Nos debemos a lo aprobado en el Congreso

Sobre lo comentado ayer en rueda de prensa por otro de los pre candidatos a la S.G. del PSN, sobre la vinculación de los hipotéticos pactos con UPN a lo que se decida en nuestro próximo Congreso, aclarar lo siguiente.

Felicitarme, felicitarnos todos porque ese tesis que he defendido siempre ahora la suma ese otro pre candidato. No podía ser menos, no debería ser menos, ya que se debe entender que los documentos aprobados en un Congreso son de obligado cumplimiento para el Secretario General que salga elegido, para su dirección, y para todos y todas los-as afiliados-as (así lo reflejo en una de mis enmiendas (la 36) a la ponencia congresual).

No tengo muy claro que lo haya sido en los últimos meses, porque conviene recordarle que en nuestros documentos aprobados en el Congreso anterior se reflejan las siguientes directrices:
“El PSN entiende que las alianzas derecha-izquierda sólo están justificadas en caso de excepcionalidad, derivados de profundas crisis sociales o institucionales. En la situación actual de Navarra, las alianzas de este tipo no están por tanto justificadas, y serán eliminadas de nuestra praxis política”

Y también:

“El proyecto del PSN es autónomo, pero al mismo tiempo abierto a la convergencia con otras fuerzas de la izquierda y progresistas, nacionalistas o no, y es contrapuesto al de la derecha que constituye UPN. Por esa razón el PSN trabajará decididamente para conseguir en las diferentes instituciones mayorías de izquierdas y progresistas alternativas a UPN”

La pregunta es: ¿Ha estado el PSN, entre cuya dirección se encuentra él, aplicando estas normas en los últimos meses? En mi opinión, claramente NO.

Y la más importante: ¿Está ese pre candidato de acuerdo con estas propuestas?

Porque si lo está, se deberá demostrar a la hora de admitir las dos enmiendas (68, y 87) que he presentado, y que recogen literalmente esta línea de acción política para el PSN de nuestra ponencia actual.

Por eso de que “lo importante es el debate de las ideas” conviene que nuestros delegados-as, y la sociedad navarra en general conozcan qué opina cada pre candidato sobre temas tan importantes como el que nos ocupa…y preocupa.

También quisiera hacer constar mi satisfacción porque la clausura de nuestro Congreso la haga nuestro S.G. Federal y Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero. Espero y deseo que a su lado tenga como líder del PSN a quien pueda apoyarle y ayudarle sin ningún matiz, si en algún momento de esta legislatura, cuando las condiciones sean de nuevo suficientes, vuelve a apostar por resolver los dos problemas pendientes desde la transición, el que él denomina “consolidación de la España plural” y en mi caso defino como “eliminar definitivamente las tensiones centro-periferia, especialmente haciendo frente al “problema vasco”), y el de la pacificación,

Comentarios

  1. Hace unos días te enviamos un email, esperamos tus respuestas, saludos

    El gato con botas

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde me lo mandasteis? No lo he recibido.

    ResponderEliminar
  3. a esta dirección

    jluriz@hotmail.com

    (quizás esté en correos no deseados) te lo volvemos a reenviar

    ResponderEliminar
  4. José Luis: sobra decir que yo también me alegro de que Roberto Jiménez hay puesto el Congreso como definidor de la estrategia. Es, efectivamente, lo que es. Pero sabes, y a los hechos me remito, que las ponencias políticas no siempre se cumplen, como bien destacas tú en tu escrito. Por eso he propuesto, como sabes, organizar una Conferencia Política si resulto elegida, para que además de la Ponencia haya un serio trabajo de debate y un compromiso firme de cumplimiento de lo acordado.

    Un abrazo socialista.

    P.D.: ¡Menudas preguntas nos pone El Gato!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que se me olvidaba: te invito a reflexionar sobre una noticia publicada hoy. Puedes pasarte por mi blog a opinar. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no