Escrito a la Comisión de Credenciales

Ayer a la noche por e mail recibí la notificación de nuestro secretario de Organización Regional, Samuel Caro, indicándome que hoy de 18 a 20 h se podía presentar los avales para el próximo Congreso.

Según le transmití en mi caso no va a ser así debido a que he enviado al Secretario de Organización Federal, Pepe Blanco, un escrito tanto por e mail, o sea por el mismo conducto de la comunicación que comento, como por carta certificada, en el que le planteo que a la vista de la falta de igualdad de oportunidades existente en este proceso congresual, en el que en mi opinión uno de los candidatos parte con una ventaja definitiva al manejar todo tipo de datos e información, mientras otros como es mi caso aún está esperando respuesta a mi solicitud de relación de delegados-as y manera de contactar con ellos-as, le solicito que de manera extraordinaria para este Congreso elimine la necesidad de avales para presentar las candidaturas.

Esa es una razón de fondo, pero también existe otra de forma, ya que lo lógico sería que eso avales fueran presentados en el mismo Congreso, lugar donde ya se tendrá la relación real de delegados y delegadas. Se puede dar la paradoja que uno de ellos haya dado su aval, y por unas razones u otras no pueda asistir y lo haga su suplente, lo que supondría un problema complejo. Existiría un aval de alguien que no es realmente delegado.

Por esa razón os solicito suspender este proceso hasta el mismo momento del Congreso, en el que ya conoceremos la respuesta de Pepe Blanco, y en el que al mismo tiempo tendremos conocimiento real de los delegados-as y que van a acudir.

No dudando de que así será, recibir un abrazo socialista.

Comentarios

  1. Compañero: ya ves que la Comisión de Credenciales, un nuevo intento de saltarse los estatutos para beneficio de uno de los candidatos, ya no es lo que querían que fuera.

    Respecto a tu entrevista de hoy en el Diario de Noticias, dos cosas. Una: tómate efectivamente como halago eso de "quijotesco", que fue dicho con esa intención, desde el respeto total y absoluto y desde el cariño, como bien sabes. Y dos: ¿tienes dudas de qué haré si pierdo? Seguir trabajando. Así de claro. Seguir trabajando hasta que me dejen.

    Un abrazo socialista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda, así lo tomé como un halago.

    Respecto a mis dudas expresadas en la entrevista tienes que entender que forma parte de la táctica. En la medida que pase el tiempo y nos vayamos conociendo, no tengo duda de que se irán desvaneciendo.
    Un fuerte abrazo socialista.
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
    Por cierto, ¿te gusta la canción de Chambao, y su letra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no