otros los visualizaremos por el camino; nuevo proceso de paz, resolver de una vez por todas el concepto de "España plural", etc.

Nuestro proceso debe ser transparente, y como nos hartamos a decir, las ideas deben estar por encima de las personas. Tenemos el deber, la obligación, de exponer no sólo ante los delagados, también ante los afiliados, los votantes y la sociedad en general, cuales son nuestras propuestas, nuestro proyecto para el PSN.

Una parte de esas ideas deberían haber ido reflejadas en las enmiendas a nuestros Congresos, al menos yo lo he intentado y ahí están mis 45 (15 al Regional y 30 al Federal), pero es importante visualizar a través de un debate sereno y tranquilo si tenemos diferencias, sean tácticas o estratégicas, y cuáles son.

Por eso os propongo que antes de nuestro Congreso celebremos un debate público ante la sociedad. Si aceptáis podríamos reunirnos para fijar las condiciones, pero ya a punto que podría ser en el salón de nuestra sede y ante quienes quieran ser espectadores, incluídos todos los medios de comunicación.

Creo que así, no sólo haremos un servicio social, también daremos un ejemplo de partido transparente, democrático, y de izquierdas.

En espera de vuestras noticias recibir un abrazo socialista.

José Luis Úriz (pre candidato a la S.G. del PSN-PSOE)

1 comentario:

  1. Saludos, compañero:

    Aunque ya te he respondido en mi blog, amandaacedo.com, respondo aquí también.

    Yo también quiero ese debate de ideas y propuestas, pero... no, no te confundas. No es que acepte tu propuesta, es que es una propuesta que llevo haciendo 3 semanas. En mi presentación como pre-candidata, en una nota de prensa del 28 de mayo, en muchas conversaciones con responsables de medios de comunicación...

    Y yo ya he obtenido una respuesta (no oficial, sino oficiosa) del Secretario de Organización, Samuel Caro. Te la puedes imaginar.

    No quiero la más mínima polémica contigo por un asunto en el que estamos totalmente de acuerdo (la transparencia a la sociedad), pero quería dejar claro que es una idea que llevo también peleando desde que dí este paso, no porque me sume a tu propuesta de hoy.

    Un abrazo socialista.

    ResponderEliminar