Exijo igualdad en el proceso Congresual

Os remito escrito que acabo de dirigir a nuestro Secretario de Organización:

Estimado compañero Samuel:

Como ya conoces he remitido a nuestro Secretario de Organización Federal, Pepe Blanco un escrito solicitando que de manera excepcional para el PSN (que no sería el único tema ya que excepcional es realizar nuestro Congreso antes del Federal) suspenda la necesidad de avales para presentar candidatura a S.G.

Hasta la fecha he recibido el silencio como respuesta. Entiendo pues que como en los actos administrativos habituales el silencio es sinónimo de afirmativo, supongo que esta norma básica también se aplicará en nuestro partido, por lo que te pido tomes las medidas necesarias y suficientes para que NO se necesiten avales para presentar las candidaturas.

Por otro lado he leído en la prensa que según 'Fuentes socialistas indican, sin embargo, que la presencia de los dos líderes del PSOE viene a reforzar la candidatura oficial que representa el propio Roberto Jiménez, y que provocará 'cierto retraimiento al debate' entre quienes no le apoyan, por lo que el congreso se celebrará en un ambiente de 'mayor tranquilidad'.'

Y más:

'[...] Tras los resultados electorales obtenidos por el PSN en las pasadas elecciones generales, el candidato a secretario general mantiene que la presencia de Zapatero en el congreso supone un respaldo a la actual línea política del partido'.

Quisiera para que no se entienda que esas 'fuentes socialistas' vienen de la dirección actual, procedas a desmentir de manera inmediata y pública este extremo, que vuelve a enturbiar la marcha normal del proceso congresual. La dirección del PSN no puede, no debe consentir que se manipule la presencia de dos líderes que son patrimonio de TODOS los afiliados, y por lo tanto de TODOS los candidatos, y mucho menos insinuar que esa visita suponga un respaldo a uno de ellos. De nuevo se rompe la norma básica, imprescindible en un partido de izquierdas, de igualdad de oportunidades. Considero esta situación de una extrema gravedad, y por eso te pido tu amparo y rápida intervención desde la más extricta imparcialidad.

Un abrazo socialista

José Luis Úriz (Pre candidato a la S.G. del PSN-PSOE)

Comentarios

  1. Jose Luis, en los partidos lo que hay es pseudodemocracia. Si vinieran los observadores que la ONU suele mandar a vigilar las elecciones de los países en vías de desarrollo, el informe sería laaaaaaaaargoooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. A Óscar Alonso Toledo.

    En sus principios y en sus estatutos el PSOE ya es completamente federal. Pues eso, que se haga lo que se diga y que se diga lo que se haga.

    Para simulacros y enmascaramientos ya hay de sobra con el PP, y con UPN. Si se quiere la dictadura de la Comisión Ejecutiva Central (no Federal), que se ponga así en los estatutos.

    Esa "osadía" no la perpetrarán; no suena a democracia sino a franquismo pintado de otro color, sólo para disimular el negocio en que han ido degenerando los partidos políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no