Algunas reflexiones sobre los avales

Ante la confusión existente sobre el tema de los avales, quisiera hacer constar lo siguiente:

1.- Con fecha 6 y 8 de Junio remití al Secretario de Organización Federal, Pepe Blanco un escrito en el que le señalaba que ante la falta de igualdad de oportunidades entre los tres candidatos que se estaba dando en este proceso congresual, que podían marcar de forma definitiva el devenir del Congreso, le solicitaba tomara una decisión extraordinaria, como extraordinaria era esa lamentable situación, eliminando la necesidad de los avales para presentar la candidatura a Secretario General del PSN-PSOE.

Como quiera que a través de nuestro Secretario de Organización Regional se me comentó que el e mail no era el medio adecuado de comunicación, y que Pepe Blanco había ignorado mi escrito por esa razón, cuestión que no acabo de entender a la vista de que las nuevas tecnologías se están imponiendo como forma de comunicación, le remití ayer a primera hora de la mañana el escrito por correo certificado.

Creo que la eliminación de ese requisito sería lo más lógico y democrático, y supondría que los delegados y delegadas sin ninguna presión van a elegir de entre aquellos-as que se postulen de manera secreta, y por lo tanto mucho más libre, nuestro-a Secretario-a General.

2.- Por esa razón al serme notificada la convocatoria, en mi opinión irregular, de la Comisión de Credenciales para ayer a la tarde les remití otro escrito planteando que se retrasara ese requisito hasta el mismo Congreso, en el que ya tendríamos la respuesta de Pepe Blanco a mi solicitud.
Me alegro de que, no sé si tomando en cuenta mi solicitud, así lo hayan decidido.

Por lo tanto anuncio que mantendré mi candidatura hasta que reciba la respuesta de Pepe Blanco, y si es negativa vea si tengo o no los avales que sería ilógico mantener.

También quiero hacer patente, como así se lo he trasladado a los miembros de la dirección regional, que coincido con el planteamiento hecho por Amanda Acedo en lo referente en concreto a que deben asistir al Congreso Federal, aquellos compañeros que se han trabajado la ponencia aportando ideas que la enriquecen, en ese intento de hacer realidad eso, que decimos todos-as, de que “lo importante es el debate de las ideas, y no el debate sobre las personas”. Fruto de ello es que de las 30 enmiendas presentadas por mí, los ponentes han considerado aceptar 27 (en principio eran 28 pero al ser una de ellas algo confusa se han quedado en esa cantidad), la mayoría de ellas de gran calado ideológico.

Lo lógico es que las defienda quien las ha presentado, y más aún cuando sólo dos compañeros nos hemos tomado la molestia y el empeño de hacerlo. Estoy convencido que ese argumento está plenamente respaldado socialmente, y por lo tanto haré todo cuanto esté en mi mano porque se reconozca también en el interior de mi partido.

Un saludo socialista.

Comentarios

  1. Estimado Jose Luis:

    Es lógico que los "pre"candidatos estéis metidos de lleno en lo congresual, pero a muchos simpatizantes nos gustaría saber qué vais a hacer para evitar el despropósito que ha supuesto la aprobación de las 65 horas de jornada laboral semanal en la UE, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno español no ha votado en contra, sino que solo se ha abstenido.

    Hay una campaña en el ámbito de Internet que se está gestando sobre el tema. En mi blog puedes ver información.

    http://librepensando.alonsotoledo.nom.es/2008/06/no-las-65-horas.html

    ResponderEliminar
  2. A Óscar.

    En Democracia Cívica, http://www.democraciacivica.org/, pondremos un enlace al artículo de tu blog sobre las 65 horas.

    Emulando a José Luis, un abrazo socialista.

    ResponderEliminar
  3. Animo Jose Luis!!

    Aunque considero que Amanda Acedo es mejor candidata para ser la Secretaria General al PSN-PSOE, me alegro de la propuesta que han realizado para que tu vayas a Madrid.

    Porque te lo has currao, y mientras otros se dedican a currar para cambiar el PSN, otros se dedican a manipular el proceso de elección de la nueva secretaria general. xD!!

    Pero te escribo este comentario, para felicitarte por tu trabajo y por tus ganas de seguir trabajando por el PSN-PSOE

    Un abrazo compañero

    El gato de botas

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar. Alegría volver a contactar contigo. Entro en tú página. Un fuerte abrazo. Verás que sigo en las trincheras. Los viejos roqueros nunca mueren! ¿O si?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Gato_con_botas. Siempre he creído en la importancia del debate de las ideas,aunque ahí sigo en minoría. Seguirmos luchando.
    Un abrazo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. Nunca mueren, Jose Luis. Los viejos rockeros nunca mueren. Como los socialistas, no mueren, se siembran.
    Solo la resignación es la muerte.
    Un abrazo, Jose Luis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicado de apoyo a Odón Elorza

Mensaje de mi madre de 95 años a los progresistas que dudan si votar o no